Boletines/Tandil
Decreto Nº 3252/2022
Tandil, 14/09/2022
Visto
Los autos caratulados “Asociación de Profesionales del Hospital Ramón Santamarina y su acumulado c/ Municipalidad de Tandil s/ Amparo Sindical”, Expte. N° 15547, en trámite por ante el Tribunal de Trabajo Nro.1 de Tandil, Depto. Judicial de Azul.
Considerando
Que en dichos autos, en fecha 08/11/2018 el Tribunal dictó sentencia haciendo lugar a la pretensión interpuesta por la actora.
Que, mediante tal pronunciamiento, el Tribunal había resuelto “(…) Imponer la costas en el orden causado y en relación a los honorarios del profesional del tercero citado, a cargo de su mandante. Y en cuanto a los honorarios de la Sra. Perito contadora, corresponde imponer la mitad a cargo de la parte actora del expediente 15.547 que la solicitara y la otra mitad a cargo de la Municipalidad de Tandil, por no haber formulado oposición (…)”.
Que, a tal efecto se practicó liquidación de los honorarios de la Perito Contadora interviniente en autos, María de Lourdes Gangotti, determinándolos en la suma total de Pesos Seis Mil con 00/100 ($ 6.000,00), con más la suma de Pesos Seiscientos con 00/100 ($600,00), en concepto de aportes.
Que, no obstante la interposición del recurso Extraordinario de Inaplicabilidad de Ley efectuado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil contra la sentencia recaída en autos, el día 13/07/2022 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó dicho recurso. Que, devuelto el expediente al Tribunal de origen, corresponde que el Municipio de Tandil abone la suma de Pesos Tres Mil trescientos con 00/100 ($3.300,00.-), la que deberá efectivizarse en la Cuenta nro. 6302-027-517698/3, radicada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 6302, CBU 01403396 27630251769837, perteneciente a los autos “Asociación de Profesionales del Hospital Ramón Santamarina y su acumulado c/ Municipalidad de Tandil s/ Amparo Sindical”, Expte. N° 15547.
Que, al respecto se ha expedido el Director de Presupuesto, el Subsecretario de Economía y Administración y la Contadora General del Municipio de Tandil.
Que la Secretaría Legal y Técnica ha tomado la intervención de su competencia.
Que, encontrándose corriendo los plazos para el pago de los honorarios profesionales ut supra referidos, sólo en la proporción a cargo de esta parte, corresponde emitir el presente acto, de conformidad con lo dispuesto por el Art. 119° del Decreto Ley 6769/58 -Ley Orgánica de las Municipalidades-, a fin de cumplimentar con el pago de la suma de PESOS TRES MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($3.300,00.-),
Que es necesario el dictado de este acto administrativo.-
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1°: Autorizase a Contaduría General a extender orden de pago por la suma total de PESOS TRES MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($3.300,00.-), en concepto de honorarios profesionales regulados a favor de la perito contadora interviniente en autos, María de Lourdes Gangotti, para depositar en la Cuenta nro. 6302-027-517698/3, radicada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 6302, CBU 01403396 27630251769837, perteneciente a los autos “Asociación de Profesionales del Hospital Ramón Santamarina y su acumulado c/ Municipalidad de Tandil s/ Amparo Sindical”, Expte. N° 15547.
Artículo 2°: La erogación será imputada a la partida 3.4.3.0 “Servicios Técnicos y Profesionales – Jurídicos”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.10. – Secretaría Legal y Técnica, Actividad 01 – Administración y Coordinación, del Presupuesto de Gastos vigente para el ejercicio en curso.
Artículo 3°: El presente decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete de Secretarios.
Artículo 4°: Regístrese. Comuníquese. Dése al Boletín Oficial Municipal. Pase a la Secretaría de Economía y Administración, Dirección de Presupuesto, Contaduría General y oportunamente archívese.
Firma Digital: Oscar Alberto Teruggi (Jefe de Gabinete) - Miguel Ángel Lunghi (Intendente)
Jefatura de Gabinete de Secretarios - Intendencia