Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº1502/22

Resolución Nº 1502/22

General Pueyrredon, 12/08/2022

Visto

la Ordenanza 20760, Capítulo XIII -del destino de las vacantes-,  Capítulo XIV -de los ascensos-, Capitulo  XV  -de los traslados- y Capítulo XVI -de los acrecentamientos- y su reglamentación Decreto 1609/13, y

Considerando

 

Que anualmente se producen vacantes de cargos, y/o módulos, las que deben cubrirse, en el Movimiento Anual Docente, de acuerdo a la normativa y reglamentación enunciada, brindando a los docentes titulares del Sistema Educativo Municipal posibilidades de ascenso, traslados y acrecentamientos.

 

                                                           Que el personal docente titular podrá solicitar ascensos por ubicación y/o jerarquía, traslado para concentración de módulos y acrecentamiento de módulos, para cobertura de cargos/horas/módulos vacantes y no vacantes al 30 de septiembre de 2022, en Nivel Superior (EMAD, Escuela de Danzas, ISET, ISFD Almafuerte)

 

                                                           Que resulta necesario para la realización del Movimiento Anual Docente establecer un cronograma de acciones y responsables de acuerdo a la normativa vigente, que favorezca el ordenado desarrollo de los procedimientos.

 

                                                           Que es necesario establecer las pautas que regirán el Movimiento Anual Docente para el período 2022/2023, estableciendo planillas, modalidades y prescripciones específicas para el Nivel Superior, las cuales se detallan en los Anexos correspondientes.

 

                                                           Que los movimientos docentes que se produzcan como resultado del Movimiento Anual Docente se efectivizarán al inicio de las actividades docentes que fije el calendario académico año 2023.

 

 

                                                           Por ello, en uso de sus atribuciones delegadas por Decreto 916/2020,

 

 

 

 

                                                           Que anualmente se producen vacantes de cargos, y/o módulos, las que deben cubrirse, en el Movimiento Anual Docente, de acuerdo a la normativa y reglamentación enunciada, brindando a los docentes titulares del Sistema Educativo Municipal posibilidades de ascenso, traslados y acrecentamientos.

 

                                                           Que el personal docente titular podrá solicitar ascensos por ubicación y/o jerarquía, traslado para concentración de módulos y acrecentamiento de módulos, para cobertura de cargos/horas/módulos vacantes y no vacantes al 30 de septiembre de 2022, en Nivel Superior (EMAD, Escuela de Danzas, ISET, ISFD Almafuerte)

 

                                                           Que resulta necesario para la realización del Movimiento Anual Docente establecer un cronograma de acciones y responsables de acuerdo a la normativa vigente, que favorezca el ordenado desarrollo de los procedimientos.

 

                                                           Que es necesario establecer las pautas que regirán el Movimiento Anual Docente para el período 2022/2023, estableciendo planillas, modalidades y prescripciones específicas para el Nivel Superior, las cuales se detallan en los Anexos correspondientes.

 

                                                           Que los movimientos docentes que se produzcan como resultado del Movimiento Anual Docente se efectivizarán al inicio de las actividades docentes que fije el calendario académico año 2023.

 

 

                                                           Por ello, en uso de sus atribuciones delegadas por Decreto 916/2020,

 

 

 

 

 

EL  SECRETARIO  DE EDUCACIÓN

 

R E S U E L V E

 

 

ARTÍCULO 1º.- Convocar a Movimiento Anual Docente para el período 2022/2023 a todos los docentes titulares de  Nivel Superior (EMAD, Escuela de Danzas, ISET, ISFD Almafuerte)

 

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Anexo I, que  forma parte integrante de la presente Resolución, Cronograma de acciones y responsables  que regirán al Movimiento Anual Docente período 2022/2023, para el Nivel Superior.

 

ARTÍCULO 3º.- Aprobar el Anexo II, el cual forma parte integrante de la presente, correspondiente a las normas que regirán el Movimiento Anual Docente período 2022/2023 para el Nivel Superior.

 

ARTÍCULO 4º.- Aprobar el Anexo III, el cual forma parte integrante de la presente, donde consta la Planilla para solicitar ascensos de ubicación y/o jerarquía o traslado de cargo en el Movimiento Anual Docente  para el  período 2022/2023, para el Nivel Superior.

 

ARTÍCULO 5º.- Aprobar el Anexo IV, el cual forma parte integrante de la presente, donde consta la Planilla para solicitar  traslado de horas/ módulos en el Movimiento Anual Docente para el período 2022 / 2023, en el Nivel Superior.

 

ARTÍCULO 6º.- Aprobar el Anexo V, el cual forma parte integrante de la presente, donde consta la Planilla para solicitar  acrecentamiento de horas/ módulos de Nivel Superior en el Movimiento Anual Docente para el período 2022 / 2023.

 

ARTÍCULO 7°.- Aprobar el Anexo VI, el cual forma parte integrante de la presente, donde consta Modelo Acta Equipos Directivos para  Movimiento Anual período 2022/2023.

 

ARTÍCULO 8°.- Aprobar el Anexo VII, el cual forma parte integrante de la presente, donde consta la nota compromiso de renuncia una vez otorgado el Movimiento Anual Docente ad referéndum, por el Tribunal de Clasificación.

 

ARTÍCULO 9º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y comunicar.

 

 

 

 

 

 

 

REGISTRADO Nº 1502                                            PUGLISI

 

ANEXO I

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES Y RESPONSABLES

 

 

FECHA

ACCIONES

RESPONSABLES

08/08 al

12/08/2022

Solicitud de cambios de turno por nota al Equipo Directivo de la Institución .

Los cambios se podrán solicitar desde las mismas materias/asignaturas en la que son titulares y hacia materias/asignaturas vacantes en los horarios ya establecidos por las instituciones.

Docentes

16/08/2022

Publicación de Resolución Movimiento Anual docente y notificación fehaciente a las instituciones

Dirección de Educación  Supervisor y Secretaria Técnica

16/08/2022 al

18/08/2022

Consulta al Tribunal de Clasificación por órdenes de mérito, de ser necesario, para otorgar cambios de turno

Equipos Directivos

18/08/2022 al 24/08/2022

Tratamiento de las solicitudes de cambio de turno por parte del Tribunal de Clasificación. Envío a las instituciones

Tribunal de Clasificación

24/08/2022 al 26/08/2022

Análisis de Plantas - Otorgamiento de cambios de turno - Elevación a Supervisor y Secretaria Técnica

Equipos Directivos, Tribunal de Clasificación, Supervisión, Secretaria Técnica

30/08/2022

Elevación a Secretaria Técnica planilla cargos/horas/módulos interinos para ser cubiertos por Movimiento Anual Docente hasta el 30/09/2022

Equipos Directivos

31/08/2022 al 05/09/2022

Análisis de plantas Verificación de planillas

Secretaria Técnica

06/09/2022

Publicación en la Web de cargos/horas/módulos vacantes para ser cubiertos por Movimiento Anual Docente

Secretaria Técnica

31/08/2022 al 07/09/2022

Reuniones institucionales – Actas con docentes- Notificación fehaciente de docentes.

Equipos Directivos y Docentes

07/09/2022 al 13/09/2022

Entrega a los Equipos Directivos de Solicitudes de MAD por duplicado, por parte de los/as docentes

Docentes

13/09/2022 al 16/09/2022

Elevación de las solicitudes a las Secretaria Técnica por parte de los Equipos Directivos

Equipos Directivos

19/09/2022 al 23/09/2022

Análisis de solicitudes y elevación al Tribunal de Clasificación

Secretaria Técnica

26/09/2022 al 14/10/2022

Análisis de la documentación presentada por los/las docentes. Tratamiento de la misma. Elaboración del anteproyecto de MAD

Tribunal de Clasificación

17/10/2022 al 19/10/2022

Publicación en la Web de Anteproyecto de MAD

Tribunal de Clasificación

17/10/2022 al 21/10/2022

Notificación fehaciente de docentes y equipos Directivos - Presentación de renuncias al anteproyecto

Equipos Directivos y docentes

25/10/2022 al 31/10/2022

Publicación de Proyecto de M.A.D.

Tribunal de Clasificación

25/10/2022 al 31/10/2022

Notificación fehaciente de docentes y equipos Directivos-Reclamos, renuncias, impugnaciones

Docentes

Equipos Directivos

04/11/2022 al 08/11/2022

Publicación Movimiento Anual Docente Definitivo

Tribunal de Clasificación

04/11/2022 al 08/11/2022

Notificación fehaciente  de docentes con Equipos Directivos  y Equipos Directivos  con Secretaria Técnica

Docentes

Equipos Directivos

09/11/2022 al 10/11/2022

Renuncia al MAD definitivo por nota al Tribunal de Clasificación ingresada en formato papel por Mesa de Entrada de la SEM

Docentes

04/11/2022 al 11/11/2022

Elevación de docentes interinos afectados por el MAD-

Solicitud al Tribunal de Clasificación, a través de la Secretaria Técnica, de los órdenes de mérito necesarios para las posibles reubicaciones de interinos desplazados por los movimientos del M.A.D. en las instituciones

Equipos Directivos

14/11/2022 al 18/11/2022

Análisis de solicitudes – Clasificación – Elevación a las instituciones

Tribunal de Clasificación

14/11/2022 al 18/11/2022

Presentación a los Equipos Directivos de Nota compromiso de renuncia por MAD ad referéndum

Docentes

Equipos Directivos

 

22/11/2022 al 25/11/2022

Posible reubicación de interinos desplazados por MAD. Análisis de plantas  Notificación y presentación de las actas con los cambios efectuados a la Secretaria Técnica

Equipos Directivos,

Supervisión y Secretaria Técnica

28/11/2022 al 09/12/2022

Confección del Acto Administrativo de Movimiento Anual Docente

Secretaria Técnica

12/12/2022

Elevación a Secretaria Técnica  de Plantas Funcionales Tentativas – Solicitudes de coberturas de cargos, módulos, horas cátedra - Análisis y supervisión conjunta

Equipos directivos - Supervisor/as - Secretaria Técnica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO  II

 

NORMAS QUE RIGEN EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2022-2023 NIVEL SUPERIOR

 

 

1.- ASCENSO DE  UBICACIÓN Y/O JERARQUÍA – TRASLADO- ACRECENTAMIENTO)

 

1-1.- Los docentes titulares de Nivel Superior podrán solicitar ascensos de ubicación y/o jerarquía, traslado de cargos/módulos ,y/o acrecentamiento de módulos desde  cargo, asignatura o materia  en el que se desempeñan como titulares, en un todo de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza 20760, su respectiva Reglamentación y la presente Resolución.

 

1-2.- Los pedidos de ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado y acrecentamiento de módulos, se harán exclusivamente en los formularios correspondientes, completando cada uno de los ítems y para idéntica función. No se aceptarán notas adjuntas o anexos de pedidos a dichos formularios.  El docente solicitante deberá adjuntar declaración jurada de todos los cargos, horas cátedra/ módulos de todos sus desempeños en instituciones oficiales y no oficiales de jurisdicciones nacional, provincial y/o municipal firmada por autoridad competente. La Declaración Jurada es responsabilidad del agente, por lo que en caso de falsear datos y/u omitirlos se podrá aplicar la sanción correspondiente de acuerdo a la normativa vigente

 

1-3.- Los pedidos de ascensos de ubicación y/o jerarquía, traslado y acrecentamiento de módulos podrán ser solicitados por los docentes titulares que reúnan las condiciones establecidas en el Capítulo XIV DE LOS ASCENSOS: Art.61, 62 y 63, Capítulo XV DE LOS TRASLADOS: Art. 64, 65, 66, 67, 68 y Capítulo XVI DE LOS ACRECENTAMIENTOS Art. 69, 70,71 y 72 de la Ordenanza 20760 y su Reglamentación  Decreto 1609/13, Decreto 2567/14 y  Ordenanza 21902.

 

1-4.- Los aspirantes podrán solicitar ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado de horas/módulos y acrecentamiento de horas cátedra/módulos para cargos vacantes y no vacantes existentes al 30/09/2022. Podrán consultar la disponibilidad de cargos, módulos vacantes existentes en establecimientos educativos en la página web, sitio oficial de esta Secretaría de Educación.

 

1.5.- Los docentes titulares que aspiren a la cobertura, en el mismo establecimiento en el que se desempeñan,  de un cargo/horas/módulos que  no se encuentran vacantes  deberán solicitarlo a través del MAD, pudiendo acceder a los mismos según la clasificación que a tal efecto realice el Tribunal de Clasificación.

 

 

 

 

 

1-6.- Se consignarán hasta 3 (tres) posibilidades por cada pedido de ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado y acrecentamiento de acuerdo con las pautas establecidas en la presente Resolución. Cuando los docentes se desempeñen en dos o más escuelas confeccionarán el formulario en la escuela desde donde  soliciten el MAD.

 

1-7.- Los ascensos de ubicación y/o jerarquía, traslados de módulos y acrecentamiento de módulos, se realizarán teniendo en cuenta el orden de mérito obtenido en la clasificación realizada por el Tribunal, a tal efecto, considerando antigüedad docente y antecedentes  al 01/03/2022.

 

1-8.- Los ascensos de ubicación y/o jerarquía podrán ser solicitados por el personal docente titular para cargos de igual y/o menor jerarquía, que hayan sido ejercidos con carácter titular, comprendidos en el escalafón correspondiente. En este último caso previa renuncia, que tendrá carácter definitivo. Ordenanza 20760, Capítulo XV, Art. 65 inc. a

 

1.9.- Los docentes titulares interesados en solicitar  ascenso de ubicación y/o jerarquía, traslado de cargos, deberán manifestar la preferencia de turno en el momento de confeccionar su solicitud la que se realizará únicamente a través de la planilla ad hoc

 

1-10.- A los pedidos de ascenso de jerarquía podrán aspirar aquellos docentes titulares con cargos jerárquicos en el Nivel Superior, siempre que reúnan los requisitos generales para los ascensos y los específicos para el cargo. (Capítulo XIV Art. 62 y  Capítulo XV Art. 65 inc  a  Ordenanza 20760).

 

1-11.- En el caso de los docentes que soliciten ascenso de jerarquía se tendrá en cuenta el orden de mérito obtenido de la clasificación realizada por el Tribunal de Clasificación, a tal efecto. (Cap. IV, XIII, XIV, XV y XVI de la Ordenanza 20760 y reglamentaciones vigentes)

 

 

1-12.- Solo se podrá aspirar a  traslado o incremento de  horas cátedra/módulos por la misma materia en la que se desempeña como titular y por la cual ha concursado, siempre que el título sea habilitante para su desempeño a la fecha de su solicitud.

 

 

1-13.- Los que aspiren a incremento de  horas cátedra/módulos en la misma materia en la  que son titulares, podrán hacerlo  hasta el equivalente a un cargo (8 módulos) y deberán consignar escuela, materia, número de horas/módulos, día, horario, curso y división solicitado, en la planilla correspondiente.  

 

1.14.- Las solicitudes de incremento y/o traslado de horas/módulos deberán efectuarse teniendo en cuenta la indivisibilidad de la carga horaria correspondiente, no pudiéndose producir incrementos como consecuencia del MAD. En cuanto a los traslados deberán realizarse respetando las condiciones horarias establecidas en la normativa vigente.

 

1.15.- Aquellos docentes a los que en el MAD DEFINITIVO se les conceda un otorgamiento “ad referéndum” deberán completar el Anexo VII “Compromiso de renuncia a la fecha de toma de posesión” y entregarlo firmado a la Dirección de la Institución a través de la cual solicitaron el MAD. Al momento de efectivizar el MAD el docente que recibió el beneficio “ad referéndum” deberá presentar el formulario de renuncia correspondiente al Equipo Directivo que corresponda para ser elevado a la Secretaria Técnica con copia al Tribunal de Clasificación. El Equipo Directivo de la institución destino será el responsable de verificar que el docente haya cumplido con el requisito solicitado para efectivizar el MAD.

 

 

2.-    INDICACIONES A LOS SOLICITANTES

 

2.1.- Leer atentamente las pautas a las que se ajustará el MAD 2022 – 2023, considerando los plazos e indicaciones establecidas.

 

2.2.- Completar, en caso de solicitar MAD, el formulario que corresponda de acuerdo a la solicitud (anverso y reverso) el cual tendrá carácter de Declaración Jurada. El mismo deberá ser presentado en soporte papel al Director/a del establecimiento. La planilla debe ser presentada en forma legible con datos completos en letra imprenta mayúscula, sin enmiendas ni tachaduras y en tamaño oficio.

 

2.3.-  Los docentes titulares que no deseen el traslado, ascenso de ubicación y/o jerarquía y acrecentamiento de horas/módulos no cumplimentarán ningún formulario, debiendo consignar en planilla resumen labrada por el director: “No solicita MAD” y  firmar el acta correspondiente.

 

2.4.- No se admitirán modificaciones al pedido original, ni presentaciones fuera de término, siendo el único formulario a través del cual podrá accederse a MAD.

 

2.5.-  No se admitirán ni considerarán las solicitudes en las cuales no se haya consignado con exactitud el pedido o que no reúnan las condiciones del punto 2.2, sin excepción.

 

2.6.- El docente que tenga asignadas funciones jerárquicas mantiene el derecho a solicitar Movimiento Anual Docente en el cargo/horas/módulos titulares sobre cuya base se efectúa la asignación. Si resultare trasladado deberá hacerse cargo del nuevo destino asignado por Movimiento Anual Docente.

 

 

 

 

3.- EXPOSICIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE

 

3.1.- ANTEPROYECTO: El anteproyecto del M.A.D., será publicado entre el 17 de octubre y el 19 de octubre de 2022.  La publicación de este anteproyecto de movimiento es al solo efecto de que los agentes que resultaren promovidos y/o reubicados, según las condiciones exigidas, tomen conocimiento de los horarios y turnos en los que deberán desempeñarse, si se oficializare el proyecto definitivo.

Durante el período de exposición del ANTEPROYECTO no se recibirán impugnaciones.

 

3.2.- Los docentes mencionados en el ANTEPROYECTO que no acepten lo solicitado por MAD, por cualquier motivo, deberán renunciar del 17 de octubre al 21 de octubre de 2022, inclusive, presentando nota firmada en formato PDF,  que deberá ser enviada por mail al correo del Tribunal de Clasificación , sin consecuencias por su decisión:

 

Nivel Superior y Modalidad Artística: tcd_sup@mardelplata.gov.ar 

 

Deberán consignar en el asunto del mail  MAD-RENUNCIA- Apellido y Nombre del Docente. Quienes no realicen la renuncia correspondiente, se interpretará que dan por aceptada su solicitud de MAD.

 

3.3.- Los equipos directivos deberán notificarse fehacientemente del ANTEPROYECTO, a través del sitio web de la Secretaría de Educación Municipal, del 17 de octubre al 21 de octubre de 2022, inclusive, a los efectos de verificar la correcta cobertura de vacantes, e informar cualquier duda o inquietud que surja al respecto, debiendo enviar mail dando cuenta de la notificación a la mesa del Tribunal de Clasificación. Consignarán en el asunto MAD 2022-2023- Nombre de la Institución

 

3.4.- La vacante otorgada durante el período de ANTEPROYECTO es  condicional, hasta que la misma sea confirmada y aceptada por el docente titular. Se recuerda que durante este período pueden existir renuncias que modifiquen los cargos/módulos que han sido otorgadas por ANTEPROYECTO MAD. 

 

 

4.- PROYECTO M.A.D 2022 - 2023 E IMPUGNACIONES y MAD DEFINITIVO.

 

4.1.- El PROYECTO MAD será expuesto a partir del 25 de octubre de 2022 y hasta el 31 de octubre de 2022. Durante este período se recibirán solamente las impugnaciones de los docentes que se consideren afectados, presentándose tal solicitud por nota enviada por mail al correo del  Tribunal de Clasificación que corresponda. También se recibirán las renuncias, solo de aquellos docentes que hayan accedido a la vacante por modificaciones producidas en el período de ANTEPROYECTO, sin consecuencias, solo en este caso.

 

4.2.- La presentación del M.A.D. DEFINITIVO 2022 - 2023, luego de considerar las impugnaciones a que diere lugar, se efectuará  entre el  04  y el 08  de noviembre de 2022.

 

 

5.- RENUNCIA AL MAD DEFINITIVO: TRASLADO, ASCENSO DE UBICACIÓN, Y/O JERARQUÍA, ACRECENTAMIENTO DE HORAS/ MÓDULOS OBTENIDOS.

 

 

5.1.- La renuncia al traslado, ascenso de ubicación, y/o jerarquía, acrecentamiento o traslado de horas/módulos obtenidos, se efectuará mediante  nota en soporte papel  enviada al Tribunal de Clasificación que corresponda  y será presentada, indefectiblemente, durante los días miércoles 09 y jueves 10 de noviembre de 2022 por Mesa de Entrada de la Secretaría de Educación Municipal (SEM). Será considerada únicamente en el caso de existir vacante en la escuela de origen de donde proviene el docente. En caso contrario, no existiendo vacante en la escuela de origen, deberá aceptar el movimiento que solicitó oportunamente y que le fue otorgado.

 

5.2.- Todo personal docente que renuncia a una solicitud de MAD  obtenida y confirmada por MAD DEFINITIVO, no podrá aspirar a otro en el movimiento inmediato siguiente. (Capítulo XV Art 68,  Ordenanza 20760).

 

 

6.-    INDICACIONES A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS.

 

El/La Director/a:

 

6.1.- Deberá recepcionar las solicitudes de cambios de turno hasta el 12 de agosto y autorizar los cambios internos de turnos hasta el 26 de agosto de 2022, indefectiblemente. Los cambios de turnos/horarios solo podrán solicitarse hacia materias/asignaturas vacantes (no cubiertas por titulares) en los horarios determinados por la institución. En caso de ser necesario solicitará al Tribunal de Clasificación el orden de mérito correspondiente. Los cambios  deberán trabajarse con la Supervisión y Secretarias Técnicas.

 

6.2.- Reunirá a los docentes  titulares  de su establecimiento, procediéndose  a la comunicación de las normas que regirán el M.A.D. 2022/2023. Informará a los docentes interinos que podrán ser desplazados a consecuencia del Movimiento Anual Docente, para ello se considerará el orden de mérito que obtengan en la clasificación realizada por el Tribunal de Clasificación al 1° de marzo de 2021.(Cap. XI, art 51 inc c Ordenanza 20760)

 

6.3.- Brindará a sus docentes el asesoramiento que estime necesario para que el personal esté debidamente informado.

 

6.4.- Labrará acta de lo actuado. Dejará constancias de las consultas formuladas por el personal, que serán consideradas como aportes a la Secretaría de Educación para enriquecer y/o cumplimentar normas en el próximo movimiento. Se indica mantener comunicaciones oficiales como forma de registro con el personal docente.

 

6.5.-  Los Equipos Directivos elevarán hasta el 30/08/2022 la planilla con todos los cargos/horas/módulos interinos al 30/09/2022, para ser cubiertos por el Movimiento Anual Docente.

 

6.6.- Recibirá todos los formularios hasta el día 13 de septiembre de 2022 inclusive,  efectuando sólo el control de su cumplimentación de modo que no se omitan datos. Si bien el MAD es un trámite de cada agente, se observa como responsabilidad del Equipo de Conducción de cada institución el control de que las planillas estén completas, sin enmiendas y con las firmas correspondientes.

 

6.7.- Elevará en dos carpetas a la Secretaria Técnica con la documentación recibida, anexando:

  • Copia de acta (que se menciona en inciso 6.4).Anexo V
  • Planilla de resumen de solicitudes del establecimiento.
  • Solicitudes docentes efectuadas.
  • Listado de cargos (módulos u horas cátedra) interinos al 30/09/2021, con sus respectivos turnos.

 

6.8. En el caso de maestros y profesores de Artística y Educación Física, consignará el Nº del Establecimiento donde efectuó el pedido.

 

6.9. Supervisará la correcta confección  de las solicitudes no admitiendo aquellas que estén incompletas, presenten enmiendas o tachaduras y/o no estén firmadas.

 

6.10. El personal directivo se responsabilizará de entregar las carpetas con planillas de MAD del 13 al 16 de septiembre de 2022 a la Secretaria Técnica del Nivel que corresponda. No se admitirán presentaciones fuera de término.

 

6.11.- La Secretaria Técnica supervisará la correcta confección de las solicitudes no admitiendo aquellas que estén incompletas, presenten enmiendas o tachaduras, no estén firmadas y/o no se presenten en tamaño oficio. Luego de su organización  entregarán a la Mesa del Tribunal de Clasificación  las presentaciones efectuadas por las instituciones entre el 19 de septiembre  y el 23 de septiembre de 2022

 

6.12.- Los Equipos Directivos deberán notificarse del ANTEPROYECTO MAD   del 17 de octubre al 21 de octubre de 2022 y del PROYECTO MAD, el 25 al 31 de octubre de 2022, ambos serán exhibidos en el sitio web  de la Secretaría de Educación Municipal www.mardelplata.gob.ar/educacion, a efectos de verificar la correcta cobertura de vacantes, e informar cualquier duda o inquietud que surja al respecto. La notificación se realizará a través de envío de correo.

 

6.13.- Una vez publicado el MAD DEFINITIVO, entre el  04 y el 08 de noviembre de 2022,  los directores elevarán a la Secretaría Técnica del Nivel la nómina de los docentes interinos que se desempeñan en el establecimiento a su cargo y que se verían afectados por el desplazamiento producido por la ejecución de los traslados. La Secretaria Técnica del Nivel elevará los mismos al Tribunal de Clasificación Docente.

 

- El Tribunal de Clasificación tomará conocimiento del citado listado a efectos de la clasificación correspondiente. (Capítulo XI, Art. 51, inc. c, Ordenanza 20760) que será elevada a la Secretaria Técnica quien informará a los equipos directivos de la clasificación realizada por el TCD.

 

- Los equipos directivos  notificarán por escrito al docente que será desplazado a partir del primer día hábil del ciclo lectivo 2023 y solicitará a la Secretaria Técnica del Nivel  la cobertura de los cargos vacantes que resulten del MAD para ser incorporados en las asambleas respectivas.

 

6.14.-  Es obligatorio que el personal docente que solicitó movimiento y el personal directivo de los establecimientos afectados se notifiquen del M.A.D. DEFINITIVO,  enviando nota firmada en formato PDF durante el período del 04 de noviembre al 11 de noviembre  de 2022, inclusive. Los /as docentes se notificarán con el equipo directivo a través del cual efectuaron la petición y los equipos directivos con la Secretaría Técnica del Nivel.  Deberán consignar en el ASUNTO del mail NOTIFICACIÓN MAD DEFINITIVO- Nombre Institución o Nombre y Apellido del agente, según corresponda.

 

6.15.- Los Equipos Directivos recepcionarán las notas compromiso de renuncia por MAD ad referéndum, según corresponda al movimiento/acrecentamiento otorgado. Es responsabilidad del Equipo de Conducción de la escuela donde el docente se haga cargo del MAD verificar se haya cumplido con el compromiso contraído al momento de solicitarlo.

 

6.16.- La posible reubicación de los docentes interinos desplazados por el MAD se realizará a partir del análisis de las Plantas Funcionales. Las reubicaciones deberán trabajarse con la Supervisión y Secretaria Técnica, debiendo labrarse las actas correspondientes en cada caso. Las actas se archivarán en las instituciones debiendo elevarse las copias a la Secretaría Técnica , para archivo y confección del acto administrativo correspondiente.

 

6.17.- Todas las notas y planillas enviadas en papel o vía mail a las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Municipal deberán quedar con copia a resguardo de los equipos directivos como constancia de los procedimientos llevados a cabo en la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO III

DECLARACIÓN JURADA  PARA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE  PERÍODO AÑO 2022/2023

                           SOLICITUD ASCENSOS UBICACIÓN Y/O JERARQUÍA O TRASLADO DE CARGOS- ORDENANZA 20760/12

 

NIVEL SUPERIOR

 

El/la que suscribe (Apellido y Nombre)……………………………………………………………………………………..Legajo N°…………………………….

Declaro ser titular en el Nivel/Modalidad en que solicito MAD y reunir los requisitos para efectuar la siguiente solicitud, de acuerdo con la reglamentación vigente.

 

  1. ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EN LOS QUE SE DESEMPEÑA COMO TITULAR (Declarar todos los cargos/hs/módulos)

ESTABLECIMIENTO

 

CARGO/MATERIA

 

CANTIDAD DE MÓDULOS

FECHA DE TITULARIDAD*

Uso exclusivo del Tribunal de Clasificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Entiéndase que la antigüedad como titular se considera desde el primer día de provisionalidad en el cargo

 

 

  1. ASCENSOS DE UBICACIÓN Y/O JERARQUÍA (cargos)

N° DE SOLICITUD

CARGO DE ORIGEN

CARGO SOLICITADO P/ASCENSO

ESTABLECIMIENTO Y TURNO

DESDE EL QUE SOLICITA

HACIA EL QUE SOLICITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. TRASLADO DE CARGO

N° DE SOLICITUD

CARGO DE ORIGEN

CARGO SOLICITADO P/TRASLADO

ESTABLECIMIENTO Y TURNO

DESDE EL QUE SOLICITA

HACIA EL QUE SOLICITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier error, omisión y/o falsedad implica la anulación de la Declaración Jurada

Mar del Plata, fecha:……………………

FIRMA DEL INTERESADO/A…………………………………………..…SELLO Y FIRMA DEL DIRECTOR/A……………………………………………….…

                                                        

 

ANEXO IV (anverso)

                                            DECLARACIÓN JURADA  PARA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE  PERÍODO AÑO 2022/2023

SOLICITUD TRASLADO  HORAS/MÓDULOS- ORDENANZA 20760

Los profesores titulares podrán solicitar traslado o acrecentamiento dentro del Nivel en el que son titulares

NIVEL SUPERIOR

El/la que suscribe (Apellido y Nombre)…………………………………………………………..Legajo N°…………………………….

Declaro ser titular en el Nivel/Modalidad en que solicito MAD y reunir los requisitos para efectuar la siguiente solicitud,

de acuerdo con la reglamentación vigente.

 

1. ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EN LOS QUE SE DESEMPEÑA COMO TITULAR (Declarar todos los cargos/hs/módulos)

ESTABLECIMIENTO

 

CARGO/MATERIA

 

CANTIDAD DE MÓDULOS

FECHA DE TITULARIDAD*

Uso exclusivo delTCD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Entiéndase que la antigüedad como titular se considera desde el primer día de provisionalidad en el cargo

 

ANEXO IV (reverso)

TRASLADO DE HORAS/MÓDULOS (Sólo para profesor en el área que es titular)  

HORAS/MÓDULOS DE ORIGEN

HORAS/MÓDULOS SOLICITADOS

 

Uso exclusivo TCD

Solicitud N°

Institución

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

Solicitud N°

Institución

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

Cualquier error, omisión y/o falsedad implica la anulación de la Declaración Jurada

Mar del Plata, fecha:……………………

FIRMA DEL INTERESADO/A…………………..………………………SELLO Y FIRMA DEL DIRECTOR/A………………………..

 

 

ANEXO V (anverso)

DECLARACIÓN JURADA  PARA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE  PERÍODO AÑO 2022/2023

SOLICITUD ACRECENTAMIENTO HORAS/MÓDULOS- ORDENANZA 20760

Los profesores titulares podrán solicitar  acrecentamiento dentro del Nivel en el que son titulares

NIVELSUPERIOR

MATERIA …………………………………………………………………………………………………………

El/la que suscribe (Apellido y Nombre)……………………………………………………………..Legajo N°…………………………….

Declaro ser titular en el Nivel/Modalidad en que solicito MAD y reunir los requisitos para efectuar la siguiente solicitud, de acuerdo con la reglamentación vigente.

1.ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EN LOS QUE SE DESEMPEÑA COMO TITULAR (Declarar todos los cargos/hs/módulos)

ESTABLECIMIENTO

 

CARGO/MATERIA

 

CANTIDAD DE MÓDULOS

FECHA DE TITULARIDAD*

Uso exclusivo del Tribunal de Clasificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Entiéndase que la antigüedad como titular se considera desde el primer día de provisionalidad en el cargo

 

 

 

ANEXO V (reverso)

ACRECENTAMIENTO DE HORAS/MÓDULOS (Sólo para profesor en la materia que es titular)

HORAS/MÓDULOS DE ORIGEN

HORAS/MÓDULOS SOLICITADOS

 

Uso exclusivo TCD

Solicitud N°

Institución

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

Solicitud N°

Institución

Materia

Módulos

Curso

Día

Horario

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

Cualquier error, omisión y/o falsedad implica la anulación de la Declaración Jurada

Mar del Plata, fecha:……………………

FIRMA DEL INTERESADO/A……………………..…SELLO Y FIRMA DEL DIRECTOR/A………………………………

 

ANEXO VI

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES- DISTRITO DE GENERAL PUEYRREDON

ESTABLECIMIENTO:

DIEGEP Nº

ACTA Nº:

FECHA:

MOTIVO: MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE

 

                        En el día de la fecha, en el edificio ………………………………….., se reúne el personal directivo con los docentes titulares de ambos turnos, con el fin de dar lectura a la Resolución Nº ………… “Normas que rigen el Movimiento Anual Docente 2022-2023”.

                        Previa lectura de cada uno de los puntos consignados en dicha resolución, se procede a aclarar las dudas surgidas entre los presentes.

                        Se informa a los docentes los formularios correspondientes para cumplimentar la solicitud de M.A.D, están disponibles en el sitio WEB de la Secretaría de Educación Municipal, si así lo decidieran.

                        No habiendo dudas, ni más temas a tratar, se da por finalizada la reunión, firmando el acta los presentes.-

 

 

APELLIDO Y NOMBRES

 

Nº LEGAJO

Solicita    MAD

No solicita MAD

FIRMA

FECHA

  1.  

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

 

 

 

 

 

  1.  

 

 

 

 

 

 

 

FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR               SELLO DEL ESTABLECIMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO VII

 

 

 

COMPROMISO DE RENUNCIA A LA FECHA DE TOMA DE POSESIÓN

 

 

Quien  suscribe:……………………………………………..

DNI nº  ……………………………

Legajo N°……………………………….

Docente de:………………………………………….

Habiéndoseme otorgado el MAD Ad referéndum de (transcribir la leyenda escrita por el TCD…………………………………………………………………………………………y no habiendo renunciado al mismo, asumo el compromiso de presentar  en el mes de febrero de 2023 la planilla correspondiente de renuncia  a……………………………………………..………………(detallar cargo y/u horas módulos que generaron el otorgamiento del MAD  ad referéndum) a fin de regularizar la situación de ……………………………………………………. (consignar si se trata de incompatibilidad horaria, funcional y/o exceso de módulos titulares)

 

 

LUGAR Y FECHA:…………………………………………………………………..

 

FIRMA:

ACLARACIÓN