Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº2806

Resolución Nº 2806

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/08/2022

VISTO la nota presentada por OSCAR CASTELL, DNI Nº 5.536.693, donde solicita nueva liquidación de tasas municipales acorde con el estado parcelario unificado de acuerdo a como fue escriturado después de la compra en remate judicial, y;

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Catastro informa a fojas 9 y 30 que se verifico lo expuesto, y efectivamente, en ARBA, constan solo 2 parcelas, unificadas de título, con otros números de partidas, por lo que se actualizó el registro a efectos de reliquidar y ajustar la deuda;

Que dicho Departamento a fojas 20 informa que "...1) Los pagos efectuados en partida 55103 (ver fs. 15 a 19), deberán acreditarse a la pda. 55106. 2) La deuda de la pda. 55105 debe darse de baja, ya que liquidaba por error, estaba unificada, hasta su baja con pda. 55103. 3) Por oficio judicial 711/10650/2016, por venta en subasta, se ordena liberar hasta cuota 5/2016, a todas las partidas involucradas, esto es 55103 - 55104 - 55105 - 55106...";

Que el Departamento Recaudación a fojas 43 sugiere debitar de la Partida 55106 los pagos realizados  de las cuotas 01/2018 a 10/2020 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud y acreditarlo a la deuda de la Partida 55103 por iguales conceptos;

Que el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal expresa:”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud...”;

Por todo ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en el uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:

- RESUELVE -

ARTÍCULO 1)- Debitar de la cuenta corriente de la Partida Nº 55106, los pagos realizados de las cuotas 01/2018 a 10/2020 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, de acuerdo a las constancias adjuntas en fojas 31 a 42, en un todo de acuerdo al considerando de la presente resolución.-

ARTÍCULO 2)- Acreditar a la deuda de la Partida Nº 55103 los importes debitados en el Artículo 1º en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, en un todo conforme a lo previsto en el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.

ARTÍCULO 3)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tome nota Departamento Recaudación, Hecho, ARCHIVAR.--