Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2379

Decreto Nº 2379

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 25/08/2022

VISTO estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-3835-2022, para la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLE BRASIL ENTRE CHACO Y SANTA CRUZ, BAIGORRIA ENTRE RASTREADOR FOURNIER Y PUNTA ALTA, DE ANGELIS ENTRE PANAMÁ Y BAÑUELOS, CALLES INTERNAS DEL BARRIO COOPERACIÓN ENTRE  SIRIA Y PANAMÁ", a realizarse por la modalidad de "UNIDAD DE MEDIDA CON PRECIO TOPE Y REDETERMINACIÓN DE PRECIOS", y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 279 obra el acta de apertura del llamado a Licitación Pública Nº 417R-3835-2022, de la que surge la presentación de dos propuestas; la primera realizada por la empresa SVARA INGENIERÍA CIVIL S.R.L., que cotizó por un monto de $10.592.296,63.- (PESOS DIEZ MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON SESENTA Y TRES CENTAVOS), lo que significó una REBAJA del 0,06% con respecto al Presupuesto Oficial, y la segunda correspondiente a la empresa J.K. TRANSPORTES S.A., que cotizó por un monto de $10.500.190,00.- (PESOS DIEZ MILLONES QUINIENTOS MIL CIENTO NOVENTA).-, que  representa una REBAJA del 1,00% respecto al Presupuesto Oficial.-

Que a fs. 282 el Departamento Vialidad informa que por un error aritmético el valor correcto que cotizó la empresa SVARA IC S.R.L. es de $10.592.296,66 (PESOS DIEZ MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON SESENTA Y SEIS CENTAVOS); y que dado que las propuestas económicas presentadas tienen una diferencia menor al 1%, se deberá proceder al llamado de Mejoramiento de Oferta de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 26° de Evaluación de las Propuestas, del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas de la Municipalidad de Bahía Blanca.-

Que a fs. 307, con fecha 8 de Agosto del 2022, se llevó a cabo la apertura del Mejoramiento de Oferta de la que surgen las siguientes cotizaciones; la empresa J.K. TRANSPORTES S.A., que cotizó por un monto de $10.397.038,10.- (PESOS DIEZ MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL TREINTA Y OCHO CON DIEZ CENTAVOS),que  representa una REBAJA del 2% respecto al Presupuesto Oficial, y la empresa SVARA INGENIERÍA CIVIL S.R.L., que cotizó por un monto de $10.435.545,62.- (PESOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO CON SESENTA Y DOS CENTAVOS), lo que significó una REBAJA del 1,54% con respecto al Presupuesto Oficial,, que  representa una REBAJA del 2% respecto al Presupuesto Oficial.

Que a fs. 310 el Departamento Vialidad informa que corresponde adjudicar a la empresa J.K. TRANSPORTES S.A.. la ejecución de la obra, por resultar la misma la oferta más económica y conveniente, por un monto de $10.397.038,10.- (PESOS DIEZ MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL TREINTA Y OCHO CON DIEZ CENTAVOS).-

Que además la empresa cuenta con un buen concepto como contratista en el Municipio ante el cumplimiento satisfactorio de las obras realizadas.-

Que a fs. 310 vta. el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios y el Departamento Compras, no formulan observaciones.-

Por todo lo expuesto; teniendo en cuenta la presente obra se ha cargado a Sistema RAFAM, según consta Solicitud de Pedido Nº 417R-3835-2022, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- DECRETA -

ARTICULO 1°: Adjudicar a la empresa J.K. TRANSPORTES S.A., la ejecución de la obra: "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLE BRASIL ENTRE CHACO Y SANTA CRUZ, BAIGORRIA ENTRE RASTREADOR FOURNIER Y PUNTA ALTA, DE ANGELIS ENTRE PANAMÁ Y BAÑUELOS, CALLES INTERNAS DEL BARRIO COOPERACIÓN ENTRE  SIRIA Y PANAMÁ", a realizarse por la modalidad de unidad de medida con precio tope y redeterminación de precios, por un monto de $10.397.038,10.- (PESOS DIEZ MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL TREINTA Y OCHO CON DIEZ CENTAVOS), de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-3835-2022.-

ARTICULO 2°: El gasto que demande el cumplimiento del presente deberá imputarse a la Partida Fuente: 131, Jurisdicción: 1110115000, Categ. Prog. 51.83.00, Gasto: 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.

ARTICULO 3°: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar las garantías de contrato y de anticipo financiero, debidamente legalizadas y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndole que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

ARTICULO 4°: Cúmplase; dése al R.O.; Notifiquese a las Empresas oferentes; Pase al Departamento Compras para la confección de la Orden de Compra correspondiente, tomen conocimiento los Departamentos Vialidad y Registro de Licitadores y Obras por Consorcios.-