Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2296
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 23/08/2022
Visto las presentes actuaciones, originadas por el Departamento Logística y Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, referidas a la adquisición de emulsión rápida en tambores de 200 litros con destino a la Planta de Asfalto - conforme Solicitud de Pedido Nº 3826/2022, y;
CONSIDERANDO:
Que, se efectuó la correspondiente Licitación Privada N° 3826/2022, recibiéndose las propuestas económicas de dos (2) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores, de las siete (7) invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos de fojas 20 a 26;
Que, a fojas 110 obra Acta de Apertura de la Licitación Privada de referencia, constando que Capodarca S.A. no cumple con los incisos e) y f) del Artículo Nº 2 de cláusulas especiales del Pliego de Bases y Condiciones y a fojas 116 el Departamento Compras informa que la firma subsanó la observación mencionada;
Que, el Subsecretario de Mantenimiento y el Secretario de Gestión Urbana sugieren a fojas 118 adjudicar al proveedor COINCE BAHÍA S.A., atento se ajusta a los intereses municipales, cumple con las especificaciones requeridas y es la oferta total más económica, asimismo informa que el responsable para la recepción del material es el sr. Javier Bayer, Legajo Nº 14.933 y el plazo de entrega será no mayor a 90 días a partir de la recepción de la Orden de Compra;
Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, prescribe en su Artículo Nº 199: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”;
Por ello, y en virtud de lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 123, EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
- DECRETA -
ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a COINCE BAHÍA S.A. (Proveedor Nº 5.346), la provisión de emulsión cationica superestable en tambores de 200 litros, por mejor oferta que cumple con las especificaciones técnicas requeridas y por la suma total de PESOS CUATRO MILLONES SETECIENTOS VEINTE MIL ($4.720.000,00.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el presente expediente.
ARTÍCULO 2º)- Dejar constancia que el agente Javier Bayer, Legajo Nº 14.933, será el responsable de la recepción, control y entrega del material objeto de la presente Licitación, en un todo de acuerdo con lo normado en el Artículo Nº 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades e informe de fojas 118.-
ARTÍCULO 3º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-