Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2449
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 31/08/2022
Visto las presentes actuaciones, las que tratan sobre llamado a presentación de antecedentes para la cobertura de un cargo superior 01.12, para desempeñar funciones de Coordinador del Proceso APELL Bahía Blanca, dependiente de la Dirección General de Defensa Civil, en la órbita de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, y
CONSIDERANDO
Que el pasado 19 de julio, por Decreto 1788/2022, se aprobó el Reglamento del citado llamado, requieriendose se efectúe el mismo, estableciendo períodos de publicación y de inscripción.
Que, a fojas 496 vuelta, la Direccion General de Capital Humano solicito se realice la publicación por distintos medios, tales como Empleo Bahía, Empleo UNS, Intranet Municipal, y Web del Empleado Municipal.
Que, finalmente, la publicación fue efectuada solo en el Diario La Nueva Provincia de nuestra ciudad.
Que, tal omisión en las publicaciones en los medios dispuestos, atenta contra el propio espíritu del Decreto 1788/2022, cuyos considerandos textualmente establecen que: “…es política de esta administración favorecer…el respeto a los principios de igualdad y libre concurrencia, a fin de permitir el acceso de los postulantes más calificados…es necesario contar con personal calificado para la actividad especifica a desempeñar”.
Que, asimismo, es necesario destacar que el Reglamento del Concurso establece en su artículo 22 la potestad de la Subsecretaria de Protección Ciudadana de la suspensión del llamado a concurso, a saber: “ARTÍCULO 22º)- La Subsecretaría de Protección Ciudadana podrá disponer, en cualquier momento y por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, la suspensión del llamado a concurso. Si así ocurriese quedarán sin efecto las actuaciones que se hubiesen realizado, no generando tal circunstancia derecho subjetivo alguno a favor de los postulantes”.
Por todo ello, a fin de subsanar la omisión advertida, y realizar las publicaciones en todos los medios indicados, sin que ello afecte a los ya inscriptos que han cumplimentado con los requisitos solicitados, y asi evitar disponer la suspensión del llamado a concurso, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO PRIMERO: Modifícase el Artículo Tercero del Decreto 1788/2022, dictado con fecha 19 de julio de 2022, incorporandose como texto al mismo: "Asimismo, establezcase como periodo de publicación, para los medios Empleo Bahía, Empleo UNS, Intranet Municipal, y Web del Empleado Municipal, del día 12 al 16 de septiembre de 2022 inclusive, y de inscripción del 19 al 23 de septiembre de 2022 inclusive".-
ARTICULO SEGUNDO: Cumplase, dese al R.O., publíquese, tome nota a sus efectos la Subdirección de Capital Humano, Departamento Administración del Personal, Dirección General de Defensa Civil, Contaduría General y la Subdirección de Presupuesto. Cumplido, resérvese en la Subsecretaría de Protección Ciudadana.-