Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1988
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 10/08/2022
Visto la Solicitud de Pedido Nº 4039 originado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objeto de adjudicar la prestación de servicios técnicos y profesionales de una cuidadora de niños y niñas que asisten al Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar; y
CONSIDERANDO:
Que resulta necesaria la incorporación de una cuidadora en el Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar, a efectos de atender las necesidades de las niñas y niños que concurren al centro, planificar actividades de recreación, deportivas y culturales, brindar contención afectiva, dictar apoyo escolar, entre otras tareas,
Que a fs. 3 de las presentes actuaciones, consta la declaración de incompetencia, para llevar a cabo las tareas requeridas, suscripta por Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dado que esta función no puede ser realizada por ningún agente municipal debido a que no se cuenta con personal disponible para que pueda ser afectado a esta tarea;
Que se procedió a la realización de la correspondiente selección de personal requerido, según obra en las actuaciones que corren por expediente Nº5590/2021 de la cual surge la selección de la señora Micaela Mariel MARTINEZ, D.N.I. 39.332.816, quien cumple con las tareas asignadas de manera muy satisfactoria;
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- D E C R E T A -
PRIMERO: Declarar la incompetencia en la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; ya que debido a las exigencias que requiere atender las necesidades de niños de entre 6 y 12 años de edad, resulta necesaria la contratación de una persona, y responde a que si bien existe personal idóneo en las instituciones, éstas no pueden ocupar en la actividad a sus dependientes, porque se utiliza todo el personal de la misma para llevar adelante las tareas ordinarias de las mismas, las cuales quedarían sin cubrirse si se designara temporalmente a alguno de ellos para la realización de estas actividades.
SEGUNDO: Adjudíquese a la señora Sra. Micaela Mariel MARTINEZ, D.N.I. 39.332.816 la prestación de servicios como cuidadora para desempeñar tareas en el Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar, a partir del 1 de Septiembre y hasta el 31 de Diciembre de 2022, y por la suma total de pesos trescientos ocho mil ciento treinta y dos con setenta y dos centavos ($308.132,72.-), en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.
TERCERO: Se procede a la delegación de responsabilidad del control de la efectiva prestación del servicio contratado al Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar.
CUARTO: Cúmplase, Notifíquese, tomen nota Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dése al R.O.; hecho: ARCHÍVESE.