Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2088
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 16/08/2022
Visto estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 437R-3822-2022, para la ejecución de la obra: “ILUMINACIÓN LED SALLIQUELÓ, MELIPAL Y MACROCENTRO", a realizarse mediante el sistema de contratación por Unidad de Medida con PRECIO TOPE, con un anticipo financiero del 30%, y con REDETERMINACIÓN DE PRECIOS y
CONSIDERANDO:
Que en fecha 28 de Julio de 2022 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa ELECTROMECÁNICA R.I. DE RUBÉN INSÚA quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Mantenimiento de Alumbrado Público a fs. 228 informa que la empresa ELECTROMECÁNICA R.I. DE RUBÉN INSÚA cotizó una propuesta equivalente al Presupuesto Oficial, considerando un Anticipo Financiero del 30%, el mismo asciende a un monto de $104.426.539,04 (PESOS CIENTO CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS VEINTISÉIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE CON CUATRO CENTAVOS).
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-
Que a fs. 228 vta. el Departamento Compras y el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcios no formulan observaciones.
Que mediante Ordenanza Nº 20.787, Decreto de promulgación Nº 2087/2022 se acepta la única oferta presentada.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa ELECTROMECÁNICA R.I. DE RUBÉN INSÚA, dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudícase a la empresa ELECTROMECÁNICA R.I. DE RUBÉN INSÚA la ejecución de la obra: “ILUMINACIÓN LED SALLIQUELÓ, MELIPAL Y MACROCENTRO", a realizarse mediante el sistema de contratación por Unidad de Medida con Precio Tope, con un Anticipo Financiero del 30%, y con REDETERMINACIÓN DE PRECIOS por un monto de $104.426.539,04 (PESOS CIENTO CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS VEINTISÉIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE CON CUATRO CENTAVOS), de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y los considerandos obrantes del presente.-
ARTÍCULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 69.75.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato debidamente legalizada y el aval financiero y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTÍCULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota los Departamentos Mantenimiento de Alumbrado Público, Registro de Licitadores y Obras por Consorcios y la Dirección General de Electricidad, Alumbrado y Cementerio; Cumplido ARCHIVESE.-