Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1920

Decreto Nº 1920

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 03/08/2022

Visto estos actuados por los que  tramita el llamado a Licitación Privada Nº 416R-3209-2022 para la ejecución de la obra “REMODELACIÓN OFICINAS REGISTRO DE LICITADORES, OBRAS BÁSICAS Y CONSORCIOS”, a realizarse mediante el sistema de contratación por Ajuste Alzado con precio tope y un anticipo financiero del 20%;  y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 8 de Julio de 2022 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presento  un solo oferente, la empresa CONSAR CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L. quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que el Departamento Proyectos y Obras a fs. 147 informa que la empresa CONSAR CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L cotizo un monto equivalente al presupuesto oficial lo que significa un monto de $5.964.325,00.- 

Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-

Que a fs. 147 vta. el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras no formulan observaciones.

Que mediante Ordenanza Nº 20.769, Decreto de promulgación Nº 1918/2022 se acepta la única oferta presentada.

Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa CONSAR CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

DECRETA

ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa CONSAR CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L. la ejecución de la obra “REMODELACIÓN OFICINAS REGISTRO DE LICITADORES, OBRAS BÁSICAS Y CONSORCIOS", por un monto de PESOS CINCO MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTICINCO ($5.964.325.-),  con un anticipo financiero del 20%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 416R-3209-2022 .-

ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.16.00, Gasto 3.3.1.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-

ARTICULO: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato  y el Aval Financiero debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases  y Condiciones.-

ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota  el Departamentos Proyectos y Obras, el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.