Boletines/Coronel Pringles

Decreto Nº0704/22

Decreto Nº 0704/22

Coronel Pringles, 30/05/2022

Visto

el Expediente Nº 0754/22 iniciado por la Directora de Obras e Infraestructura Arq. María Belén Lucarelli; y

Considerando

Que mediante Decreto N° 0412/22 se autorizó la ejecución de la Obra de “Restauración y Conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles”, con un Presupuesto Oficial de $48.545.999,52;

Que por lo expuesto se llama a Licitación Pública N° 5/22 por la “Contratación Mano de Obra, Materiales, Equipos y Herramientas para la Restauración y Conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles en la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires”, con un Presupuesto Oficial de $48.545.999,52, fijando el día 29 de junio la apertura de propuestas, a la hora 10 en la Oficina de Compras de la Municipalidad; 

Por ello, en uso de las facultades que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública N° 5/22 por la “Contratación Mano de Obra, Materiales, Equipos y Herramientas para la Restauración y Conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles en la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires”, con un Presupuesto Oficial de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE con CINCUENTA Y DOS CENTAVOS ($48.545.999,52).

ARTICULO 2°: Llámese a Licitación Pública N° 5/22 por la “Contratación Mano de Obra, Materiales, Equipos y Herramientas para la Restauración y Conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles en la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires”, con un Presupuesto Oficial de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE con CINCUENTA Y DOS CENTAVOS ($48.545.999,52) para la ejecución de la Obra de sus dos manzanas comprendidas entre las calles Cabrera, Pellegrini, Colón y Leandro N. Alem y las 5 Ramblas desde calle Leandro N. Alem hasta calle Coronel Suárez, las cuales fueron puestas en valor por el Ing./Arq. Francisco Salamone con un estilo art-decó y forman parte del Patrimonio Provincial, cuyo proyecto fue aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos (CNMMLH).

ARTICULO 3°: Autorícese a la Contaduría Municipal a atender el gasto indicado en el artículo 2° por Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 25.75.00 “Restauración y Conservación Rambla y Plaza JPP”, Partida 4.2.2.0 “Construcción en Bienes de Dominio Público”, Fuente de Financiamiento 133 – “De Origen Nacional”, otorgándose un anticipo financiero del 30% para el comienzo de las tareas enunciadas.

ARTICULO 4°: Fíjese en la suma de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO con NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS ($48.545,99) el valor del Pliego de Bases y Condiciones, previo pago de la tasa “Derechos de Oficina” –artículo 22°, inc. 13) de la Ordenanza Impositiva vigente.

ARTICULO 5°: La Oficina de Compras emitirá las invitaciones a las casas del ramo, inscriptas en el Registro de Proveedores de esta Municipalidad.

ARTICULO 6°: La percepción de la garantía de mantenimiento de la propuesta, en efectivo, se depositará en la Oficina de Recaudación ingresando a la Cuenta de Terceros “Retención Fondo de Garantía” y Títulos nacionales, provinciales, pólizas de seguro de caución, fianzas o aval bancario quedarán a resguardo de la Tesorería, hasta el acto de devolución pertinente.

ARTICULO 7°: Cúmplase, comuníquese, dese al R.O. y archívese.

REGISTRADO BAJO EL N° 0704/22.