Boletines/Coronel Pringles

Decreto Nº0597/22

Decreto Nº 0597/22

Coronel Pringles, 12/05/2022

Visto

el Expediente N° 1.047/22 iniciado por el la Directora de Ambiente y Espacio Público, Ing. Ángela Bohn; y

Considerando

Que mediante el mismo solicita autorización para proceder a la adquisición de cloro (hipoclorito de sodio al 100%) para ser utilizado al final del proceso de depuración de la Planta Depuradora local, en la etapa de desinfección, siendo este el desinfectante más universalmente utilizado; 

Que la compra del cloro es de suma necesidad e importancia dado que es el encargado de eliminar todo tipo de microorganismo residual que presente el líquido al finalizar el proceso de depuración y antes de ser vertido al Arroyo Pillahuincó Grande. Que este tratamiento se desarrolla a través de un canal angosto, cámara de contacto, con forma de serpentín que termina con un estrangulamiento o Canaleta Parshall y se utilizan aproximadamente 80-100L al día de solución según la demanda, que varía por muchos factores como lluvia, calor, funcionamiento de los módulos anteriores intervinientes en el proceso;

Que la desinfección del efluente cloacal es necesaria para cumplir con la Resolución ADA 336/03;

Que la contaminación del cuerpo de agua es un problema ambiental, debido a la importancia de este recurso. El recurso hídrico es un elemento esencial no solo para la preservación de la vida, sino también para la conservación de la flora y fauna de la región;

Que dicha adquisición es fundamental para eliminar todo tipo de microorganismo residual que presente el líquido al finalizar el proceso de depuración y antes de ser vertido al arroyo Pillahuinco Grande;

Que se requieren 20.000L de hipoclorito de sodio al 100%, que deberán ser entregados de modo parcializado según demanda, debido a que en el predio solo se cuenta con dos tanques de almacenamiento de 3.000L cada uno, eso da una capacidad de almacenamiento total de hasta 6.000L, y su disposición solo puede ser en ese espacio por cuestiones de abrasión y corrosión del producto, el cloro se evapora rápidamente y disminuye su concentración con el calor, y en consecuencia su poder desinfectante;

Que el Presupuesto Oficial para la compra del cloro es de $3.811.500,00 y la entrega deberá ser mensual en un promedio de 4.500L/mes dada la capacidad de acopio de la Planta;

Que por lo expuesto se llama a Licitación Privada N° 8/22 para la “Compra de Cloro al 100% para Planta Depuradora”, con un Presupuesto Oficial de $3.811.500,00, fijando el día 27 de mayo de 2022 la apertura de propuestas, a la hora 10,00 en la Oficina de Compras de la Municipalidad;

Por ello; en uso de las facultades que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

D E C R E T A

ARTICULO  1°: Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Privada N° 8/22 “Compra de Cloro al 100% para Planta Depuradora”, con un Presupuesto Oficial de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS ONCE MIL QUINIENTOS ($3.811.500,00).

ARTICULO 2°: Llámese a Licitación Privada N° 8/22 para la “Compra de Cloro al 100% para Planta Depuradora”, con un Presupuesto Oficial de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS ONCE MIL QUINIENTOS ($3.811.500,00) fijando el día 27 de mayo de 2022 la apertura de propuestas, a la hora 10,00 en la Oficina de Compras de la Municipalidad, en el marco de lo expuesto en el exordio del presente.

ARTICULO 3°: Lo dispuesto en el artículo 2° se atenderá por Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 17.03.00. “Planta Depuradora”, Partida 2.5.1.0. “Compuestos Químicos” - Fuente de Financiamiento 110 “De Origen Municipal”.

ARTICULO 4°: La Oficina de Compras remitirá las invitaciones a los comercios del ramo inscriptos en el Registro de Proveedores de esta Municipalidad.

ARTICULO 5°: Cúmplase, comuníquese, dése al R.O. y archívese.

REGISTRADO BAJO EL N° 0597/22.