Boletines/Campana
Decreto Nº 636/22
Campana, 03/08/2022
Expediente N°:4016-24443/2022. Instalación de Nomencladores de calles.
Visto
El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, el Decreto N° 184/2022 (t.v), y el Expediente Municipal Nº 4016-24443/2022; y
Considerando
Que a fs. 2 obra Informe Circunstanciado emitido por la Subsecretaría de Planeamiento y Obras, donde manifiesta que constituye una obligación del Estado Municipal proveer a los ciudadanos de la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de la ciudad, haciendo hincapié en la colocación de la cartelería para el correcto desplazamiento de los vehículos y transeúntes por las distintas arterias que conforman el Municipio.
Que a fs. 3/4 luce Memoria Descriptiva y Planilla de Cómputo y Presupuesto.
Que a fs. 5/29 se glosa Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas y Planilla de Cómputo y Presupuesto.
Que a fs. 31 toma conocimiento la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, sin formular objeciones.
Que a fs. 33 interviene la Dirección de Presupuesto informando la imputación presupuestaria para hacer frente a la erogación que se pretende realizar.
Que a fs. 36 y 43 la Contaduría Municipal y la Secretaría de Economía y Hacienda, intervienen sin formular objeciones.
Que a fs. 38 y 41/42 obra Solicitud de Pedido N° 2308 y Solicitud de Gastos N° 1-2315, ambas emitidas por la suma de Pesos Nueve Millones Seiscientos Mil ($ 9.600.000,00.-).
Que a fs. 44 la Dirección de Compras toma conocimiento, manifestando que las presentes actuaciones sean encuadradas bajo la modalidad de Licitación Privada N° 19/2022, sugiriendo como fecha de apertura el día 25 de agosto de 2022 a las 13.00 horas.
Que a fs. 49 interviene la Jefatura de Gabinete, otorgando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que el presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Nueve Millones Seiscientos Mil ($ 9.600.000,00.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).
Que conforme a lo normado en el artículo 151º del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), y atento al monto del Presupuesto Oficial, esa operación se encuadra en el régimen de Licitación Privada.
Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), asimismo, se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.
Que la refrenda del presente acto administrativo debe efectuarse conforme a lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Privada Nº 19/2022 para la “Provisión e Instalación de Nomencladores de Calles”, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Nueve Millones Seiscientos Mil ($ 9.600.000,00.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-24443-2022.-
ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las trece (13.00) horas del día veinticinco (25) de agosto de 2022, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-
ARTÍCULO 3º.- Solicítase, por intermedio de la dependencia enunciada en el párrafo anterior, como mínimo cotización a cinco (5) contratistas del ramo, inscriptos en el Registro de Proveedores de este Municipio. Si el número de inscriptos fuera menor que el mínimo legal, se invitará a otros no registrados como tal, quienes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 14º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las invitaciones por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-24443-2022.-
ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, y el Señor Jefe de Gabinete. -
ARTÍCULO 5º.- Regístrese; comuníquese y archívese. -