Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 357
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 04/03/2022
Vistas las presentes actuaciones, originadas por el Departamento Talleres y Maestranza, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, para la adquisición de gas oil grado 2 - conforme Solicitud de Pedido Nº 56/2022;
CONSIDERANDO
Que, con fecha 24 de enero de 2022, mediante Decreto Nº 131/2022 obrante a foja 19, se llamó a Licitación Pública para la provisión de gas oil grado 2 por surtidor, para la Campaña de Fumigación (marzo/ mayo 2022);
Que, a fojas 21 y 22 obran solicitudes de avisos por el término de dos (2) días en el Diario La Nueva Provincia y en el Boletín de la Provincia de Buenos Aires del Llamado a Licitación Pública Nº 56/2022 para los días 28 y 31 de enero del corriente, a fojas 23 la recepción por parte del Boletín Oficial y a fojas 24 la recepción y envío al Departamento de Publicidad del Diario La Nueva;
Que, a fojas 25 obra copia simple de la publicación efectuada en el Diario La Nueva y a fojas 26 y 27 la publicación efectuada en el Boletín de la Provincia de Buenos Aires, ambos del Llamado a Licitación Pública Nº 56/2022;
Que, a fojas 28 obra requerimiento de anulación de la edición del día 31 de enero del corriente del Llamado a Licitación Nº 56/2022, por un error administrativo involuntario, a fojas 29 Memorandum Nº 211-24-2022 dirigido a la Subsecretaría de Prensa solicitando la anulación de la publicación referida y a fojas 30 recepción por parte del Boletín Oficial de lo la anulación requerida;
Que, a fojas 31 vuelta el Departamento Talleres y Maestranza informa que ante la necesidad, se modificó el importe, y posteriormente se registró un nuevo pedido, solicitando la anulación del Decreto Nº 131/2022;
Que, a fojas 32 el Jefe de División del Departamento Compras informa que se recibieron las actuaciones para llevar a cabo el procedimiento ordinario de Llamado a Licitación Pública, conforme lo dispone la L.O.M., detectando error administrativo en la carga del pedido de referencia por parte de la dependencia solicitante (Departamento Talleres y Maestranza), generando la presente solicitud de anulación de Decreto de Llamado a Licitación y de las publicaciones correspondientes en el diario local y Boletín Oficial, ésto último en relación a la segunda fecha de publicación (se habían previsto publicaciones para los días 28 y 31 de enero del corriente), señalando que dichas publicaciones se emitieron de manera parcial, solo primer fecha (consta de fojas 25 a 27), debido a la anulación requerida, por lo que no se realizó apertura ni hubo ofertas el día 16 de febrero del corriente, con motivo en la solicitud de anulación inmediata realizada el 28 de enero por advertirse con la primer publicación el error manifestado a continuación;
Que, manifiesta que el suministro fue cargado por monto que conlleva la realización de licitación pública, no obstante posteriormente y sin previo aviso a la Oficina de Compras, habiéndose confeccionado pliego de bases y condiciones, nota a las autoridades correspondientes y aviso de publicaciones, el Departamento Talleres y Maestranza, generó solicitud de gastos por valor que implica la celebración de Concurso de Precios, causando la inoperancia en la continuidad del procedimiento de contrataciones, solicitando la anulación del Decreto Nº 131/2022 de fecha 24 de enero del corriente;
Por todo lo expuesto, y en virtud de lo informado por el Jefe del Departamento Compras a fojas 32, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades;
DECRETA
ARTÍCULO 1: Dejar sin efecto el Decreto Nº 131/2022, fecha 24 de enero de 2022, por el cual se realizó el llamado a licitación para provisión de gas oil grado 2 por surtidor, para la campaña de fumigación (marzo/ mayo 2022), en un todo de acuerdo a los considerandos del presente Decreto.-
ARTÍCULO 2: Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.