Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº1187/22

Resolución Nº 1187/22

General Pueyrredon, 06/07/2022

Visto

el Expediente Nº 5351 Dig.: 6 Año: 2020 Cpo.: 1, y;

Considerando

Que mediante Decreto Nº 1419/21 y 1630/21, se ha impulsado la creación del Programa de Fortalecimiento para Microemprendedoras de la Economía Social “Mujeres Emprenden MGP”, a través del cual  se establece como objetivos principales asesoramiento técnico, capacitaciones y en su caso financiamiento.

                                                 

 Que son destinatarias del mencionado programa, emprendedoras de la economía social, cuyas iniciativas productivas se encuentran en marcha o en condiciones de impulso inicial y se trate de proyectos de tipo productivos (agregado de valor), y/o de prestación de servicios.

 

                                                  Que las mismas han realizado la inscripción, han presentado su idea proyecto o su emprendimiento en marcha, individual o asociativo y analizados los mismos, han sido seleccionados aquellos que cuentan con la aprobación de la Autoridad de Aplicación, tanto desde el punto de vista de la viabilidad técnica del proyecto, como así también en cuanto a la vulnerabilidad  social, detallándose en el Anexo I el listado de las iniciativas seleccionadas.

 

                                                  Que los proyectos seleccionados para ser asistidos económicamente, se encuentran enmarcadas dentro de las prioridades descriptas en el Programa: mujeres víctimas de violencia de género, jefas de familia con menores a cargo, con discapacidad y/o mujeres transgénero como así también reúnen las condiciones específicas formales, previstas  en el mencionado programa.

 

                                                  Que la Contaduría ha emitido dictamen favorable a fs. 230/231, habiéndose hecho las previsiones presupuestarias correspondientes.

                 

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones delegadas mediante Decreto Nº 916/20;

         

EL SECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACION

 

R E S U E L V E

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el pago de aportes no reintegrables (ANR), a las emprendedoras de la Economía Social que se detallan en el ANEXO I, que forma parte integrante de la presente Resolución y por el monto en él consignado.

 

ARTÍCULO 2º.- El importe recibido por parte de las emprendedoras de la Economía Social, será destinado al capital inicial o al fortalecimiento del emprendimiento productivo, pudiendo afectarse a los rubros incluidos en el artículo Nº 11 del Decreto Nº 1419 /21.

 

ARTÍCULO 3º.- Las emprendedoras de la Economía Social beneficiarias del aporte no reintegrable, reciben dicho monto con cargo a rendir cuentas de acuerdo a los requisitos, documentación y forma en lo que sea aplicable el Decreto 652/82, cuyo instructivo, modelo de nota y detalle de inversión documentada, forma parte del presente como ANEXO II .

 

ARTÍCULO 4º.- El egreso que demande lo dispuesto en el  articulo 1º, deberá imputarse a la  siguiente partida presupuestaria: Fin/Fun: 4-7-0; Jurisdicción: 1110127000, Programático: 81.03.00, Inc.: 5; P.P.: 2; P.p.: 1; P.Sp.: 0 , Fuente de Financiamiento: 110, UER: 30; Importe Total: TRES MILLONES QUINIENTOS MIL  ($ 3.500.000,00).

 

ARTÍCULO 5º.- Registrar, dar al  Boletín Municipal, comunicar y notificar a cada uno de los destinatarios. Cumplido, intervenga la Contaduría Municipal.

 

 

 

CONSOLI

REGISTRADO BAJO Nº
 ANEXO I

 

 

 

 

Nº DE ORDEN

APELLIDO Y NOMBRES

CUIL

MONTO EN $

1

Suárez, Hortensia del Valle

27-14977405-5

100,000.00

2

Vacatello, Patricia Liliana

27-22522312-8

100,000.00

3

Leiva, Yanina Marcela

27-36605766-3

100,000.00

4

Lamela, Mónica Beatriz

27-11133516-3

100,000.00

5

Busto, Maria José

27-23407754-1

100,000.00

6

Segura García, Guadalupe Elizabeth

27-36110607-0

100,000.00

7

Antista, Carolina Lucrecia

27-37373966-4

100,000.00

8

Gallardo, Stella Maris

27-23681261-3

200,000.00

9

Pennisi, Micaela Daiana

27-40059017-1

100,000.00

10

Mejias, Maria Teresa

27-23224506-4

100,000.00

11

Rojas, Anahir Elena

27-28587784-4

100,000.00

12

Lauria, Nadia Sabrina Abigail

27-38607380-0

200,000.00

13

Taddeo, Ana Karina

27-20484753-9

100,000.00

14

Aveiro, Marta Adriana

27-17797386-1

100,000.00

15

Izquierdo, Maria Micaela

27-39872988-4

100,000.00

16

García, Mercedes Alejandra

27-30196061-7

100,000.00

17

Ferrari, Romina Alejandra

27-18899266-3

100,000.00

18

Timbaldi, Sandra Paola

27-21652380-1

100,000.00

19

Guerra, Stella Maris

27-21574492-8

100,000.00

20

Sarratea, Liliana Raquel

27-13551546-4

100,000.00

21

Muñoz, Rocío Maylen

27-40188518-3

100,000.00

22

Suarez, Claudia Fabiana

23-18740069-4

100,000.00

23

Ramos, Maria Celeste

27-25429255-4

100,000.00

24

Reinoso, Graciela  Elizabeth

27-26452243-4

100,000.00

25

Moreno, Manuela Susana

27-18569373-8

100,000.00

26

Aguirrebengoa, Daniela Elizabeth

27-37011716-6

100,000.00

27

Valentini, Gisela Betina

27-24685376-8

100,000.00

28

Cabrera, Marcela Myriam

23-20015508-4

100,000.00

29

Guastadisegne, Maria Rita

27-18261766-6

100,000.00

30

Pons, Maria Laura

27-31018522-7

100,000.00

31

Barragán, Brisa Belén

27-44692450-3

100,000.00

32

Duna, Elisabet Sonia

27-13551720-3

100,000.00

33

Tamay, Maria Belén

27-31734546-7

100.000.00

TOTAL

 

 

3.500.000,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

 

Instructivo para la presentación de las rendiciones de cuentas

 

1)    Deberán presentar nota dirigida al señor Intendente Municipal cuyo Modelo se adjunta.

2)    Presentar original y dos copias, tanto la nota indicada en el punto 1) como de los comprobantes de gastos efectuados (punto 3), avalados con la firma del titular del beneficio.

3)    Los comprobantes de gastos presentados deberán ser emitidos a nombre del titular del beneficio y conforme a las normativas impositivas vigentes (Factura electrónica o con Controlador Fiscal (CF) tipo “B” o “C”. En caso que sea Factura ”A”, se tomará el importe neto de IVA. Asimismo, deberán contener siempre una descripción detallada de la compra y ser legibles.

La fecha de los mismos, deberá ser igual o posterior a la fecha del Decreto Municipal.

 

Las facturas deberán consignar la forma de pago “Contado”.En caso que la factura sea de cuenta corriente, se deberá presentar el recibo cancelatorio pertinente.

 

De abonarse con tarjeta de débito, se deberá adjuntar el extracto bancario, marcando dicho gasto. Cabe aclarar, que la cuenta bancaria del extracto bancario debe ser la misma en la que se depositó el subsidio.

 

En ningún caso, se aceptarán facturas abonadas con tarjeta de crédito.

 

Cuando el subsidio se le haya entregado a una entidad, se deberán presentar 2 copias simples del Estatuto, el que deberá incluir la nómina actualizada de las autoridades. Dicha solicitud es a efectos de corroborar que la persona que avale la rendición de cuentas presentada coincida con el mismo.

 

4) En caso que sean materiales, insumos o servicios relacionados con los mismos, se solicita se acompañe una nota explicando el destino de los mismos.

5)    Deberán presentarse dentro de los noventa (90) días de la fecha en que se efectivizó la entrega de fondos.

6)    Los fondos no invertidos deberán ser reintegrados al Municipio.

7)    Los fondos no invertidos ya sean en forma parcial o total, que no sean reintegrados en dicho plazo noventa (90) días deberán actualizarse en base al Índice de Precios al Consumidor Nivel General Región Pampeana, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, sin perjuicio de las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder.

8) Los fondos pueden utilizarse solo para los conceptos detallados en el Artículo Nº 11 del Decreto Nº 1419/2021.

Departamento. de Rendición de Cuentas Tel. 0223 499-6421 @mail: rendiciondecuentas@mardelplata.gov.ar

 

 

 

MODELO de NOTA

 

Mar del Plata, ….… de ……………… de 20___

 

Señor Intendente Municipal

Don………………………………

S                        /                      D

 

 

                                      Ref.: Resolución Nº         de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación - Rendición de cuentas

 

Quien suscribe…………………., en mi carácter de titular del beneficio establecido en la normativa de la referencia, con domicilio constituido en …………………………………………………….……., de la localidad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires y Nº de CUIT/CUIL………………………,manifiesto que he recibido los fondos otorgados para ser aplicados a efectuar gastos que se exponen seguidamente:

 

Suma otorgada:                                    $    ………………………

Inversión documentada:                       $ (…………………………) Según detalle en cuadro adjunto.

Monto a reintegrar o

a favor del beneficiario                         $   ………………………

 

 

DETALLE DE INVERSIÓN DOCUMENTADA:

ÍTEM

FACTURA Nº

FECHA

PROVEEDOR

DETALLE

IMPORTE

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

Firma:  ……………………………………..      Aclaraci