Boletines/Vicente López
Decreto Nº 3672/22
Vicente López, 15/07/2022
Referencia: SOL PEDIDO - 4361
Visto
Ley Nacional N° 25.506, Leyes de la Provincia de Buenos Aires N° 14.828 y N° 13.666, Ordenanzas de la Municipalidad de Vicente López N° 36.903, N° 35.600, y la necesidad de desarrollar nuevas funcionalidades del sistema de gestión de documentos y expedientes digitales para la Municipalidad de Vicente López, y;
Considerando
Que, la Ley N° 14.828 (B.O 29/07/2016) crea el “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires”, con el objetivo de generar procesos de reformas de los sistemas administrativos tendientes al desarrollo de una gestión más cercana a las necesidades de la sociedad en general y la transparencia del estado.
Que mediante Ordenanza N° 36.903 promulgada por Decreto N° 2.046 de fecha 19/06/20 la Municipalidad de Vicente López adhirió a la Ley N°14.828, en un claro compromiso de impulsar la implementación de la modernización de la tramitación administrativa y el uso de las Tecnologías de la información y Comunicación por parte del Departamento Ejecutivo, como así también de nuevas formas de gestión que simplifiquen los procedimientos y que reduzcan los tiempos y costos.
Que, resulta imprescindible ampliar el desarrollo comenzado en el 2021, donde se llevó a cabo la implementación del sistema MESA 4, con la capacidad de generar documentos y expedientes digitales. Resulta posible y conveniente la ejecución de una nueva etapa, donde se desarrollarán funcionalidades de Acciones (incorporación de documentos,
documentos internos, asociación de expedientes), Subsanación y Manual de Usuario del Módulo Expediente Electrónico.
Que, en virtud de lo expuesto, y dado que el desarrollo posee las características acordes a las necesidades de esta municipalidad con la posibilidad de ampliar procesos y que esta contratación está vinculada a la prestación de un servicio que está a cargo de este Municipio.
Que, asimismo, la empresa desde la puesta en marcha del sistema trabaja en el desarrollo de los módulos de trabajo, y, por tanto, cuenta con un profundo conocimiento del entorno Municipal, de su funcionamiento y de las necesidades a cubrir.
Que, por lo expuesto, la contratación encuentra sustento en lo dispuesto en el artículo 156, inc. 1 del Decreto-Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades).
Que, la Dirección General de Contaduría procedió a la reserva pertinente, mediante la solicitud de gastos 1-4558 adosada a fojas 14 y 15.
Es por ello que EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1º.- ADJUDÍQUESE a la firma LUMILE ARGENTINA S.A., en los términos del artículo 156 inc.1 LOM, la contratación del desarrollo denominado “EXPEDIENTE ELECTRONICO ETAPA 3”, por razones de mención exordial.
Artículo 2º.- ABÓNESE a a la firma LUMILE ARGENTINA S.A., con número de CUIT 30715535218, un importe de pesos TRES MILLONES VEINTITRÉS MIL VEINTE ($ 3.023.020,00.-).
Artículo 3º.- El gasto que demanda la contratación será imputado a la jurisdicción de la Jefatura de Gabinete: 1110115000 – Categoría Programática: 79.51.01 – Partida: 3.4.6.0 - Fuente de financiamiento 110 - del presupuesto de gastos vigente.
Artículo 4º.- REFRENDEN el presente el Sr. Jefe de Gabinete y el Sr. Secretario de Hacienda y Finanzas.
Artículo 5º.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Dirección Gral. de Contaduría, Dirección de Compras y Licitaciones y Dirección de Tesorería) y Subsecretaría de Modernización.
Artículo 6º.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: Martinez-Alvarez-Baistrocchi