Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2605

Decreto Nº 2605

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 29/11/2021

Visto

Las presentes actuaciones, referidas al llamado a licitación pública de la cantina Nº1 del Parque de mayo y la nota presentada el día 9 de noviembre por los Sres. Alejandro Valentini, Ignacio Pallotti y Marcelo Pallotti, y

Considerando

Que en fecha 27 de agosto de 2020, se sancionó la Ordenanza 20.071, aprobada mediante Decreto Municipal Nº 1459/2020, que aprobó la apertura del proceso licitatorio tendiente a la adjudicación de las cantinas del Parque de Mayo y la suscripción de los contratos con los futuros adjudicatarios, fundado el mismo en el pliego de Bases y Condiciones enviado al Honorable Concejo Deliberante para su conocimiento y convalidación.

Que en fecha 8 de septiembre de 2020, y conforme lo establecido por la Ordenanza Nro. 20.071, se realizó mediante el Decreto Nro. 1482/2020 el llamado a Licitación Publica de las cantinas del Parque de mayo de la ciudad de Bahía Blanca, aprobándose el pliego de bases y condiciones, estableciendo las fechas para la presentación de las propuestas y la apertura de las mismas, designando los miembros de la comisión evaluadora y ordenando la publicación del llamado a licitación en el Boletín oficial, Diario La nueva, y en las redes sociales del Municipio.

Que en fecha 3,4 y 5 de octubre de 2020 se realizaron las publicaciones en el Diario Clarín y La Nueva Provincia. Asimismo, en fecha 5, 6 y 7 del mismo mes se realizaron las Publicaciones en el Boletín Oficial.

Que en fecha 17 de diciembre de 2020, se aprobó mediante Decreto 2468/2020 el Dictamen de la comisión de Evaluación y pre adjudicación, donde se adjudicó la cantina nro. 1 ubicada en el inmueble identificado catastralmente como manzana 100 H Parcela 21 al oferente BIG EL PASEO S.A., CUIT 30-71697577-7.

Que en fecha 8 de febrero de 2021, se suscribió entre la Municipalidad de Bahía Blanca – representada por el Sr. Intendente Héctor N. Gay – y la firma BIG EL PASEO S.A. – representada por su presidente Sr. Alejandro Valentini, DNI 17.673.070 el Contrato para la concesión de uso y la prestación del servicio de administración, explotación, funcionamiento y servicios complementarios de la cantina del Parque de Mayo nro. 1 ubicada en el inmueble identificado catastralmente como manzana 100 H Parcela 21.

Que en fecha 23 de noviembre de 2021, la Dirección de articulación publico/privada emitió dictamen legal, manifestando que correspondería autorizar la transferencia del paquete accionario solicitada por los Sres. Pallotti Marcelo, Pallotti Ignacio y Alejandro Valentini en virtud de cumplir los peticionantes con todos los requisitos establecidos por el Pliego de Bases y condiciones aprobado por el Honorable Concejo Deliberante; y asimismo por estar ello expresamente establecido en el artículo 22 del Pliego y en el artículo decimo octavo del contrato celebrado entre las partes el día 8 de febrero de 2021.

Que compartiendo este D.E. los fundamentos vertidos por la Dirección antes mencionada, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- D E C R E T A -

ARTICULO 1º: Apruebese la solicitud de la transferencia del paquete accionario de la firma Big El Paseo S.A, en favor de los Sres. Marcelo Pallotti e Ignacio Pallotti.

ARTÍCULO 2º: Notifíquese, dése al R.O., y Resérvese en la Secretaria de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.-