Boletines/Vicente López

Decreto Nº3484/22

Decreto Nº 3484/22

Vicente López, 07/07/2022

Referencia: EXPTE - 4119-006021/2019-

Visto

El Decreto Nº 2441/75 y sus modificatorios referentes al procedimiento de destrucción y/o expurgue de expedientes, cuya antigüedad sea de 10 (diez) años, conforme las previsiones del artículo 283, de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y

Considerando

Que las actuaciones de referencia se iniciaron a los fines de proceder a la destrucción de causas contravencionales varias tramitadas y sentenciadas en el periodo que abarca desde el 01/01/1999 hasta el 31/12/2008, por ante el Tribunal Municipal de Faltas; y se fundamento la necesidad en la escasez de espacio físico para continuar con el archivo de nuevas causas tramitadas y concluidas, adjuntando registro fotográfico a fs. 3/5;

Que a fs. 7/154 vta., se acompaña acta de inventario, donde se detalla la nómina de causas contravencionales varias a expurgar, resultando un total de 22.762 (veintidós mil setecientos sesenta y dos);

Que las causas mencionadas se encuentran registradas en los archivos de cada Juzgado, y en el sistema informático que le sirve de soporte;

Que por conducto del Dictamen Nº 19430, que obra a fs. 159/vta., la Subsecretaría Legal y Técnica expresa que: "En consecuencia, no existen objeciones legales que formular en cuanto a la destrucción de aquellas causas tramitadas y sentenciadas desde el 01/01/1999 hasta el 31/12/2008 que reúnan las características definidas en la norma legal transcripta, previo consentimiento del Archivo Histórico Provincial y publicación de la nómina respectiva en el Boletín Municipal, para conocimiento de aquellos administrados que quisieren oponer algún derecho".

Que a fs. 163 y 172/3, constan los informes producidos por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, en los cuales se aconseja para seguir con el procedimiento de expurgue la conservación a largo plazo del material informático y la migración para la consulta futura, además del tratamiento archivístico de la documentación producida para llevar adelante una valoración y selección adecuada y, establecer el valor secundario de la documentación y así, optimizar espacios para la misma.

Que, asimismo, y con la finalidad de cumplir el requerimiento normativo de rigor, se ha publicado la nómina en cuestión en el Boletín Municipal correspondiente a la Edición Nº 726, cuya constancia se agrega a fojas 179, carátula del Boletín Municipal, de fecha 02/05/22, y a fojas 180 y 181, primera y última hoja del edicto allí publicado; y que se encuentra disponible en forma on line a través de la Plataforma de la Provincia de Buenos Aires. SIBOM (Sistema de Boletines Oficiales Municipales- link https://simbom.slyt.gba.gov.ar/.).

Es por ello que EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1º.- AUTORIZAR a la Subsecretaría Legal y Técnica (Tribunal Municipal de Faltas) a proceder a la destrucción de causas contravencionales varias, tramitadas y sentenciadas en el período que abarca desde 01/01/1999 hasta el 31/12/2008, cuyo inventario se encuentra agregado a fs. 7/154 vta., por las razones de mención exordial;

Artículo 2º.- Tomar conocimiento la Secretaría de Gobierno y Legal y Técnica. (Subsecretaría Legal y Técnica-Tribunal Municipal de Falta).

Artículo 3º.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente, ARCHIVAR

Fdo: Vittorini-Martinez