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Decreto Nº953/2022

Decreto Nº 953/2022

Saladillo, 18/04/2022

Visto

el expediente 1099/I/2022 por medio del cual, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, solicita se arbitren los medios necesarios para proveer de ropa de trabajo al personal municipal de diferentes áreas de trabajo; y

Considerando

que el Director de Personal, adjunta la documentación solicitada e informa que el presupuesto es de $ 7.684.400;

 

QUE, mediante expediente 1148/J/2022 el Jefe de Compras solicita se dicte el correspondiente Decreto de autorización para dar inicio a la Licitación Pública N° 1/2022, atento que los valores estimados en el presupuesto oficial, superan los montos mínimos establecidos para realizar la operación por Licitación Privada;

 

QUE, mediante Decreto 581/2022 de fecha 7 de marzo de 2022 se procedió a realizar el llamado a Licitación Pública N° 1/2022;

 

QUE consta anejado el Pliego de Bases y Condiciones y la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el diario “La Mañana”;

 

QUE, conforme lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto mencionado, con fecha 6 de abril de 2022 se procede a realizar el acto de apertura de sobres del cual surge que dos firmas se presentaron a cotizar:

  • La firma Cale Urbano S.A., cotiza los ítems 1, 2, 3, 6, 7, 8, 14, 15, 18, y 19 por la suma total de $ 4.903.081,62;
  • La firma Correas Rotundo S.R.L. cotiza los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, y 19 por $ 11.841.425;

 

QUE con fecha 12 de abril de 2022 la Dirección de Personal presenta informe detallando los ítems que debería adjudicarse a cada firma, de acuerdo al mejor precio y calidad, y que los ítems 16 y 17 deberían rechazarse por exceder ampliamente el costo estimado;

 

QUE, obra dictamen de la Dirección de Asuntos Legales, con fecha 13 de abril de 2022, aludiendo que el artículo 153 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, dispone que “En las Licitaciones públicas se notificará directamente a los comerciantes especializados de la localidad y se instarán avisos en el “Boletín Oficial” y en un diario o periódico de distribución local por lo menos y en otros centros de interés a juicio del Departamento Ejecutivo los que deberán iniciarse con quince (15) días de anticipación a la apertura de las propuestas tratándose de segundo llamado, el plazo mínimo será de cinco (5) días”; condición que se cumplimentó en la presente licitación;

 

QUE, según las cláusulas generales del pliego de bases y condiciones, los oferentes deben otorgar una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al 20% del presupuesto;

 

QUE se cumplieron los requisitos formales y sustanciales ordenados en el pliego de bases y condiciones;

 

QUE, el artículo 180 inc. C del reglamento preceptúa que previo estudio, las propuestas serán rechazadas cuando se aparten de las cláusulas del pliego o fijen condiciones incompatibles con éste; y

 

QUE, en razón de todo lo expuesto, entiende que la adjudicación se debería resolver de acuerdo a lo detallado por la Dirección de Personal Municipal;

QUE con fecha 18 de abril de 2022 el Jefe de Compras manifiesta que, habiendo visto el acta de apertura de sobres, lo informado por la Dirección de Personal, y lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales, se desprende que podría adjudicarse la presente Licitación de la siguiente manera: los ítems 1, 3, 7, 8, 14, 15, 18, 19 a la firma Cale Urbano S.A., por la suma de $ 4.316.656,18; y los ítems 2, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, y 13 a la firma Correas Rotundo S.R.L. por la suma de $ 1.732.880; y rechazarse los ítems 16 y 17 por exceder el precio de referencia;

Por todo ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALADILLO, en uso de sus facultades

 

D E C R E T A

ARTICULO 1: Adjudicar la Licitación Pública N° 1/2022 para la adquisición de ropa de trabajo para el personal municipal de las distintas áreas de servicios, de la siguiente manera: los ítems 1, 3, 7, 8, 14, 15, 18 y 19 a la firma Cale Urbano S.A., por la suma de pesos cuatro millones trescientos dieciséis mil seiscientos cincuenta y seis con dieciocho centavos ($ 4.316.656,18); y los ítems 2, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, y 13 a la firma Correas Rotundo S.R.L. por la suma de pesos un millón setecientos treinta y dos mil ochocientos ochenta ($ 1.732.880,00.-), por resultar ser las ofertas más convenientes a los intereses municipales.

 

ARTICULO 2: Rechazar la oferta presentada por la firma Correas Rotundo S.R.L. para los ítems 16 y 17 de la Licitación Pública N° 1/2022, atento que la misma excede ampliamente el costo estimado en el presupuesto oficial.

 

ARTICULO 3: Notificar el presente decreto a las firmas adjudicatarias mencionadas en el artículo primero.

 

ARTICULO 4: Comunicar, tomen razón las correspondientes oficinas y cumplido dar al Registro Oficial de Decretos.

 

DECRETO 953/2022