Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº240

Resolución Nº 240

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 03/06/2022

Visto que a fojas 1, el Subsecretario de  Atención Integral de la Salud solicita el pago de incentivos por un valor de pesos siete mil ($ 7.000) a favor de cada agente de salud de la Secretaria de Salud, y el cual corresponde a una parte del pago capitado del programa SUMAR, relacionado al mejoramiento de indicadores del programa ampliado de Inmunizaciones,  en el marco del “Proyecto Estrategia de Pago Capitado asociado a procesos de mejora en cobertura de Inmunizaciones”, tal consta de fojas 2 a 8 del presente expediente.

       Considerando que el Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires ha transferido en enero de 2022, la suma de $ 4.651.031 en la Cuenta de Recursos Plan Nacer, Banco Provincia de Bs. As. 51305/0, conforme al detalle de fojas 9 a 11, y fojas 28, correspondiente al programa mencionado y cuyo importe surge de considerar los beneficiarios a cargo de los efectores de nuestra jurisdicción durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio del año 2021.

     Que en esta primer etapa con dicho recurso se solicita pagar al personal del primer nivel de atención, en reconocimiento a aquellos agentes que durante el año 2021 estuvieron afectados directamente a las actividades de inmunización, tanto personal de enfermería, como administrativos que realizaron la carga de vacunas a la plataforma SUMAR, y personal responsables de la logística de entrega y reparto de vacunas. Como así también se realizaran inversiones en insumos y equipamiento que permitirán optimizar la conservación de vacunas en las distintas dependencias de Secretaria de Salud.

     Que el monto a pagar es de pesos siete mil $ 7.000  a cada agente, en concepto de pago de incentivos al personal de salud, abocado a Inmunizaciones, durante el año 2021, correspondiente a 148 agentes que se detallan en Anexo I a la presente y requeridos por cada equipo de gestión de cada área programática según consta de fs. 12 a 23, lo que asciende a un monto total a pagar de un millón treinta y seis mil pesos ($1.036.000).

     Teniendo en cuenta el Vº Bº del Secretario de Salud , la imputación de la Subdirección de Presupuesto y de Contaduría General de fojas 27, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades

RESUELVE

PRIMERO: Autorizase al Departamento Administración de Personal a abonar el pago correspondiente al incentivo no remunerativo a los prestadores de salud del Plan Sumar (ex Nacer), afectados al Programa de Inmunizaciones, durante el año 2021, en el marco del “Proyecto Estrategia de Pago Capitado asociado a procesos de mejora en cobertura de Inmunizaciones”, según los agentes detallados en Anexo I de la presente Resolución pertenecientes a la Secretaria de Salud.

SEGUNDO: El presente gasto corresponde a la imputación, Fuente 132 Jurisdicción 1110107000 Cat. Prog. 01.14.00 Gasto 1173 y 1262 por el importe total de $1.036.000 (PESOS UN MILLÓN TREINTA Y SEIS MIL ), correspondiendo a cada uno de los 148 beneficiarios, la suma de pesos siete mil ($7.000,00).-

TERCERO: Cúmplase, tome nota Secretaria de Salud, Contaduría General, Subdireccion de Presupuesto, dése al R. O. y ARCHIVESE.