Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1501

Decreto Nº 1501

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/06/2022

Visto el presente expediente, mediante el cual tramita el pago de la redeterminación de precios definitiva correspondiente al Certificado Nº 7, de la obra: “ ADECUACIÓN ELECTRICA Y EQUIPAMIENTOS TEATRO MUNICIPAL” ejecutada por la empresa INTEL S.R.L., y

CONSIDERANDO:

Que por expte. N°410-5997-2002 (HCD-855-2000), Decreto N° 823/2002, la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere al Decreto 2113 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que establece la posibilidad de redeterminar precios en contratos de obras públicas.

Que a fojas 7/9 obra copia de Resolución N°103/2022, dictada  en expediente 415R-377-2020 Alc-1,  la cual rechaza la solicitud presentada por la empresa INTEL S.R.L de redeterminacion del certificado de Anticipo Financiero y de las redeterminaciones provisorias de los certificados N° 5, 6 y 7. Asimismo en el Art. 4° de dicha Resolución, se aprueba la redeterminación de precios definitiva  del certificado N°7  de acuerdo al cálculo realizado por el Departamento de Electricidad y Mecánica ascendiendo éste, a un monto de pesos cinco millones setecientos trece mil trescientos treinta y cuatro con cincuenta centavos, ($5.713.334,50.-)

 

 

Certificado N°7:

Mes base ( mes de apertura de sobres): Marzo 2020.

Mes de Ejecución : Julio 2021.

Importe del Certificado de Obra:                                      $8.739.356,05.-

Redeterminacion: Definitiva ( Normativa aplicada : Decreto 2113/02)

Importe redeterminado del certificado de obra:               $15.881.024,17.-

Porcentaje de variacion con respecto a marzo 2020: 86,3% (›5).

Diferencia importe base y redeterminado:                        $7.141.668,12.-

Deduccion Anticipo Financiero 20%:                                 $1.428.333,62.-

Importe aprobado por Resolución 103/2022:                    $5.713.334,50.-     

Que a fojas 90 el informe de la abogada de la Secretaria de Infraestructura, deja constancia que el análisis deberá ajustarse a lo establecido por el Art. 92° inc. b del Pliego de Bases y Condiciones Generales, respecto a los plazos previstos, en caso que exista extemporaneidad en la presentación de los pedidos de redeterminación, dejando aclarado que la misma deberá rechazarse. Agrega en su dictamen que en el presente caso no hay impedimento legal alguno para la aprobación del pedido  de redeterminación en carácter definitivo  conforme los términos  del informe técnico.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes en el presente expediente, de los que surge que corresponde aprobar la redeterminación, el  INTENDENTE MUNICIPAL  en uso de sus facultades,

D E C R E T A

Artículo 1º: Aprúebase la Redeterminación de Precios Definitiva presentada por la empresa INTEL S.R.L. por el Certificado Nº 7 de la obra: “ADECUACION ELECTRICA Y EQUIPAMIENTOS TEATRO MUNICIPAL”, resultando la suma de PESOS CINCO MILLONES SETECIENTOS TRECE MIL TRECIENTOS TREINTA Y CUATRO CON CINCUENTA CENTAVOS ($5.713.334,50.-) en un todo de acuerdo con los considerandos y  antecedentes obrantes en el Expte. 415R-3275-2022.-

Artículo 2º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 51.54.00, Gasto 4.2.1.0 del Presupuesto de Gastos vigente. 

Articulo 3°: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.

Artículo 4º: Cúmplase; dése al RO.; pase al Departamento Compras para la confección de la Orden de Compra correspondiente, notifíquese a la firma INTEL S.R.L por intermedio del Electricidad y Mecánica, tome conocimiento el citado Departamento y la Dirección General de Electricidad, Alumbrado y Cementerio.  Cumplido ARCHÍVESE.-