Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 103
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 29/04/2022
Visto la nota presentada por la Sra. Rocío Migueles; música, docente y gestora cultural local, quien se encuentra abocada a la organización de “Conciertos de Música Académica 2022” que se llevarán a cabo en nuestra ciudad durante los meses de mayo y junio del corriente en distintos escenarios de nuestra ciudad; y
Considerando:
Que los Conciertos de Música Académica surgen de la fusión de dos propuestas consolidadas en nuestro ámbito: el Ciclo Música de Cámara y el Ciclo Sempre Piano.
Que ambos vienen desarrollando sus actividades desde el año 2014 y 2017 respectivamente e involucran a numerosos músicos, en su mayoría locales y ocasionalmente del ámbito nacional e internacional, reunidos en variadas agrupaciones instrumentales a presentarse en diferentes salas de Bahía Blanca y la zona.
Que este proyecto es un desarrollo colectivo de la actividad realizada por músicos profesionales de la ciudad, con el fin de aunar esfuerzos y lograr una propuesta de calidad para todo público, brindando una cartelera de conciertos intensa, ordenada y continua.
Que durante las temporadas anteriores se han concretado 63 presentaciones con salas colmadas de público, con números de asistentes que varían entre 40 y 250 personas.
Que, a su vez, se han realizado charlas abiertas y masterclasses como actividades adicionales, con muy buena repercusión en la ciudad y la región.
Por lo expuesto, el INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA, en virtud de las facultades delegadas por el Decreto Nº 945/2014, modificado por el Decreto Nº 2680/2016,
- R E S U E L V E -
PRIMERO: Declarar de Interés Municipal a los “Conciertos de Música Académica 2022” que se llevarán a cabo en nuestra ciudad durante los meses de mayo y junio del corriente en distintos escenarios de nuestra ciudad, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el considerando.-
SEGUNDO: Cúmplase, notifíquese mediante entrega de copia certificada de la presente a los interesados, dése al R.O y ARCHÍVESE.-