Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 167
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 04/03/2022
Visto lo solicitado por el Tribunal Municipal de Faltas a fs. 106 solicitando se le abone a los agentes Mireya Azucena Seguel, legajo N° 5.426 y Humberto Alejandro Vigne, legajo N° 13.472 el correspondiente adicional por fallo de caja conforme a lo establecido en el Artículo 34° del Convenio Colectivo de Trabajo, teniendo en cuenta que son quienes desempeñan la función de cajeros en el Tribunal de Faltas, y
Considerando:
Que dicha norma establece en el Artículo mencionado que “Los Agentes Municipales que desempeñen función de cajeros cobrarán un adicional por función conforme lo que establezca el presente artículo. Las cajas de Tesorería que funcionan en el Palacio Municipal tendrán asignado un porcentaje de fallo de caja del 20%. A las demás cajas se les reconocerá un mínimo del 5% y un máximo del 12%. La proporción respecto de dicho porcentaje respecto de las cajas que queden comprendidas entre la de menor y mayor recaudación se calculará estableciendo el cociente entre la recaudación de la caja beneficiaria del adicional y la caja de mayor recaudación excluyendo las de Tesorería del Palacio Municipal teniendo en cuenta el año calendario inmediato anterior. Esta proporción se aplica entre la diferencia del porcentaje máximo y el mínimo (12% - 5%=7%). Los porcentajes por fallo de caja se aplicarán tomando como referencia el sueldo básico de un cajero categoría grupo 5, clase 1, grado A con una dedicación de 30 horas semanales, o el que correspondiera al cajero si este tuviera una categoría superior. Los porcentajes se liquidaran en el mes de marzo tomando como referencia la recaudación anual por caja del periodo enero – diciembre del año anterior.”
Que la Subsecretaría de Capital Humano ha elaborado el informe correspondiente, y la Subdirección de Presupuesto y Planificación y Contaduría General han imputado el gasto que demande la liquidación por fallo de caja a cada agente;
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
RESUELVE
ARTICULO 1°) - Autorícese al Departamento Administración del Personal a liquidar a favor de la ___________agente Mireya Azucena SEGUEL, legajo N° 5.426, categoría 05/1B.04, dependiente del Tribunal Municipal de Faltas (Oficina N°111), en concepto de "Fallo de Caja" (Cpto.114) el 6,3% sobre el sueldo básico de la categoría de revista, por desempeñar efectivamente la función de cajero; a partir del 1° de marzo de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023.-
ARTICULO 2°) - Autorícese al Departamento Administración del Personal a liquidar a favor del ___________agente Humberto Alejandro Vigne, legajo N° 13.472, categoría 05/2A.04, dependiente del Tribunal Municipal de Faltas (Oficina N°111), en concepto de "Fallo de Caja" (Cpto. 114) el 12% sobre el sueldo básico de la categoría de revista, por desempeñar efectivamente la función de cajero; a partir del 1° de marzo de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023.-
ARTICULO 3°) - El gasto dispuesto precedentemente deberá imputarse a la Fuente ____________110,Jurisdicción 1110104000, Act./Prog./Proy.01, Actividad/obra 01, Gasto 1138.
ARTICULO 4°) - Cúmplase, notifíquese, tome nota Departamento Administración del ____________Personal, Subsecretaría de Capital Humano, Subdirección de Presupuesto y Planificación, Tribunal Municipal de Faltas, Contaduría General, dése al R.O. y Resérvese.-