Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº83

Resolución Nº 83

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 05/04/2022

Visto la nota de fs. 1, mediante la cual se solicita el pago de la Factura Tipo “C”- N°00002-00000093, por un monto de Pesos Once Mil Trescientos Noventa y Dos ($11.392,00.-), correspondiente a la Proveedora Mariana Carla Sabattini, CUIT N° 27-35096163-7, por la diferencia en sus honorarios con respecto a la Orden de Compra Nº 6818/2021 y,

Considerando

Que habiéndose gestionado a través del expediente 311R-6188/2021 la prestación de servicios de diseño gráfico en los museos municipales, dependientes del Instituto Cultural, durante el período 01/01/2022 al 30/04/2022 y, luego de emitida su correspondiente Orden de Compra Nº 6818/2021, se ha detectado que por un error involuntario en la confección de las cláusulas anexas a dicha orden, se consignó equivocadamente el valor previsto para cada servicio, el cual había sido estipulado oportunamente en Pesos Tres Mil Setecientos Ochenta y Uno ($3.781,00.-), falencia que redundó a continuación en la emisión de la Solicitud de Pedido y en la Orden de Compra, por lo cual la Srta. Mariana Carla Sabattini, proveedora de este servicio, ha cobrado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022 con una diferencia de Pesos Setecientos Doce ($712.-) por servicio, menor al valor concertado.

Que atendiendo al hecho de que ya no es posible enmendar el mismo en el Suministro indicado, es que se solicita se autorice el pago de la factura “C”- N°00002-00000093, por un monto de Pesos Once Mil Trescientos Noventa y Dos ($11.392,00.-), obrante a fs. 2,  en concepto de la diferencia total correspondiente a los meses de Enero y Febrero de 2022, y factura “C”- N°00002-00000095, por un monto de Pesos Cinco Mil Seiscientos Noventa y Seis ($5.696,00.-), obrante a fs. 26,  en concepto de la diferencia correspondiente al mes de Marzo de 2022, en relación a los servicios de diseño gráfico prestados por la mencionada proveedora.

Que desde fs. 3 a fs. 20 y desde fs. 23 a fs. 25 se acompaña la documentación correspondiente dando cuenta de la diferencia entre el valor del servicio convenido y el valor estipulado en la Orden de Compra Nº 6818/2021.

Que a fs. 21 el Departamento Contaduría General informa que, de acuerdo a la normativa vigente, los procesos de contratación y compromiso deben realizarse previo al inicio de la prestación, por lo cual la presente contratación es observada por "Incumplimiento del proceso de contratación", según Art. 123º del Reglamento de Contabilidad.

Que a fs. 22, la Dirección del Instituto Cultural toma debida nota sobre la observación realizada por la Contaduría General y hace insistencia para el pago solicitado a fs. 1 y solicita el pago de la factura obrante a fs. 26, atento a la imputación de la Subdirección de Presupuesto a fs. 1 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- RESUELVE -

PRIMERO: Autorizase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de Pesos Once Mil Trescientos Noventa y Dos ($11.392,00.-), en favor de la Proveedora Nº 8200 – Mariana Carla SABATTINI, CUIT: 27-35096163-7, destinada al pago de la Factura Tipo “C”- N°00002-00000093, obrante a fs. 2, en concepto de diferencia en la contratación de la Orden de Compra Nº 6818/2021 por los meses de Enero y Febrero de 2022, en un todo acuerdo a lo expuesto en el Considerando.

SEGUNDO: Autorizase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de Cinco Mil Seiscientos Noventa y Seis ($5.696,00.-), en favor de la Proveedora Nº 8200 – Mariana Carla SABATTINI, CUIT: 27-35096163-7, destinada al pago de la Factura Tipo “C”- N°00002-00000095, obrante a fs. 26, en concepto de diferencia en la contratación de la Orden de Compra Nº 6818/2021 por el mes de Marzo de 2022, en un todo acuerdo a lo expuesto en el Considerando.

TERCERO: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo precedente deberá imputarse a la Fuente de Financiamiento: 110, Jurisdicción: 1110108000, Categoría Programática: 01.01.00, Gasto: 3.4.9.0, del presupuesto de gastos vigente.-

CUARTO: Cúmplase, notifíquese, tome conocimiento Contaduría General, Tesorería, dese al R.O. Cumplido, RESERVESE.-