Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 154
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 24/02/2022
Visto la presentación efectuada por la Cooperadora de Bomberos de Bahía Blanca, mediante la cual solicita un subsidio destinado a la adquisición de una autobomba y uniformes del personal y a gastos relacionados con la realización de un documental conmemorativo del 80° aniversario de la entidad, como así también a reformas edilicias del Cuartel 6 y de un portón del Cuartel ubicado en calle Alberdi; y
CONSIDERANDO
Que a través de las ordenanzas 18079, 19964 y 20417, se establece el otorgamiento de un subsidio anual en favor de al entidad recurrente, cuya suma debe ser equivalente al dos y medio por ciento de lo recaudado por la Tasa Ambiental;
Que a fs.9 la Subsecretaría de Ingresos Públicos informa el total de lo recaudado por la mencionada tasa durante el Ejercicio 2021, suma que asciende a PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UNO CON CATORCE CENTAVOS ($ 152.880.661,14.-);
Que en consecuencia, el subsidio en favor de la entidad recurrente se calcula en PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIDOS MIL DIECISÉIS ($ 3.822.016.-);
Que por lo expuesto y atento la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto y por la Contaduría General a fs.10, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
RESUELVE
ARTICULO 1º)- Otorgar un subsidio a la Asociación Cooperadora Bomberos de Bahía Blanca, C.U.I.T. 30-66414065-5, por la suma de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIDOS MIL DIECISEIS ($ 3.822.016.-), destinado a la adquisición de una autobomba y uniformes del personal y a gastos relacionados con la realización de un documental conmemorativo del 80° aniversario de la entidad, como así también a reformas edilicias del Cuartel 6 y de un portón del Cuartel ubicado en calle Alberdi.-
ARTICULO 2º)- Déjase constancia que el monto del subsidio otorgado en el artículo 1° corresponde, de acuerdo a lo expresado en los considerandos de la presente, al 2,5 % de lo recaudado en concepto de Tasa Ambiental durante el Ejercicio 2021.-
ARTICULO 3º)- Notifíquese a la entidad beneficiaria mediante entrega de copia fiel de la presente resolución que, una vez utilizados los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en los términos del Instructivo obrante a fs.11 del expediente 0-358-2022, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 131° al 134° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión cuyo modelo obra a fs.12.-
ARTICULO 4º)- Por Secretaría de Gobierno se efectuará el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la entidad beneficiaria.-
ARTICULO 5º)- El presente gasto deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110104000, Categoría Programática 47.02.00 Gasto 5170 del Presupuesto de Gastos vigente.-
ARTICULO 6º)- Cúmplase, notifíquese, tomen nota Contaduría General y Tesorería; dése al R.O. y ARCHÍVESE.-