Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº91

Resolución Nº 91

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 21/02/2022

Visto el informe obrante a fs. 94 del Departamento Administrativo de Tránsito, mediante la cual solicita se le abone a la agente PERIN Roxana Mariel, legajo n°16.890, quien desempeñará la función de cajero en dicho Departamento, el correspondiente adicional por fallo de caja conforme lo establecido en el Artículo 34° del Convenio Colectivo de Trabajo, por lo expuesto y; CONSIDERANDO:

                                    Que dicha norma establece en el Artículo mencionado que: “Los Agentes Municipales que desempeñen función de cajeros que cobrarán un adicional por función conforme lo que establezca al presente artículo. Las cajas de Tesorería que funcionan en el Palacio Municipal tendrán asignados un porcentaje de fallo de caja del 20%. Las demás cajas se les reconocerán un mínimo del 5% y un máximo del 12%. La proporción respecto de dicho porcentaje respecto de las cajas que queden comprendidas entre la de menor y mayor recaudación se calculará estableciendo el cociente entre la recaudación excluyendo las de Tesorería del Palacio Municipal teniendo en cuenta el año calendario inmediato anterior. Esta proporción se aplica entre la diferencia del porcentaje máximo y el mínimo (12%-5% = 7%). Los porcentajes por fallo de caja se aplicarán tomando como referencia el sueldo básico de un cajero categoría grupo 5, clase 1, grado A con una dedicación de 30 hs. semanales, o el que correspondiera al cajero si este tuviera una categoría superior. Los porcentajes se liquidarán en el mes de marzo tomando como referencia Los porcentajes se liquidarán en el mes de marzo tomando como referencia la recaudación anual por caja del período enero-diciembre del año anterior.

                                    Que la agente comenzará a cumplir tareas en la caja con sistema Provincia Net, que se encuentra en el área de Licencias de Conducir, puesto que cubría el agente LOMBARDO, Yamila, legajo nº 16.631 quien ha presentado su renuncia la cual consta en expediente 332-1324-2021.

                                                           Por lo expuesto; y teniendo en cuenta lo informado a fojas 96 la Subsecretaría de Capital Humano y la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y el Departamento Contaduría General obrante a fojas 96 vta., el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

R E S U E L V E

ARTICULO 1)- Abonar a la agente Roxana Mariel PERIN, legajo: Nº 16890, quien reviste el carácter como personal temporario en categoría 05/4A.03, dependiente del Departamento Administrativo de tránsito (oficina nº332), en concepto de “fallo de caja” (concepto114) el 5% sobre el sueldo básico de la categoría de revista 05/1A, con treinta (30) horas semanales, por desempeñar efectivamente la función de cajero, a partir de su notificación. -

ARTICULO 2)- El presente gasto será imputado a la Fuente 110, Jurisdicción 1110119000, Cat. Programática 01.01.00, Gasto 1.1.3.8. del Presupuesto de Gastos vigente. -

ARTICULO 3)- Cúmplase, notifíquese, tome nota el Departamento de Administración de Personal, Subsecretaría de Capital Humano, Subdirección de Presupuesto, Departamento Contaduría General, Dirección General de Movilidad Urbana Urbana, dése al R.O. y RESERVESE.