Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº51

Resolución Nº 51

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 25/01/2022

Visto que a fojas 1 se solicita la transferencia de fondos Cabal en virtud del Convenio firmado
entre Cabal y la Municipalidad de Bahía Blanca y a efectos de cubrir con la necesidad del Proyecto
“Tarjeta Social Bahía Blanca” convalidado por Decreto 642/07
Considerando:
Que las presentes actuaciones están relacionadas con el otorgamiento de ayudas económicas
transitorias a personas que no tienen las necesidades básicas satisfechas y/o familiares, en razón de
la demanda en problemáticas de salud y/u organización familiar a través de la Secretaría de Salud.
Que los apoyos económicos solicitados que se encuentran detallados de fojas 2 a fojas 6, vienen
siendo tramitados en actuaciones separadas con el seguimiento correspondiente por parte de la
trabajadora social actuante, donde consta los movimientos de cada beneficiario, ya sean, altas, bajas,
modificaciones y/o renovaciones.
Que los movimientos solicitados se encuentran detallados según cada nómina, siendo a fojas 2 la
de 26 beneficiarios correspondientes a las altas de las ayudas económicas del mes de Enero 2.022,
por un monto total de pesos ciento cincuenta y un mil ($151.000,00.-)
Que de fojas 2 a fojas 2 vuelta, se detalla la nómina de 75 beneficiarios correspondientes a las
bajas de las ayudas económicas del mes de Enero 2.022, por un monto total de pesos trescientos
treinta y cinco mil seiscientos ($335.600,00.-).Que de fojas 2 vuelta a fojas 6, se detalla la nómina de 453 beneficiarios correspondientes a las
modificaciones y renovaciones de las ayudas económicas del mes de Enero 2.022, por un monto total
de pesos dos millones ciento veinticuatro mil ochocientos ($2.124.800,00).
Que resulta necesario dar continuidad a los beneficios brindados por este Municipio, teniendo en
cuenta que las familias involucradas aún permanecen en la misma situación de vulnerabilidad social,
Que dichos fondos serán destinados a la carga de la tarjeta magnética correspondiente a cada
beneficiario.
Por lo expuesto, teniendo en cuenta lo detallado a fojas 11 y la imputación de la Subdirección de
Presupuesto y Planificación y Contaduría General según fojas 1 vuelta, la INTENDENTE MUNICIPAL
INTERINA en uso de sus facultades,
R E S U E L V E
PRIMERO: Autorizar a Contaduría General a liquidar los montos correspondientes a las ayudas
económicas que fueran gestionadas a través de la Secretaría de Salud, correspondiente al mes de
Enero de 2022, según se detalla a continuación

"Los datos contenidos en el presente Acto Administrativo, se encuentran protegidos por Ordenanza 16.792, que establece la aplicación del criterio de disociación de datos para para la publicación de la información relativa a los beneficiarios de Planes Sociales y expresamente prohíbe la publicación de nombre, apellido y domicilio de los beneficiarios"