Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº25

Resolución Nº 25

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 10/01/2022

Visto las presentes actuaciones, referidas a los refuerzos de guardias profesionales realizadas durante el mes de diciembre de 2021 en los Centros Respiratorios puestos en marcha como Contingencia en Salud, Leandro Piñeiro, Centro de Salud de General Daniel Cerri y Unidad Sanitaria Villla Nocito dependientes del Área Programática II; Centro de Salud Norte y Unidad Sanitaria Luján, dependientes del Área Programática III; Unidad Sanitaria Villa Rosas, Centro de Salud Dharma y Unidad Sanitaria Enrique Julio, dependientes del Área Programática VI; Centro de Ing. White dependiente del Área Programática VII; Centro de Salud Cabildo dependiente del Área Programática VIII, Unidad Sanitaria Pedro Pico, Miramar y Bella Vista dependientes del Área Programática IX; Centro de Salud San Dionisio dependiente del Área Programática X; CIC de Spurr y Unidad Sanitaria Villa Esperanza, dependientes del Área Programática XI; en virtud de la implementación de los Centros Respiratorios, siendo todos estos refuerzos de guardias en similitud a la implementación  de los “Equipos de Atención de Demanda Espontánea” creado por Resolución 5-289/2015 del Expte. 576-4604/2015.

       Considerando los sucesos de público conocimiento acerca de la pandemia de COVID-19, y ante la Emergencia Sanitaria declarada en la ciudad de Bahía Blanca, la Secretaría de Salud requiere tomar medidas de contingencia en forma paulatina a partir del mes de Abril de 2020 y por los próximos meses, para sostener la ayuda y el acompañamiento a la población, priorizando la actividad asistencial en crisis por COVID-19 e Infecciones Respiratorias, creándose nuevos dispositivos de atención, reestructurando así las Áreas Programáticas, organizando doce (12) Centros respiratorios con horario extendido hasta las 18 horas.

      Que asimismo el Equipo de Vigilancia del Dpto. Epidemiología y Calidad,  informa que durante los fines de semana se encuentra abocado a la rápida identificación, seguimiento y notificaciones  de pacientes Covid19; juntamente con el dispositivo de consultas domiciliarias ambulatorias a pacientes con seguimiento Covid19 y post Covid. Como así también el Departamento Salud Mental y Adicciones implementa la Guardia del Equipo de Emergencia Psicosocial, durante los fines de semana, para responder a diferentes intervenciones que requieran asistencia psicológica. De igual manera desde la oficina del CUD se coordinan contingencias ante la amplia demanda de certificados únicos de discapacidad, retrasados por la pandemia COVID-19.

Que mediante la puesta en marcha de esta propuesta de CONTINGENCIA, como una medida de carácter temporal, cubriría las expectativas de dar respuestas a la ciudad, visto la situación global producida por el COVID-19.

   Que de fojas 131 a 145 obran los informes de los jefes de los distintos Centros solicitando se abonen los refuerzos de guardia de servicios prestados por distintos profesionales, correspondientes al mes de diciembre 2021.

     Teniendo en cuenta la imputación de Contaduría General a fojas 130 vuelta, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

RESUELVE

PRIMERO: Reconocer los servicios prestados por los profesionales que se detallan a continuación,  para Refuerzo de Guardia en los diferentes Centros de Salud, en virtud de poner en funcionamiento los Centros Respiratorios y continuando con la implementación del "Equipo de Atención de Demanda Espontanea"; por servicios prestados en el Equipo de Vigilancia del Dpto. Epidemiología y Calidad bocado a la rápida identificación, seguimiento y notificaciones  de pacientes Covid19, juntamente con el dispositivo de consultas domiciliarias ambulatorias a pacientes con seguimiento Covid19 y post Covid; por servicios prestados por la Guardia del Equipo de Emergencia Psicosocial del Departamento Salud Mental y Adicciones, durante los fines de semana, para responder a  diferentes intervenciones que requieran asistencia psicológica; y por refuerzos en las Juntas Evaluadoras del CUD para responder a la amplia demanda de certificados únicos de discapacidad retrasados por la pandemia COVID-19, durante el mes de diciembre de 2021:

 

Apellido y Nombre

Legajo

Días de Guardia

Centro de Salud

Horas de Guardia

MARE Soledad Clara

 15.548

2, 16, 23

Piñeiro

 

 

4 hs. - HABIL

 

 

 

LOTTO, Marcos Javier

 8.892

2, 3, 9, 10, 16, 17

Piñeiro

 

3 hs. - HABIL

 

BARRIOS, Natacha Romina

 16.411

1, 22

Cerri

2 hs. - HABIL

PRADO FERRE, Pablo Nicolás

 

16.733

7, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 28, 29, 30

Piñeiro

2 hs. - HABIL

REIG, María Ernestina

 12.579

3, 9, 10, 15

1, 9, 12

Cerri

Piñeiro

 

2 hs. - HABIL

3 hs. - HABIL

 

REMLEY, Eduardo Gerardo 

 8.904

 

 

1, 6, 7, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28, 29

2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30

 

 

 

Piñeiro

 

Enrique Julio

 

 

 

 

4 hs. - HABIL

 

4 hs. - HABIL

 

 

NUÑEZ, Brenda Mabel

 16.895

1, 3, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17, 20, 21, 22, 27, 29

Piñeiro

 

 

 

2 hs. - HABIL

 

GAUNA, Leticia Gabriela

 8.905

3, 6, 10,  13, 17, 20

 

Piñeiro

4 hs. - HABIL

 

BITTI, Agostina

 

8859

2, 9, 16

Norte

4 hs. - HABIL

MELLINGER, Liliana

 8.915

1, 10, 15, 17, 22, 29

Cabildo

6 hs. - HABIL

Nombre y Apellido 

Legajo 

 Días de Guardia

Centro de Salud 

 Horas de Guardia

DIAZ, Jorgelina Soledad

 8.926

6, 13

Cabildo 

 

 

 

6 hs. - HABIL

 

 

 

 

TEYSSEYRE, Aldana

 

8.949

7, 15, 21, 28

Cabildo 

 

 

6 hs. - HABIL

 

 

DE MARCO, Agustín

 16.623

3, 6, 15, 17, 22

 Bella Vista

 

4 hs. -  HABIL

ROMANO, Fabricio Germán

16.814

 18, 19

Dpto. Salud Mental

6 hs. - NO HABIL

 

DE PASTENA, Camila

 8942

11, 12

Dpto. Salud Mental

6 hs. - NO HABIL

 

NUÑEZ, María Dolores

 

 13.828

1, 15, 22

 Norte

4 hs. - HABIL

GONZÁLEZ, Mariana Soledad

 

14.808

11, 12

Epidemiología

6 hs. - NO HABIL

BUFFONE, Ignacio Rodrigo

 

 16.397

4, 5

Epidemiología

6 hs. - NO HABIL

 

 

 

PAOLUCCI, Romina Soledad

 

 

 

14.545

18, 19

4, 5

 

Epidemiología

Dpto. Salud Mental

 

06 hs. NO HABIL

06 hs. NO HABIL

 

Nombre y Apellido 

Legajo 

 Días de Guardia

Centro de Salud 

 Horas de Guardia

SALUSTRO, María Florencia

 21365

31

Epidemiología

07 hs. NO HABIL

GARCIA, Nerina Giselle

 15.834

6, 13, 20

 

Ing.White

 

 

 

 

4 hs. - HABIL

 

 

 

SCHIAVONI,  Georgina

 8.927

25, 26

Dpto. Salud Mental

6 hs. - NO HABIL

PARROU, Marianela

 16.399 

6, 13, 27

 

 

Miramar, Pedro Pico Bella Vista

 

 

 

 

3 hs. - HABIL

 

CASTRO DEL CURTO, Marcela Adriana

 14.002

17

CIC Spurr

 

4 hs. - HABIL

 

WERNEKE, María Agostina

 16.881

13, 20, 27

3, 10, 17

CIC Spurr

Vill Esperanza

 

3 hs. - HABIL

3 hs. - HABIL

 

 

 

GATTI, Antonela

 

 

 

 

 8.936 

 

6, 9, 10, 13, 15, 16, 17, 20, 22

 

 

Miramar, Pedro Pico Bella Vista

 

 

 

4 hs. - HABIL

 

 

 

Apellido y Nombre

 

Legajo

Días de Guardia

Centro de Salud

Horas de Guardia

REISING, Florencia

 8.864

29

3, 6, 10, 17, 20, 27

Piñeiro

Norte

4 hs. - HABIL

4 hs. - HABIL

SOGNI CASCO, María José

 13.244

1, 15, 22, 29

 

CUD

 

 

 

3 hs. - HABIL

 

 

QUIROGA, Vanina

8934

1, 2, 7, 9, 14, 15, 16, 21

CUD

4 hs. - HABIL

GROSSO, Leticia Sabrina

8.929

1, 15, 22, 29

6, 13, 20, 27 

Dharma

4 hs. - HABIL

5 hs. - HABIL

GUTIERREZ PALACIO, Fátima

 16386 

 

29

 

Norte

4 hs. - HABIL

MENE, Marcelo

 16.406

 

2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30

 

Enrique Julio

 

4 hs. - HABIL

 

LAZARO, Magalí Elisa

 8.940

2, 9, 16, 23

Epidemiología 

6 hs. - HABIL

FRIEDRICH, Santiago 16.627

7, 13, 14, 21, 28

Norte

4 hs. - HABIL

MEYER, Solana 8923

1, 7, 14, 15, 21, 22, 28, 29

Luján

4 hs. - HABIL

SIMON, Facundo Ariel 16.542

7, 17

Grünbein

4 hs. - HABIL

REINA, Celeste Ailén 8952

2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28, 30

Grünbein

4 hs. - HABIL

DOORISCH, María Agustina 8951

6, 16, 27, 30

7, 14, 21, 28

Grünbein

Villa Muñiz

2 hs. - HABIL

4 hs. - HABIL

CAMPOMORI PONTNAU, Mariana  4948

7, 21

8

Ing. White

4 hs. - HABIL

4 hs. - NO HABIL

 SEGUNDO: El presente gasto deberá imputarse a la Fuente 110 Jurisdicción 1110107000 Cat.  Programática 0101.00 Gasto 1136 del presupuesto de gastos vigente.

TERCERO: Cúmplase, tome nota Departamento Administración del Personal, Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, dese al R. O. y ARCHIVESE