Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº94

Resolución Nº 94

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 12/04/2022

Vistas las presentes actuaciones mediante las cuales la Empresa EDES DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA SUR S.A solicita autorización para la ejecución de la obra "TENDIDO ELÉCTRICO SUBTERRÁNEO Y COLOCACIÓN DE TRANSFORMACIÓN SUBTERRÁNEA EN CALLE ESTOMBA Nº 52 (BANCO NACIÓN)", de acuerdo a documentación, memoria descriptiva y planos obrantes en expediente 0-807-2022; y atento lo informado por los Departamentos Electricidad y Mecánica, Territorial, Vialidad, Consejo de Medio Ambiente y Departamento de Ingresos y Política Fiscal, el INTENDENTE MUNICIPAL  en uso de sus facultades,

R E S U E L V E

Artículo 1º: Otorgar factibilidad a la Empresa EDES DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA SUR S.A para el uso de la vía pública, a efectos de ejecutar la obra denominada “TENDIDO ELÉCTRICO Y COLOCACIÓN DE TRANSFORMACIÓN SUBTERRÁNEA EN CALLE ESTOMBA Nº 52 (BANCO NACIÓN) , de acuerdo a documentación, memoria descriptiva y planos obrantes en expediente 0-807-2022.

Artículo 2º: La empresa encargada de realizar los trabajos deberá dar cumplimiento a lo estipulado en las Ordenanzas Nº 12827 y Nº 13380 “Ejecución de obras en la vía pública” y el pago de aranceles según la Ordenanza Impositiva vigente.

Articulo 3º: La empresa EDES DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA SUR S.A deberá acreditar el cumplimiento de las normas reguladoras del ejercicio profesional en cuanto hace al Proyecto y la Dirección de la Obra, con la visación del Colegio Profesional respectivo y comunicará el nombre de la empresa que llevará a cabo los trabajos y de su Representante Técnico, acompañando además la documentación que acredite la vinculación profesional. La firma contratista abonará los derechos por trabajos en la vía pública y se someterá a la inspección de la obra por parte del personal que la Municipalidad disponga, facilitando todos los medios necesarios a tal efecto.-

Articulo 4º: El cruce de la calzada en calle Moreno y Estomba, se deberá realizar sin afectar badenes existentes y su reparación, dentro de los (5) cinco días hábiles de haber sido finalizado los trabajos solicitados. Esto implica la construcción de una base de hormigón con un contenido de 350 Kg/m3 de cemento de 10 cm de espesor y deberá estar apoyada sobre suelo consolidado existente, en un ancho de 15 cm a cada lado del zanjeo original. La carpeta se reconstruirá con asfalto en caliente en un espesor mínimo de 5 cm. 

Articulo 5º: Los trabajos en veredas comprenderán la reconstrucción de las mismas, con materiales idénticos a lo precedente, todo conforme a planos y Especificaciones Técnicas Municipales.

Articulo 6º: La tapada mínima exigida  en veredas es de  0,80 m y 1,00 en calzada, por encima de la protección de sus instalaciones, no haciéndose referencia a la profundidad del zanjeo, la cual deberá ser mayor.

Articulo 7º: La  subestación subterránea a instalar, deberá ser de tipo PFS-48-H, la cual no deberá tener ningún tipo de  sobresalientes en la vereda ( chimeneas).

Artículo 8º: La recurrente será responsable de todo perjuicio causado a las instalaciones de servicios públicos existentes, como asimismo a los bienes de los particulares que resultaran afectados por las obras, debiendo reponerse dichas instalaciones y bienes a su estado original y requerir la correspondiente aprobación municipal.-

Artículo 9º: Los cortes o desvíos de tránsito que resulten necesarios deberán gestionarse ante la Dirección de Tránsito, con una anticipación no menor de cinco (5) días.-

Artículo 10º: La señalización lumínica de los trabajos deberá efectuarse en 12 o 24 volts, por razones de seguridad pública.

Artículo 11º: Todos los trabajos deberán también cumplir con las Normas sobre Cortes de Calzadas y Veredas. La empresa tendrá a su cargo el mantenimiento de las obras de reparación de calzadas y veredas, afectadas por las obras del presente proyecto, durante un período de ciento ochenta (180) días, a partir de la Recepción Provisoria.-

Artículo 12º: Cúmplase; notifíquese  a través del Departamento Vialidad;  dése al R.O.; tomen conocimiento los Departamentos Vialidad, Electricidad y Mecánica, Territorial,  Consejo de Medio Ambiente, Dirección de Tránsito  y Departamento de Ingresos y Política Fiscal. Cumplido, ARCHÍVESE.-