Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº88

Resolución Nº 88

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 01/04/2022

Visto el presente expediente, mediante el cual se gestiona el pago al Registro de la Propiedad Inmueble por los sellados correspondientes al periodo comprendido entre el 01/10/2021 al 31/12/2021 referidos a pedidos de publicidad vía web en torno del convenio marco de tasas por servicios registrales celebrado entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y la Municipalidad de Bahía Blanca y CONSIDERANDO

Que dichas solicitudes vía web fueron realizadas por el Departamento Catastro, el Departamento Territorial, la Asesoría Municipal de Tierras y Escrituras y la Subsecretaría Legal y Técnica, cuyo valor de timbrado es de $200 cada uno, correspondiendo la cantidad de ochenta y siete (87) timbrados durante el cuarto trimestre del año 2021, arrojando un total de pesos diecisiete mil cuatrocientos ($17.400).

Que a fs 1 consta detalle de lo expresado precedentemente, por la cantidad de 87 timbrados, y se indica la cuenta donde el Municipio deberá realizar el pago, solicitando que una vez concluido el mismo, se envíe comprobante vía mail a efectos de dar de baja a la deuda.

Que a fs 3/4 consta el detalle de los servicios solicitados por el Departamento Catastro (4 pedidos).

Que a fs 5 obra listado de lo requerido por la Asesoría de Tierras y Escrituras, por 29 informes.

Que a fs. 6/9 el Departamento Territorial adjunta listados de los pedidos realizados, correspondientes a 53 solicitudes.

Que a fs 11/12, la Subsecretaría Legal y Técnica indica que ha solicitado un (1) informe al Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires

Que a fs 11 vta consta imputación por parte de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y Contaduría General.

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades

RESUELVE

PRIMERO: Autorízase al Departamento Contaduría General a abonar al Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires la suma de pesos diecisiete mil cuatrocientos ($17.400) en concepto de pago por los servicios solicitados por el Departamento Catastro, el Departamento Territorial, la Asesoría Municipal de Tierras y Escrituras y la Subsecretaría Legal y Técnica a ese organismo durante el cuarto trimestre del año 2021, procediéndose al depósito de dicha suma en la cuenta corriente 51420/6 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal 2000, en un todo de acuerdo a los antecedentes obrantes en expediente 113-11981/2018 Alcance 11.

SEGUNDO: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo anterior deberá imputarse a la Partida: Fuente: 110 - Jurisdicción: 1110104000 – Cat. Prog 01.06.00 - Gasto: 3830.

TERCERO: Cúmplase, dése al R.O., notifíquese por Tesorería al Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, tome nota la Dirección General de Catastro y Obras Particulares, la Subdirección de Presupuesto y Planificación, Contaduría, Tesorería, el Departamento Catastro, el Departamento Territorial, la Asesoría Municipald e Tierras y Escrituras, la Subsecretaría Legal y Técnica y  hecho, ARCHÍVESE.