Boletines/Veinticinco de Mayo

Ordenanza Nº3451/2022

Ordenanza Nº 3451/2022

Veinticinco de Mayo, 24/05/2022

 

 

 


 

ORDENANZA

Artículo 1º: La presente Ordenanza reglamenta la colocación de publicidad en la vía pública, en la modalidad de pantallas estáticas y publicidad en señalética urbana.

Artículo 2º: Defínase como pantallas estáticas de publicidad a la utilización de cartelería comercial individual y exclusiva en los espacios públicos de dominio municipal.

Defínase como publicidad en señalética urbana, a la publicidad establecida en los carteles nomencladores de calles de nuestro Partido.

Artículo 3º: Las medidas, cantidad y formas de colocación de pantallas estáticas de publicidad, deberán contar con la aprobación del Departamento Ejecutivo, sin afectar el tránsito peatonal o vehicular ni la visibilidad de las señales de tránsito, señales informativas o cualquier otra instalada por la autoridad competente. Los carteles de señalética urbana, desde el momento de su colocación, pertenecen al patrimonio municipal y la cesión del espacio se mantiene por un período mínimo de tres años.

Artículo 4º: El otorgamiento de los permisos y la realización de publicidad en sus diferentes modalidades, estará condicionada al pago de los tributos correspondientes de acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente en los plazos y períodos que la misma estipule. El Departamento Ejecutivo puede delegar la construcción de los carteles en el interesado en publicitar, y en tal caso queda facultado para deducir los gastos de esa inversión del tributo correspondiente.

Artículo 5º: El anunciador, la agencia de publicidad y/o tenedor de anuncios, en su caso serán los responsables del cumplimiento de las disposiciones de la presente Ordenanza.

Artículo 6º: Para la aplicación de la presente Ordenanza y la autorización de publicidad en cualquiera de las dos modalidades definidas en el Artículo 2º de la misma, el Departamento Ejecutivo debe suscribir con la institución, empresa privada o particular que la realice, un Convenio estableciendo los deberes del autorizado, plazos y condiciones de implementación. Este Convenio debe ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 7º: Deróguese las Ordenanzas Nº 2308/1994 y Nº3004/2009.

Artículo 8º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.