Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1264
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 27/05/2022
Visto estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Privada Nº 447R-1513-2022, para la ejecución de la obra "LIMPIEZA DESAGÜES PLUVIALES CALLE GODOY CRUZ ENTRE RIVADAVIA Y CHACABUCO", a realizarse por la modalidad de "AJUSTE ALZADO", y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 229 obra el acta de apertura del llamado a Licitación Privada Nº 447R-1513-2022, de la que surge la presentación de dos propuestas; la primera realizada por la empresa SVARA INGENIERÍA CIVIL S.R.L., que cotizó por un monto de $8.200.874,31 (PESOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON TREINTA Y UN CENTAVOS).-, lo que significó una suba del 16,49% con respecto al Presupuesto Oficial, y la segunda correspondiente a la empresa IN&SE S.A., que cotizó por un monto de $8.400.000 (PESOS OCHO MILLONES CUATROCIENTOS MIL).-, que representa una suba del 19,32% respecto al Presupuesto Oficial.
Que a fs. 238 el Departamento Vialidad informa que corresponde adjudicar a la empresa SVARA INGENIERÍA CIVIL S.R.L. la adjudicación de la obra, por resultar la misma la oferta más económica y conveniente, por un monto de $8.200.874,31.-
Que además la empresa cuenta con un buen concepto como contratista en el Municipio ante el cumplimiento satisfactorio de las obras realizadas.-
Que el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios a fs. 237 vta., y el Departamento Compras a fs. 238 vta, no formulan observaciones.-
Por todo lo expuesto; teniendo en cuenta la presente obra se ha cargado a Sistema RAFAM, según consta Solicitud de Pedido Nº 447R-1513-2022, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1°: Adjudicar a la empresa SVARA INGENIERÍA CIVIL S.R.L., la ejecución de la obra: "LIMPIEZA DESAGÜES PLUVIALES CALLE GODOY CRUZ ENTRE RIVADAVIA Y CHACABUCO", a realizarse por la modalidad de ajuste alzado, por un monto de PESOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($8.200.874,31), de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 447R-1513-2022.-
ARTICULO 2°: El gasto que demande el cumplimiento del presente deberá imputarse a la Partida Fuente: 131, Jurisdicción: 1110119000, Categ. Prog. 01.23.00, Gasto: 3.3.6.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.
ARTICULO 3°: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar las garantías de contrato y de anticipo financiero, debidamente legalizadas y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndole que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
ARTICULO 4°: Refrende el presente el señor Secretario de Gestión Urbana.-
ARTICULO 5°: Cúmplase; dése al R.O.; Notifiquese a las Empresas oferentes; Pase al Departamento Compras para la confección de la Orden de Compra correspondiente, tomen conocimiento los Departamentos Vialidad y Registro de Licitadores.