Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº2096

Resolución Nº 2096

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 30/05/2022

VISTO la nota presentada por JUAN ABEL CORPAZ, DNI Nº 16.739.427, donde solicita se acredite lo abonado por error en concepto de Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud de una partida incorrecta, y;

CONSIDERANDO:

Que el recurrente en fojas 3 a 7 entrega copia de los recibos abonados a la partida 194535 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud de la cual no es titular;

Que el Departamento Catastro informa a fojas 9 que la Partida 194535 tiene como titular a Barzo Gasp SA.

Que el Departamento Recaudación a fojas 13 sugiere debitar de la Partida 194535 los pagos realizados desde la cuota 10/2017 a 12/2018 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud y acreditarlo a la deuda del Dominio A-119-SCZ;

Que el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal expresa:”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud...”;

Por todo ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en el uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:

- RESUELVE -

ARTÍCULO 1)- Debitar de la cuenta corriente de la Partida 194.535, la suma de PESOS DOS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE ($2.369.-) cuotas 10/2017 a 12/2018 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, en un todo de acuerdo al considerando de la presente resolución.-

ARTÍCULO 2)- Acreditar a la deuda de la cuenta corriente del Dominio A-119-SCZ, la suma de PESOS DOS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE ($2.369.-) en concepto de Patente de Rodados, en un todo conforme a lo previsto en el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.

ARTÍCULO 3)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tome nota Departamento Recaudación, Hecho, ARCHIVAR.-