Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1288

Decreto Nº 1288

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 31/05/2022

Visto estos actuados por los que  tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-1887-2022 para la ejecución de la obra: “PAVIMENTACIÓN DE CALLES LARREA ENTRE BROWN Y SOLER, MATHEU ENTRE BROWN Y ANGELINI, SAN MARTÍN ENTRE CHICLANA Y SARRATEA Y ALBERTI ENTRE VIAS DEL FERROCARRIL Y LAS HERAS - CABILDO", mediante sistema de contratación por la modalidad UNIDAD DE MEDIDA, CON PRECIO TOPE Y REDETERMINACIÓN DE PRECIO;  y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 26 de Abril de 2022 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa  CARRETERAS 2000 S.A. cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que el Departamento Vialidad a fs. 219 informa que la empresa mencionada, cotizó por un monto de $23.368.872,22 lo que significa una rebaja del 0,11% respecto al presupuesto oficial. 

Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se solicitó autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-

Que mediante Ordenanza Nº 20.679, Decreto de promulgación Nº 1285/2022 se acepta la única oferta presentada.

Que a fs. 219 vta. el Departamento Compras y el Registro de Licitadores no formulan observaciones.

Que atento a ello, con el fin de permitir a la empresa CARRETERAS 2000 S.A., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

DECRETA

ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa CARRETERAS 2000 S.A. la ejecución de la obra: “PAVIMENTACIÓN DE CALLES LARREA ENTRE BROWN Y SOLER, MATHEU ENTRE BROWN Y ANGELINI, SAN MARTÍN ENTRE CHICLANA Y SARRATEA Y ALBERTI ENTRE VIAS DEL FERROCARRIL Y LAS HERAS - CABILDO", por un monto de PESOS VEINTITRES MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y DOS CON VEINTIDÓS CENTAVOS ($23.368.872,22.-), de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-1887-2022.-

ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-

ARTICULO: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases  y Condiciones.-

ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tomen nota  los Departamentos Vialidad, Departamento Inspecciones Obras Viales y Servicios y Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.