Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1276
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/05/2022
Visto las presentes actuaciones, originadas por la Subsecretaría de Mantenimiento, referidas a la adquisición de tosca con traslado, para la reparación de calles de la ciudad - conforme Solicitud de Pedido Nº722/2022, y;
CONSIDERANDO:
Que, se efectuó la correspondiente Licitación Pública, recibiéndose las propuestas económicas válidas de cuatro (4) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las once (11) invitadas a cotizar;
Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Artículo Nº 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”;
Que, el Departamento de Vialidad adjunta de fs. 273 a 289 los informes de análisis de las muestras de toscas de canteras que presentaron los proveedores;
Que, el Secretario de Gestión Urbana y el Subsecretario de Mantenimiento informan a fojas 290, que habiéndose realizado los ensayos de las muestras por el Departamento Vialidad, de los que se desprende que la muestra extraída de la cantera ESPORA (muestra N° 1), LAS DOS TOSCAS (muestra N°2), y LA BARRANCA (muestra N° 3 y 4 retiradas de distintos frentes de la cantera de acuerdo a lo indicado por cada una de las empresas). " La muestra N° 1 supera el máximo valor permitido respecto al contenido de material fino. Las N° 2, 3 y 4 cumplen con todas las especificaciones técnicas exigidas por este municipio, siendo materiales de calidades y propiedades mecánicas similares. Dentro de esos parámetros, la N° 3 presenta la mayor resistencia", por ello se sugiere adjudicar a la firma FCV SUR VIAL S.A, que cotiza el monto de $9.645.312,55, la misma se ajusta a los intereses municipales, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, presentando el mayor valor de resistencia a esfuerzos mecánicos aportado por su elevado valor soporte, fundamental en lo relacionado a capacidad portante de un suelo respecto a tránsitos vehiculares pesados, y además de obtener por las características del material antes citadas, la optimización de recursos municipales en cuanto al uso de maquinaria, equipamiento, personal idóneo disponible, todo respectivo al mantenimiento de caminos de tierra en general, compensando la diferencia de precio en el item N° 1;
Por ello, atento a la comparativa de ofertas obrante de fojas 265 a 266, y en virtud de lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 298, EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
DECRETA
ARTICULO 1º)- Adjudícase a FCV SUR VIAL S.A. (Proveedor Nº 8.748), la provisión de tosca con traslado incluido hacia el lugar de acopio de las Delegaciones General Daniel Cerri y Cabildo, por calidad y por la suma total de PESOS NUEVE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS VEINTICUATRO ($9.645.324.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el presente expediente.
ARTICULO 2º)- Déjase constancia que el Subsecretario de Mantenimiento, Ing. Daniel Carbone, legajo Nº 15.954, será el responsable de la recepción y control del material a ser adquirido, en un todo de acuerdo con lo normado en el Artículo Nº 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
ARTICULO 3º)- Cúmplase, dése al R.O., notifíquese, tome nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVESE.-