Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1265

Decreto Nº 1265

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 27/05/2022

Vistos estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 416R-2338-2022 para la ejecución de la obra AMPLIACIÓN CENTRO DE SALUD DR. L.S. PIÑEIRO", a realizarse por la modalidad de ajuste alzado, con anticipo financiero hasta el 20%, precio tope y redeterminación de precios; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 305 obra el acta de apertura del llamado a Licitación Pública Nº 416R-2338-2022, cuyas propuestas han sido presentadas por la Empresa GRUPO MARCO CONSTRUCCIONES S.R.L., que cotizó por un monto de $20.544.975.-, lo que significa una rebaja del 0,31% con respecto al Presupuesto Oficial y empresa LASCO CONSTRUCCIONES S.R.L., que cotizó por un monto de $20.101.366.18.- lo que significa una rebaja del 12,46% con respecto al Presupuesto Oficial.

Que a fs. 308 se encuentra el informe del Departamento Proyectos y Obras, mediante el cual expresa que la oferta más económica y conveniente corresponde a la empresa LASCO CONSTRUCCIONES S.R.L., por lo que sugiere su adjudicación por un monto de $ 20.101.366,18.

Que el Departamento Compras y el Departamento de Registro de Licitadores, no formulan observaciones de acuerdo a lo expuesto a fs .308 vta.

Que por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la presente obra se ha cargado a Sistema RAFAM, según consta Solicitud de Pedido Nº 416R-2338-2022, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

DECRETA

ARTICULO 1°: Adjudiquese a la empresa LASCO CONSTRUCCIONES S.R.L., la obra "AMPLIACIÓN CENTRO DE SALUD DR. L.S. PIÑEIRO", a realizarse por el sistema de Unidad de Medida con Ajuste Alzado, por un monto de PESOS VEINTE MILLONES CIENTO UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS CON DIECIOCHO CENTAVOS ($20.101.366,18.), con redeterminacion de precios y con  anticipo financiero del 20%, de acuerdo a los considerandos del presente Decreto, Pliego de Bases y Condiciones y antecedentes obrantes en el expediente 416R-2338-2022.-

ARTICULO 2°: El gasto originado deberá imputarse a la Partida Fuente 131, Categoría Prog. 51.54.00, Jurisdicción 1110105000, Gasto 4.2.1.0, del Presupuesto de Gastos vigente.-

ARTICULO 3°: Hágase saber a la Empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y el Aval por el Anticipo Financiero debidamente legalizada, y concurrir a firmar el mismo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán las medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-

ARTICULO 4°: Cúmplase; dése al R.O.; con nota de estilo notifíquese a la Empresa adjudicataria, procédase a la devolución de las garantías de oferta a las empresas oferentes; tomen conocimiento el Departamento Compras para confeccionar la correspondiente Orden de Compra, el Departamento Proyectos y Obras y el Registro de Licitadores.-