Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1214

Decreto Nº 1214

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/05/2022

Visto el presente expediente; el Decreto 2834/2021 de fecha 09 de Diciembre de 2021, mediante el cual se aprueba la redeterminación de precio provisoria de los certificados 1° y 2°, correspondiente a la obra “EXTENSIÓN DE LA RED DE DESAGÜES CLOACALES EN CALLE DEL BARRIO MOLINA CAMPOS" de la ciudad de Bahía Blanca, adjudicada a la empresa RIMSOL S.A. por Decreto N.º 2238/2021, Expte N.º 417R-3751-2020 C/ 417R-57-2021 y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 46 el Departamento Vialidad informa que se ha producido un error involuntario en los análisis de precios de la redeterminación N° 1 y N° 2 de la Obra de referencia. El mismo consiste en haber afectado de forma errónea a los Gastos Impositivos por un valor de referencia de INDEC de Gastos Generales, debiendo ser el coeficiente igual a 1, su valor correcto, ya que dicho Gasto Impositivo está conformado por IVA e ingresos Brutos, los cuales no han variado.

Que la empresa ya ha presentado la redeterminación definitiva de Provincia, con los indices dispuestos por el Decreto 2113/02, por lo que solicita se deje sin efecto  Decreto  N° 2999/2021 y se anule la orden de compra N° 7321 del expediente 417R-6257-2021.-

Que el monto total  a redeterminar de los Certificado 1 y 2 asciende a la suma total de PESOS UN MILLÓN OCHOCIENTOS QUINCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON CINCUENTA Y UN CENTAVOS ($ 1.815.497,51).

Que  dicho monto se discrimina del siguiente modo:  Certificado Nro.1  por un monto de $606.861,88., en tanto que el monto redeterminado del Certificado Nro. 2 es de $1.208.635,63.-

Que a fojas 47 consta dictamen de la  abogada del Municipio donde avala lo informado por el Departamento Vialidad  y sugiere se deje sin efecto el Decreto N° 2834/2021 y su Modificatoria N° 2999/2021 y anular la Orden de Compra N° 7321.

Por lo expuesto y siendo necesario dejar sin efecto el citado Decreto para realizar la nueva carga de la Solicitud de Pedido con los valores correctos, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

                                                               DECRETA

ARTICULO 1°: Dejar sin efecto el Decreto N.º 2834/2021 de fecha 09 de Diciembre de 2021  y su modificatoria Decreto  N° 2999/2021 de fecha 20 de Diciembre de 2021 y dar de baja la Orden de Compra N° 7321, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el exordio del presente.

ARTICULO 2°: Cúmplase, dése al R.O, Tomen conocimiento Contaduría General, Departamento Compras para anular la Orden de Compra N.º 7321; comuníquese a la empresa interesada por intermedio del Departamento Vialidad.-