Boletines/Vicente López
Decreto Nº 1998/22
Vicente López, 26/04/2022
Referencia: EXPTE - 4119-005607/2021
Visto
Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 19 dispuesto por Decreto Nº 754/22 para la contratación de la obra “EJECUCION DE NUCLEO VERTICAL EN EL HOSPITAL HOUSSAY”, y
Considerando
Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 1410 se han presentado 2 (dos) oferentes.
Que a fs. 1418/1419 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.
Que la dependencia solicitante se ha expedido en relación a la procedencia de las ofertas presentadas, realizando análisis de rigor, como así el resultado de la compulsa realizada, sugiriendo la adjudicación por menor valor a la firma Mig Sociedad Anónima por $ 209.950.000,00.
Que asimismo, se desprende de ese informe de fs. 1421 la ratificación de la necesidad e importancia para esta administración de contar con dicha obra.
Lo aconsejado porla Comisión Permanente de Licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 1426.
Es por ello que EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1º.- ADJUDICAR a la firma MIG SOCIEDAD ANONIMA, por un monto total de Pesos doscientos nueve millones quinientos mil ($209.500.000,00), la contratación de la obra “EJECUCION DE NUCLEO VERTICAL EN EL HOSPITAL HOUSSAY”, en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales y de Especificaciones Técnicas Particulares y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 1426.
Artículo 2º.- La suma de Pesos doscientos nueve millones quinientos mil ($209.500.000,00), se encuentra registrada en las Solicitudes de Gastos Nros. 1-1077 y 1-3023, obrantes a fs. 109 y 1424.
Artículo 3º.- La firma adjudicataria deberá presentar en concepto de cumplimiento de contrato, póliza de caución por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la misma y en concepto de anticipo financiero por el 30% (treinta por ciento), conforme lo dispuesto por el Artículo 11.4 del Pliego de Cláusulas Legales Especiales.
Artículo 4º.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Planeamiento y Obras y de Hacienda y Finanzas.
Artículo 5º.- Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento y Obras se procederá a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
Artículo 6º.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería) y de Planeamiento y Obras.
Artículo 7º.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar
Fdo: Martinez-Botello-Gonzalez