Boletines/Quilmes

Decreto Nº1374/2022

Decreto Nº 1374/2022

Quilmes, 29/04/2022

Visto

El expediente Nº4091-2594-D-2022, iniciado por la Secretaría de Hacienda, cuyo objeto es la contratación del servicio de impresión de formularios 010M (recibo mostrador con lago), en el marco del artículo 156 inciso 9° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58 con modificaciones vigentes); y

 

Considerando

Que por expediente referenciado en el visto, la Secretaría de Hacienda, solicita la contratación del servicio de impresión bajo la modalidad de compra excepcional del artículo 156 inciso 9º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58). Fundamenta tal petición, en virtud de "(. ..)" la necesidad imperiosa de contar con los formularios 010M para el cobro de las tasas comerciales varias,(...) impulsar la modalidad de Orden de Compra excepcional bajo el Artículo 156° Inciso 9 de la Ley Orgánica de las Municipalidades"; (cfme.fs.3);

Que luce agregada la solicitud de pedido Nº 913 de fecha 16 de marzo del 2022;

Que el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 194 establece que: "La Compra Directa es procedente hasta el monto que fija la Ley Orgánica Municipal o para los casos de excepción previstos en la misma (artículos 151 y 156). La autoridad contratante procurará asegurarse por los medios a su alcance, que el precio cotizado sea el más conveniente de plaza a la fecha de la contratación.";

Que el Decreto-Ley 6.769/58 establece en su artículo 156 excepciones a las previsiones determinadas respecto a licitaciones y concursos, admitiendo compras y contrataciones directas en los casos de "trabajos de impresión" (cfme. inc. 9º del artículo citado);

Que obra en autos la solicitud de gastos, el Registro de Invitados a Cotizar 824/2022, las cotizaciones de los proveedores y sus respectivas fichas de inscripción;

Que se encuentra agregada la Comparación de Ofertas de fecha 11 de abril del 2022;

Que respecto del precio publicado por la empresa proveedora BALBI S.A, teniendo en consideración las características del servicio y las condiciones comerciales ofrecidas, resultaría, el valor corriente en plaza más conveniente en el mercado;

Que las excepciones establecidas para las licitaciones y concursos de precio en este tipo de adquisiciones, no implica descuidar los detalles de transparencia, seguridad · jurídica y responsabilidad que debe imperar en la gestión de los bienes públicos;

Que el artículo 88 del Reglamento Municipal de Compras y Suministros, hace referencia al procedimiento de contratación directa, sin límite de monto, cuando el caso encuadre dentro de las excepciones establecidas en el artículo 156 de la (LOM);

Que el artículo 89 del mismo reglamento, establece los requisitos, los cuales se encuentran cumplidos en los presentes;

Que el Reglamento de Contrataciones Compras y Suministros de la Municipalidad de Quilmes, faculta a la Intendenta Municipal para adjudicar o rechazar las contrataciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo;

Que el recurso utilizado será proveniente de la Fuente de Financiamiento 11O (Tesoro Municipal);

Que obra dictamen favorable de la Subsecretaria de Asesoría

Letrada;

Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, resulta

necesario y razonable efectuar el presente acto administrativo de adjudicación directa de contratación del servicio de impresión;

Que el presente Decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 156 inciso 9º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº6.769/58 con modificaciones vigentes); y

Por todo lo expuesto;

 

 

LA INTENDENTA MUNICIPAL DECRETA:

ARTÍCULO : ADJUDÍCASE al proveedor "BALBI S.A" CUIT

30-66214511-0·, el objeto de contratación directa consistente en el servicio de impresión formularios 010M (recibo mostrador con lago) de acuerdo a la Solicitud de Pedido Nº 913/2022, por un monto total de pesos cuatro millones sesenta mil ($ 4.060.000,00.-), IVA incluido, de conformidad a los valores cotizados.-

ARTÍCULO 2º: DISPÓNESE que el presente gasto se imputará en el Presupuesto de Gastos de la Administración Central 111.00.00.000 Departamento Ejecutivo 111.01.29.00 en la Subjurisdicción "Secretaría de Hacienda", Categoría Programática 01.00.00, Fuente de Financiamiento 11O; correspondiendo a la Partida 3.5.3.0.-

ARTÍCULO 3º: DISPÓNESE que el presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 4º: COMUNÍQUESE a quienes corresponda, dése al registro General y ARCHÍVESE.-

              Lic. Alejandro E. Gandulfo                       Dr. Claudio H. Carbone                             Mayra S. Mendoza

                          Jefe de Gabinete                              Secretario Legal y Técnico                                Intendenta

                  Municipalidad de Quilmes                     Municipalidad de Quilmes                      Municipalidad de Quilmes

     Lic. María Eva Stolzing Ugarte  

              Secretaria de Hacienda

             Municipalidad de Quilmes    

DECRETO 1374/2022