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Decreto Nº1180/2022

Decreto Nº 1180/2022

Quilmes, 12/04/2022

Visto

el Expediente Nº 4091-2847-D-2022, iniciado por la Jefatura  de Gabinete de la Municipalidad de Quilmes, cuyo objeto es la contratación del servicio de encuesta telefónico, a través de la metodología CATI;

Considerando

Que en el expediente referenciado en el visto, la Jefatura de Gabinete destacó que: "(. ..) solicitando el servicio de relevamiento que se realizará a través de una encuesta telefónica de la metodología CATI, para evaluar la calidad de atención así como también el nivel de satisfacción de los vecinos en relación al servicio brindado por atención a la comunidad, la Jefatura de Gabinete informa que la comuna carece de los recursos humanos y tecnológicos para llevar a cabo, se ha decidido realizar una contratación de servicio externo para complementar dicho requerimiento." (cfme.fs.2);

Que el artículo 148° (2º y 3º párrafo) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades)  establece  que  "cuando  las Municipalidades carezcan de oficinas técnicas a cargo de profesionales, se podrán contratar los estudios, los proyectos y/o la dirección de las obras públicas con profesionales que figuren inscriptos en un registro que habilitarán al efecto. La selección se efectuará entre los inscriptos en la especialidad requerida, según los antecedentes que registren";

Que la doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas ha considerado factible la contratación de personal bajo la modalidad de locación de obra con carácter excepcional, siempre que no se cuente con el personal especializado o el existente se declare incompetente;

Que en razón de las necesidades señaladas y en cumplimiento con el marco normativo vigente, resulta indispensable  proceder a la contratación del servicio solicitado;

Que en los presentes actuados lucen agregadas la Solicitud de Pedido Nº 958/22, la solicitud de gastos Nº 10-1031, el Registro de Invitados a Cotizar Nº 889/22, así como también las fichas de los proveedores correspondientes;

Que se han invitado a presupuestar a tres (3) proveedores, haciéndose la correspondiente comparativa de oferta entre GREEN CONSULT

S.R.L y LOFAL GROUP S.R.L., dado que ARGENTINA SEVE S.R.L, no efectuó cotización alguna;

Que el Decreto-Ley 6.769/58 en su artículo 153 establece que "en los concursos de precios se solicitará cotización como mínimo a tres (3) comerciantes.";

Que el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires determina en su artículo 191 que "en los concursos de precios se invitará como mínimo a tres comerciantes del ramo inscriptos en el Registro de Proveedores, procurándose que rotativamente las invitaciones lleguen a todos los inscriptos." y

en su artículo 193 que los mismos "serán adjudicados por el Intendente.";

Que en los presentes se encuentran reunidos los requisitos exigidos por la normativa reseñada para el concurso de precios, esto es, se invitaron a presupuestar a tres (3) proveedores, presentando dos (2) de ellos cotizaciones, y se agregaron la totalidad de las fichas de inscripción, por lo que se encuentran cumplidos los recaudos de transparencia, seguridad jurídica y responsabilidad que debe imperar en la gestión de los bienes públicos;

Que de acuerdo a la comparación de ofertas efectuada en las actuaciones de referencia, el precio presupuestado por la empresa proveedora GREEN CONSULT S.R.L, resultaría ser el más conveniente;

Que en las presentes actuaciones obra el Dictamen de la Subsecretaria de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Quilmes en el cual se concluye que no se encuentran objeciones técnico jurídicas que formular a la contratación pretendida;

Que conforme a derecho por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, resulta necesario y razonable dictar el presente acto administrativo de adjudicación por concurso de precios consistente en la contratación del servicio de encuesta telefónica a través de la metodología CATI;

Que el recurso utilizado será el proveniente de la Fuente de Financiamiento 11O (Tesoro Municipal);

Que el presente Decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 148, 2º y 3º párrafo, 151, 153 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6.769/58 con modificaciones vigentes); y

Por todo lo expuesto;

 

 

LA INTENDENTA MUNICIPAL DECRETA:

ARTÍCULO 1º: RECONÓCESE la incompetencia presentada por la Jefatura de Gabinete consistente en el servicio de encuesta telefónica a través del sistema CATI, a fin de evaluar la calidad de atención, así como también el nivel de satisfacción de los vecinos en relación al servicio brindado por el área de atención a la comunidad.-

ARTÍCULO 2°: ADJUDÍCASE a la empresa proveedora "GREEN CONSULT S.R.L." CUIT Nº 30-71082827-6 el objeto de la contratación por concurso de precios consistente en el servicio mencionado en el Artículo 1º, de acuerdo a la Solicitud de Pedido Nº 958/22 efectuada por la Jefatura de Gabinete, por un monto total de pesos un millón novecientos treinta y cinco mil novecientos noventa con 00/100 ($ 1.935.990,00.-) IVA incluido, de conformidad con los valores presupuestados, todo ello de conformidad con lo actuado y por resultar dicha oferta la más conveniente en el mercado.-

ARTÍCULO 3º: DISPÓNESE que el presente gasto se imputará en el Presupuesto de Gastos de la Administración Central - Departamento Ejecutivo 1110175000, Jefatura de Gabinete, Categoría programática 01.00.00 Fuente de Financiamiento 11O, en la Partida 3.4.1.0.-

ARTÍCULO 4º: DISPÓNESE que el presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 5º: COMUNÍQUESE a quienes corresponda, dese al registro General y ARCHIVESE.-

             Lic. Alejandro E. Gandulfo                       Dr. Claudio H. Carbone                             Mayra S. Mendoza

                          Jefe de Gabinete                              Secretario Legal y Técnico                                Intendenta

                  Municipalidad de Quilmes                     Municipalidad de Quilmes                      Municipalidad de Quilmes

Lic. María Eva Stolzing Ugarte  

              Secretaria de Hacienda

             Municipalidad de Quilmes    

DECRETO 1180/2022