Boletines/Campana
Decreto Nº 262/22
Campana, 22/04/2022
: Expediente 23206/2022 C/0-1 Repavimentación calle Vigalondo
Visto
Las Leyes Provinciales N° 15.165 y 15.310, el Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto 184/2022 (t.v.), el Expediente Municipal Nº 4016-23206/2022; y
Considerando
Que la Dirección General de Obras de Ingeniería manifiesta la necesidad de llevar a cabo la obra “Repavimentación de calle Vigalondo, entre 2 de abril y Puerto San Carlos. EP N° 13- Luis Costa”, la cual resulta de notable trascendencia, dado que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Que corre agregado el Pliego Básico de Bases y Condiciones Generales, Pliego Básico de Bases y Condiciones Particulares, Pliego Especificaciones Técnicas Generales, Memoria Descriptiva del Proyecto, Planos, Planilla de Cómputo y Presupuesto Oficial.
Que interviene la Dirección de Presupuesto Municipal informando la imputación presupuestaria.
Que intervienen la Contaduría Municipal y la Secretaría de Economía y Hacienda sin formular objeciones.
Que lucen respectivamente, Solicitud de Pedido N° 857 y Solicitud de Gastos N° 1-817, ambas emitidas por la suma total de Pesos Treinta y Dos Millones Trescientos Setenta y Siete Mil Quinientos Diez con Cero Centavos ($ 32.377.510,00.-).
Que interviene la Subsecretaría Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, manifestando que, con la finalidad de terminar con una problemática latente para toda la comunidad de la escuela en cuestión, así como para asegurar a los vehículos particulares y de carga que transiten por la misma la posibilidad de circular sin estar expuestos a irregularidades, considera pertinente que el proceso de contratación se efectué bajo el amparo de la Ley Provincial N° 15.165.
Que interviene la Dirección de Compras manifestando que bajo el amparo de la Ley Provincial Nº 15.310, que prorroga la Ley Provincial N° 15.165, y el plexo normativo referido a la Emergencia social, económica, productiva, energética, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; sugiere que la presente contratación sea realizada mediante la modalidad de contratación directa, estimando como fecha de apertura para las ofertas el día cuatro (04) de abril de 2022 a las 11.00 horas.
Que se glosa el registro de invitados a cotizar y las invitaciones a los proveedores.
Que luce documentación presentada por las firmas RACAVAL S.A, VIAL RENTAL S.R.L y LLANZZI S.R.L, respectivamente.
Que luce Acta de Apertura, donde se procede a la apertura de los sobres únicos que contienen las siguientes propuestas: Oferta 1 – RACAVAL S.A; Oferta 2 – VIAL RENTAL S.R.L y Oferta 3 –LLANZZI S.R.L.
Que obra Cuadro Comparativo de Ofertas e Informes confeccionados por la Dirección de Compras, donde observa que los valores cotizados por los proveedores son los vigentes en el mercado al momento de la presente compulsa de precios y que dos de las propuestas presentadas superan el valor consignado en el Presupuesto Oficial.
Que luce Informe Técnico de la Dirección General de Obras de Ingeniería, donde concluye que las propuestas presentadas coinciden con las Planillas del Pliego, las cantidades son correctas y los precios unitarios son valores adecuados en el mercado al día de la fecha y que se deduce que de las tres (03) propuestas, el menor presupuesto está dado por la empresa LLANZZI S.R.L.
Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana toma conocimiento sin objeciones que formular.
Que corre agregado informe de la Comisión Evaluadora de Ofertas, manifestando que, analizadas las ofertas presentadas, visto el informe de Dirección de Compras, el informe técnico de la Dirección General de Obras de Ingeniería, la adhesión al mismo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y en un todo de acuerdo sugiere adjudicar la presente Contratación Directa a la firma LLANZZI S.R.L (C.U.I.T. N° 33-71560564-9) con domicilio en Calle Bertolini N° 1023, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la suma total de Pesos Treinta y Dos Millones Trescientos Setenta y Siete Mil Quinientos Diez con Cero Centavos ($ 32.377.510,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).
Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.
Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que la refrenda del presente acto administrativo debe realizarse en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.)
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Adjudícase la presente contratación directa, en el marco de la Ley Provincial N° 15.165 prorrogada por la Ley Provincial N° 15.310, la cual declara el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, para la realización de la obra “Repavimentación de calle Vigalondo, entre 2 de abril y Puerto San Carlos EP N° 13- Luis Costa” a la firma LLANZZI S.R.L (C.U.I.T. N° 33-71560564-9) con domicilio en Calle Bertolini N° 1023, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la suma total de Pesos Treinta y Dos Millones Trescientos Setenta y Siete Mil Quinientos Diez con Cero Centavos ($ 32.377.510,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), conforme a lo especificado en Pliego Básico de Bases y Condiciones Generales, en Pliego Básico de Bases y Condiciones Particulares, Pliego Especificaciones Técnicas Generales, Planos, Planilla de Cómputo y Presupuesto y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-23206-2022.-
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de Jurisdicción 1110106000 “Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas”, Categoría Programática 19.02.00 “Repavimentación”, Fuente de Financiamiento 131 “De Origen Municipal”, Partida Presupuestaria 3.3.4.0 “Mantenimiento y Reparación de Vías de Comunicación”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2022.-
ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, el Señor Secretario de Economía y Hacienda y el Señor Jefe de Gabinete. -
ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese a la empresa interesada, publíquese y archívese.-