Boletines/Hipólito Yrigoyen
Decreto Nº 255/22
Hipólito Yrigoyen, 15/02/2022
Expediente Nº 4057-2316/22
DECRETO N° 255/22
Visto
Las actuaciones del expediente administrativo 4057-2316/22,mediante el cual el director de Vial Nicolás González solicita la compra de materiales correspondientes a la obra – ESTABILIZADO ACCESO TRANSITO PESADO/CAMINO GOBERPLA- .-
Considerando
Que mediante convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de HipolitoYrigoyense otorga un subsidio al Municipio para financiar la adquisición de Materiales y maquinaria para la realización del Proyecto “Estabilizado tránsito pesado / camino Goberpla.”
Que en el marco de dicho convenio la Comuna, dentro del ámbito territorial de su Distrito, es responsable de adquirir los materiales, según lo dispuesto por el art. 5to del convenio-
Que resulta necesaria la contratación de un tercero para la compra de los materiales.-
Que previamente la Dirección de Compras y Secretaria de Asuntos Legales se ha expedido en cuanto al procedimiento para la adquisición, comprendiéndose conforme lo prescribe el art. 133, 153 y conc, y 283 bis de la Ley Orgánica para las Municipalidades, correspondiendo llamar a Licitación Privada,-
Que la Contaduría Municipal se ha expedido en relación a las partidas con las cuales serán atendidas las erogaciones pertinentes que demanden la obra.-
Por ello, haciendo uso exclusivo de las facultades que la ley le confiere EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE HIPOLITO YRIGOYEN
DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO:Llámese a licitación PúblicaN°03/2022para la adquisiciónde Materiales para la realización del Proyecto “Estabilizado tránsito pesado / camino Goberpla”.-
ARTICULO SEGUNDO:APRUEBESE el pliego de cláusulas generalas y pliego de cláusulas particulares que forman parte del presente y los respectivos seis (6)anexos.-
ARTICULO TERCERO: VENTA Y CONSULTA DE PLIEGOS: Se establece que la venta de los Pliegos será a partir del día 23de Febrero de 2022 y hasta el día 11 de Marzo de 2022 inclusive, de 7.00 hs. a 13.00 hs. en la Oficina de Ingresos Públicos.- Las consultas solamente podrán ser solicitadas por los adquirentes de pliegos, hasta el día 11deMarzo de 2022. Las Circulares podrán ser emitidas hasta el día 11de Marzo de 2022.
ARTICULO CUARTO: FÍJESE la fecha de apertura de sobres de ofertas para el día 14 de Marzode 2022a las 11 horas, en la Oficina de la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.
ARTICULO QUINTO: Los PROPONENTES presentarán sus ofertas hasta las 10.30 horas del día 14 de Marzode 2022 en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Moreno y 9 de Julio – Henderson.-
ARTÍCULO SEXTO: PRESUPUESTO OFICIAL. PESOSDIEZ MILLONES TRESCIENTOS veintisiete mil trescientos ($10.327.300). La obra será financiada con fondos provenientes del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de HipolitoYrigoyen que otorga un subsidio para la realización del proyecto estabilizado acceso tránsito pesado/camino Goberpla de acuerdo a lo establecido en el Formulario Proyecto de Caminos Rurales que forma parte integrante del Anexo. El gasto se imputara a la siguiente Jurisdicción: 1110107000 Servicios Viales; Categoría programática 19.00.00,Estabilizado tránsito pesado / camino Goberpla, fuente Financiamiento 132 de Origen Provincial; Rubro 17.5.01.24 Plan estratégico de Caminos rurales- Etapa 2, Partida del gasto según corresponda a materiales.-
ARTICULO SEPTIMO: VALOR DEL PIEGO. El valor de este pliego de bases y condiciones se fija en la suma de PESOS quince mil cuatrocientos noventa y uno ($ 15.491.-).
ARTICULO OCTAVO: DESE intervención a la Dirección de Compras para dar prosecución a la Licitación Pública, conforme lo establecido por el art 151 de la Ley Orgánica para las Municipalidades, y art. 162 y conc. del Reglamento de Contabilidad.-
ARTICULO NOVENO: DESE intervención a la Secretaria de Asuntos Legales a fin de proceder a dar cumplimiento a las publicaciones pertinentes.-
ARTICULO DECIMO: DESIGNESE a la Comisión Municipal Permanente de Evaluación de Ofertas de Concursos y Licitaciones, instituida por Decreto Nº 303 /16 como responsable de evaluar y dictaminar en relación a las ofertas recibidas, sobre la conveniencia, aceptación y/o rechazo de las mismas conforme las prescripciones de la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Contabilidad correspondiente. Al efecto, cumplidas que sea el procedimiento, DESE intervención a dicho Organismo para el cumplimiento del cometido para el cual fue creado. -
ARTICULO DECIMO PRIMERO: Regístrese, Publíquese y cumplido Archívese.
SECRETARIO DE GOBIERNO Y HACIENDA INTENDENTE MUNICIPAL
Dr. Martín Arpigiani Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni