Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 393
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 23/11/2021
Visto la Ordenanza N° 13.096 y su Decreto Reglamentario Nº 848/05, estableciendo el régimen de funcionamiento de las Unidades Sanitarias e instrumentando un subsidio anual de asistencia económica para gastos de mantenimiento y servicios a las Organizaciones Comunitarias en cuyas sedes funcionan dichos servicios de atención primaria de la salud dependientes de esta Comuna.
Considerando que en el transcurso del corriente año se ha otorgado por Resolución Nº 54/2021 dicho subsidio, y que según informe a fs. 220, y su modificación que obra a fs. 221, dados los aumentos en el costo de los servicios básicos que permiten el normal funcionamiento de las Unidades Sanitarias que se encuentran compartiendo espacio edilicio con las Sociedades de Fomento, a la fecha no pueden por sus propios medios afrontar los mencionados gastos y a fin de poder continuar con el normal funcionamiento de las mismas.
Que como requisito ineludible para el cobro del presente subsidio, las entidades u organizaciones receptoras del mismo, deberán haber realizado la presentación de la rendición de cuentas correspondiente al subsidio otorgado en resolución 54/2021, ante Contaduría General de la Municipalidad de Bahía Blanca y estar inscriptos ante el Registro de Beneficiarios y Poderes en la Tesorería General de esta Comuna.
Teniendo en cuenta la imputación de Contaduría General y Subdirección de Presupuesto y Planificación, y habiendo realizado un exhaustivo análisis de la situación de cada entidad detallada, el INTENDENTE MUNICIPAL INTERINO, en uso de sus facultades,
- RESUELVE -
ARTICULO 1º)- Otórguese un subsidio a las siguientes instituciones, en cuya sede funcionan Unidades Sanitarias y/o consultorios dependientes de este Municipio, que como requisito hayan cumplimentado la presentación de rendición de cuentas del subsidio otorgado por Resolución 54/2021, obrante a fs. 214 y 215 del presente expediente, con el destino de afrontar el pago de servicios públicos y demás gastos inherentes al funcionamiento y mantenimiento del mencionado servicio de salud durante el año 2021:
Prov. |
Unidad Sanitaria |
CUIT |
CUOTA |
423 |
VILLA MITRE |
30-53163035-8 |
22.385,92 |
464 |
LA FALDA |
30-68117580-2 |
41.309,60 |
1274 |
VILLA NOCITO |
30-71065368-9 |
32.926,10 |
755 |
PEDRO PICO |
30-70716248-8 |
36.640.13 |
607 |
COLON |
30-70485583-0 |
24.541.84 |
1341 |
SAN CAYETANO |
30-70909184-7 |
28.761,10 |
443 |
UNIVERSITARIO |
30-69584271-2 |
24.044.98 |
743 |
VILLA GLORIA |
30-70754726-6 |
22.385,92 |
412 |
BELLA VISTA |
30-66422640-1 |
29.581,68 |
924 |
PATAGONIA |
30-59916336-7 |
22.385,92 |
553 |
DON BOSCO |
30-70879315-5 |
24.417,12 |
2003 |
MARIANO MORENO |
30-71136292-0 |
31.625.65 |
1264 |
LATINO |
30-71066847-3 |
22.385,92 |
4828 |
LUJAN |
30-71528743-5 |
31.761.52 |
712 |
ENRIQUE JULIO |
30-68116914-4 |
42.682,81 |
136 |
AVELLANEDA |
30-70717819-8 |
38.156,82 |
591 |
TIRO FEDERAL |
30-68807977-9 |
22.385,92 |
1696 |
VILLA MUÑIZ |
30-70934555-5 |
28.641,95 |
664 |
VILLA RESSIA |
30-70875814-7 |
31.959,76 |
644 |
ANCHORENA |
30-66423056-5 |
42.490,66 |
774 |
GRUNBEIN |
30-71060474-2 |
35.533,92 |
662 |
12 DE OCTUBRE |
33-70940814-9 |
22.385,92 |
TOTAL |
659.391,16 |
ARTICULO 2º)- Notifíquese a la entidad beneficiaria que, una vez utilizado los fondos deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en los términos de lo establecido en los Artículos 131º y 132º del Reglamento de Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52º de las Disposiciones anexas al Decreto 2980/00- RAFAM.
ARTICULO 3º)- Encomendar a la Secretaria de Salud el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la entidad beneficiaria dispuesto en el artículo 2º del presente acto administrativo.
ARTICULO 4º)- El presente gasto deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110107000, Cat. Prog. 72.00.00, Gasto 5170.-
ARTICULO 5º)- Refrende la presente resolución el Señor Secretario de Gobierno.
ARTICULO 6º)- Cúmplase, notifíquese, tome nota Departamento Contaduría General, dése al R.O. y RESÉRVESE.-