Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 3382/21
San Andrés de Giles, 30/12/2021
Visto
La necesidad de efectuar ampliaciones de distintas partidas presupuestarias para el ejercicio 2021 y
Considerando
Que es necesario incorporar al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos las cuentas con afectación de acuerdo a lo establecido por el último párrafo del Artículo 119 de la L.O.M.
Que por el concepto Aportes no Reintegrables con Afectación Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales mediante Resumen de Transferencias realizadas por la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo comunica interdepósitos efectuados, a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles, correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2021, por la suma total de pesos un millón quinientos mil seiscientos treinta y nueve con veintitrés centavos ($ 1.500.639,23), verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6, se encuentra ingresado los días 21/10/2021 (Planilla del REDO Nº 198), 19/11/2021 (Planilla del REDO Nº 218) y 21/12/2021 (Planilla del Redo Nº 237) para ser afectados al citado Fondo de Fortalecimientos de Programas sociales.
Que mediante Resumen de Transferencias realizadas por la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo comunica de interdepósitos efectuados a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2021 con destino a la ley 13.163 Tratamiento de residuos, por la suma total de pesos seiscientos treinta y tres mil setecientos cincuenta y cinco con noventa y seis centavos ($ 633.755,96), verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6, se encuentra ingresado los días 26/10/2021 (Planilla del REDO Nº 201), 23/11/2021 (Planilla del REDO Nº 219) y 22/12/2021 (Planilla del Redo Nº 238), para ser afectados al citado fondo creado mediante la ley 13.163.
Que en función de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo Nro. 26075 y el Artículo 43 de la Ley Provincial 15225 de Presupuesto de la Provincia para el Ejercicio 2021, la Provincia coparticipa a los municipios, debiendo destinar tales recursos percibidos a la finalidad y función educación, abarcando a la educación formal como la educación no formal, tomándose el conocimiento que fueron acreditados fondos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 50211/7, en la suma total de pesos veinte millones ciento veintidós mil novecientos sesenta y dos con setenta y tres centavos ($ 20.122.962,73) resultando ingresado los días 01/10/2021 (Planilla del REDO Nº 186), 01/11/2021 (Planilla del REDO Nº 205), 01/12/2021 (Planilla del REDO Nº 224), 30/12/2021 (Planilla del DIN Nº 93) .
Que mediante la Ley 13.178 capítulo I – De la Licencia y el registro provincial para la comercialización de Bebidas Alcohólicas, Artículo 4º , los ingresos que se obtengan por la percepción del canon anual básico provenientes de las licencias provinciales para el suministro, venta, expendio, a cualquier título, depósito y exhibición serán asignados en un cincuenta por ciento (50%) a la Provincia y el otro cincuenta por ciento (50%) a los respectivos Municipios, debiendo dichos fondos destinarse al financiamiento de las funciones de fiscalización y control así como a programas de educación, capacitación y prevención de las adicciones.
Que la reglamentación de la mencionada ley a través del Decreto Reglamentario Nº 828 en su anexo – Artículo 4º establece que el Municipio deberá destinar los fondos provenientes del canon anual de las licencias otorgadas exclusivamente al financiamiento de las funciones de fiscalización y control realizando su rendición en forma anual.
Que se ha tomado el conocimiento que con fecha 30/09/2021 (Planilla del REDO Nº 185), 29/10/2021 (Planilla del REDO Nº 204), 29/11/2021 (Planilla del REDO Nº 223), 01/12/2021 (Planilla del REDO Nº 224) y 30/12/2021 (Planilla del REDO Nº 243) fue ingresada la suma total de pesos cuarenta y un mil cien ($ 41.100,00), produciendo la cuenta Fondo Reg. Pcial. Com. Bebidas Alcohólicas un incremento en la recaudación.
Que oportunamente se han efectuado transferencias por la suma de pesos trescientos diecisiete mil ochocientos noventa y siete con sesenta centavos ($ 317.898,60) correspondiente al Plan Nacer verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 21144/2 Bco de la Pcia de Bs. As. – Plan Nacer, se encuentra ingresado el día 19/10/2021 (Planilla del REDO Nº 196) para ser afectado al citado plan.
Que de acuerdo a lo establecido en los convenios solidaridad IVBA oportunamente suscripto entre el Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Bs. As. y el D.E., los mismos establecen que del monto total de los reintegros que debe efectuar el Municipio a dicho Instituto se deducirá un 35 % para que sea afectado al Fondo Municipal Permanente para la Vivienda de Interés Social, siendo necesario contar con las cuentas contables correspondientes para poder cumplimentar lo estipulado en dicho artículo.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Ordenanza nº 1835/15-Decreto 824/15), se produce en carácter de partida unificada, el envío de la suma total de pesos un millón trescientos sesenta y cinco mil ($ 1.365.000,00), debiéndose destinar tales recursos percibidos, para la provisión de combustible y gastos de funcionamiento de la Policía Seguridad Comunal, que dicho importe se encuentra acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 50382/0, e ingresado los días 22/10/2021 (Planilla del REDO Nº 199), 19/11/2021 (Planilla del REDO Nº 218) y 22/12/2021 (Planilla del REDO Nº 238).
Que además se ha tomado conocimiento que la cuenta Aportes no Reintegrables con afectación ha producido hasta el día 30/12/2021 un incremento en la recaudación de pesos seis millones setecientos treinta y cinco mil doscientos sesenta con sesenta y dos centavos ($ 6.735.260,62) resultando ingresado el día 12/10/2021 (Planilla del REDO Nº 191), día 11/11/2021 (Planilla del REDO Nº 212) y día 13/12/2021 (Planilla del REDO Nº 231) para ser afectados al Fondo Compensador de Mantenimiento y Obras viales.
Que asimismo a través de la Ordenanza Nº 1469/10 (Decreto 993/10) el Honorable Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo a vender los materiales utilizables que se obtengan de la Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad, debiendo los fondos obtenidos ser destinados a la atención de gastos de funcionamiento e inversiones en el tratamiento y disposición final de los residuos en el Partido de San Andrés de Giles, tomándose el conocimiento que la cuenta Otros ingresos de operación ha producido hasta el día 30/12/2021 un incremento en la recaudación de pesos seiscientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos setenta y siete ($ 649.477,00).
Que a través de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, se comunica de la transferencia a favor de este Municipio por la suma total de pesos ochocientos cuarenta y siete mil doscientos treinta ($ 847.230,00) para ser destinados a financiar gastos que demanda el desarrollo de los Torneos Juveniles Bonaerenses Edición 2021, verificándose que tal importe acreditado en la cuenta Bco. Pcia. Bs. As. Nº 10094/6 Sucursal San Andrés de Giles se encuentra ingresado los días 26/10/2021 (Planilla del REDO Nº 201) y 30/12/2021 (Planilla del DIN Nº 107) para ser afectado a dicho Torneo.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Ordenanza nº 2311/20-Decreto 2772/20), el ministerio otorga la suma de pesos siete millones setecientos cuarenta mil doscientos ($ 7.740.200,00) para financiar la ejecución de la obra “Ampliación del Hogar Geriátrico del Hospital Municipal San Andrés, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente en carácter de transferencias de fondos, el importe de pesos tres millones ochenta y un mil ochenta y ocho con sesenta y dos centavos ($ 3.081.088,62), los cuales fueron ingresado los días 06/07/2021 (Planilla del REDO Nº 125) y 14/07/2021 (Planilla del REDO Nº 241).
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma total de pesos cuatro millones doscientos ochenta y cuatro mil ($ 4.284.000,00), de los cuales la diferencia resultante de pesos un millón doscientos dos mil novecientos once con treinta y ocho centavos ($ 1.202.911,38) resultó financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan efectuar oportunamente la restitución y corrección de tales fondos en forma parcial por dicha suma de pesos un millón doscientos dos mil novecientos once con treinta y ocho centavos ($ 1.202.911,38). Además durante el ejercicio se comprometieron erogaciones por la suma de pesos diez millones doscientos mil ($ 10.200.000,00) resultando seis millones quinientos treinta y siete mil doscientos ochenta y ocho con sesenta y dos centavos ($ 6.537.288,62) con fondos afectados y tres millones seiscientos sesenta y dos mil setecientos once con treinta y ocho ( $ 3.662.711,38) de libre disponibilidad, resultando necesario efectuar los ajustes necesarios respecto del importe comprometido afectado y las modificaciones producidas oportunamente en Recursos afectados por la suma de pesos dos millones trescientos veintidós mil sesenta ($ 2.322.060,00) por la diferencia de pesos cuatro millones doscientos quince mil doscientos veintiocho con sesenta y dos centavos ($ 4.215.228,62) en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1832/21), el ministerio otorga la suma de pesos treinta y seis millones quinientos veinticuatro mil setecientos noventa y cinco con veinticinco centavos ($ 36.524.795,25) para financiar la ejecución de la obra “Pavimentación de la Avenida España entre calles Mitre y Rawson utilizándose fondos de Infraestructura Municipal (FIM), habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos dieciocho millones doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y siete con sesenta y dos centavos ($ 18.262.397,62), los cuales fueron ingresado los días 17/08/2021 (Planilla del REDO Nº 153) y 20/12/2021 (Planilla del REDO Nº 236).
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma total de pesos treinta y siete millones novecientos un mil quinientos treinta y seis con cincuenta y tres centavos ($ 37.901.536,73), de los cuales la diferencia resultante de pesos diecinueve millones seiscientos treinta y nueve mil ciento treinta y nueve con once centavos ($ 19.639.139,11) resultó financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan efectuar oportunamente la restitución y corrección de tales fondos en forma parcial por la suma de pesos dieciocho millones doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y siete con sesenta y tres centavos ($18.262.397,63) que sumado al importe financiado con recursos afectados de pesos dieciocho millones doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y siete con sesenta y dos centavos ($ 18.262.397,62) totaliza el monto del convenio estipulado en pesos treinta y seis millones quinientos veinticuatro mil setecientos noventa y cinco con veinticinco centavos ($ 36.524.795,25). Además si comparamos el importe devengado y financiado con recursos afectados de pesos dieciocho millones doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y siete con sesenta y dos centavos ($ 18.262.397,62) con respecto a las modificaciones realizadas en Recursos afectados por la suma de pesos diez millones novecientos cincuenta y siete mil cuatrocientos con cincuenta y siete centavos ($ 10.957.438,57) resulta necesario ajustar la diferencia de pesos cuatro millones doscientos quince mil doscientos veintiocho con sesenta y dos centavos ($ 7.304.959,05) en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1842/21), el ministerio otorga la suma de pesos quince millones doscientos veinte mil setecientos veintinueve con sesenta centavos ($ 15.220.729,60) para financiar la ejecución de la obra “Pavimentación de la Avenida España entre calles Rawson y Avenida Malvinas Argentinas utilizándose fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos diez millones cuarenta y cinco mil seiscientos ochenta y uno con cincuenta y tres centavos ($ 10.045.681,53), los cuales fueron ingresado el día 30/12/2021 (Planilla del DIN Nº 96) para ser afectados al citado Programa.
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma total de pesos quince millones setecientos cuarenta y un mil ochocientos cincuenta y dos con treinta y un centavos ($ 15.741.852,31), de los cuales la diferencia resultante de pesos cinco millones seiscientos noventa y seis mil seiscientos setenta con setenta y ocho centavos ($ 5.696.170,78) resultó financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan efectuar oportunamente la restitución y corrección de tales fondos en forma parcial por la suma de pesos cinco millones ciento setenta y cinco mil cuarenta y ocho con siete centavos ($5.175.048,07) que sumado al importe financiado con recursos afectados de pesos diez millones cuarenta y cinco mil seiscientos ochenta y uno con cincuenta y tres centavos ($ 10.045.681,53) totaliza el monto del convenio estipulado en pesos quince millones doscientos veinte mil setecientos veintinueve con sesenta centavos ($ 15.220.729,60).
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2191/21), el ministerio otorga la suma de pesos setenta y cuatro millones novecientos setenta y nueve mil trescientos veinticuatro con setenta centavos ($ 74.979.324,70) para financiar la ejecución de la obra Desagües Pluviales y Pavimentación de Hormigón Armado de la calle 501 entre Belgrano y Acceso Colón; Calle Piñeiro entre Moreno y Sarmiento; calle Moreno entre Yrigoyen y Piñeiro y Calle Sarmiento entre Francia y 501, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos veintidós millones cuatrocientos noventa y tres mil setecientos noventa y siete con cuarenta y un centavos ($ 22.493.797,41), los cuales fueron ingresado el día 10/11/2021 (Planilla del REDO Nº 211).
Que durante el presente ejercicio se comprometieron gastos por la suma de pesos setenta y nueve millones setecientos noventa y un mil trescientos cincuenta y tres con setenta y nueve centavos ($ 79.791.353,79), de los cuales la diferencia resultante con respecto al total del convenio de pesos cuatro millones ochocientos doce mil veintinueve con nueve centavos ($ 4.812.029,09) resultó financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias por el importe total del convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el convenio suscripto entre este Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1353/21-Ordenanza 33/2021), dicho organismo se compromete a remitir la suma de pesos catorce millones seiscientos sesenta y ocho mil ciento veintiuno con noventa y ocho centavos ($ 14.668.121,98) para financiar la ejecución del Programa Especial de Emergencia Educativa – E.P. Nº 21, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos dos millones doscientos mil doscientos dieciocho con treinta centavos ($ 2.200.218.30), los cuales fueron ingresado el día 13/12/2021 (Planilla del REDO Nº 231), correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias por el importe comprometido que resulta similar al total del convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el convenio suscripto entre este Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1353/21-Ordenanza 33/2021), dicho organismo se compromete a remitir la suma de pesos veintinueve millones trescientos veinticuatro mil seiscientos cuarenta y uno con dieciséis centavos ($ 29.324.641,16) para financiar la ejecución del Programa Especial de Emergencia Educativa – E.S. Nº 3 – E.P. Nº 5, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos cuatro millones trescientos noventa y ocho mil seiscientos noventa y seis con diecisiete centavos ($ 4.398.696,17), los cuales fueron ingresado el día 28/12/2021 (Planilla del REDO Nº 241), correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias por el importe comprometido que resulta similar al total del convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Decreto Nº 1715/20-Ordenanza Nº 2265/20), dicho organismo otorga la suma de pesos ocho millones cuarenta y tres mil trescientos ochenta ($ 8.043.380) para financiar la ejecución de la obra “Normalización del abastecimiento de Agua” utilizándose fondos del PLAN ARGENTINA HACE, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos dos millones cuatrocientos trece mil catorce ($ 2.413.014,00), los cuales fueron ingresados el día 24/04/2021 (Planilla del REDO Nº 79) y posteriormente efectuados las modificaciones presupuestarias para ser afectados al citado Programa.
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma total de pesos seis millones quinientos ochenta mil quinientos ($ 6.580.500,00), de los cuales la diferencia con respecto a lo percibido de pesos cuatro millones ciento sesenta y siete mil cuatrocientos con ochenta y seis ($ 4.167.486,00) resultó financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan efectuar oportunamente la restitución y corrección de tales fondos en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y La Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (Decreto Nº 0762/21-Ordenanza Nº 0007/21), dicho organismo otorga la suma de pesos quince millones cuatrocientos noventa y nueve mil trescientos tres con ochenta y un centavos ($ 15.499.303,81) para financiar la ejecución del Proyecto “Puente Calle Belgrano, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos cuatro millones seiscientos cuarenta y nueve mil setecientos noventa y uno con catorce centavos ($ 4.649.791,14), los cuales fueron ingresados el día 29/04/2021 (Planilla del REDO Nº 79) y posteriormente efectuados las modificaciones presupuestarias para ser afectados al citado Programa.
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma total de pesos catorce millones novecientos setenta y seis mil ciento veintitrés con cuarenta y cuatro centavos ($ 14.976.123,44), de los cuales la diferencia con respecto a lo percibido de pesos diez millones trescientos veintiséis mil trescientos treinta y dos con treinta centavos ($ 10.326.332,30) resultó financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan efectuar oportunamente la restitución y corrección de tales fondos en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad (Decreto 480/21 – Ordenanza 2319/2021), dicho organismo transfiere la suma de pesos sesenta y ocho millones novecientos setenta y nueve mil treinta y uno con cuarenta centavos ($ 68.979.031,40) para financiar la ejecución del proyecto repavimentación del acceso a la localidad de Cucullú, verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Nación Argentina sucursal 3095 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 45800107/39, se encuentra ingresado el día 29/12/2021 (Planilla del REDO Nº 242), para ser afectados al citado proyecto.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación (Decreto 2548/21 – Ordenanza 89/2021), dicho organismo transfiere la suma de pesos once millones quinientos veintiséis mil setecientos noventa y dos con veintiún centavos ($ 11.526.792,21) para financiar la ejecución del proyecto construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Nación Argentina sucursal 3095 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 45800107/39, se encuentra ingresado el día 17/11/2021 (Planilla del REDO Nº 216), para ser afectados al citado proyecto.
Que se ha tomado conocimiento que oportunamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires ha realizado liquidaciones a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles, por la suma total de pesos doscientos treinta y cuatro mil ($ 234.000,00) con destino al Programa Envión, verificándose que dicha suma acreditada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 fue ingresada los días 21/09/2021 (Planilla del REDO Nº 178), 25/10/2021 (Planilla del REDO Nº 200), 23/11/2021 (Planilla del REDO Nº 219), 26/11/2021 (Planilla del REDO Nº 222) y 23/12/2021 (Planilla del REDO Nº 239).
Que a su vez, mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ordenanza nº 2084/18-Decreto 1535/18), dicho organismo provincial para el funcionamiento del SAME PROVINCIA ha remitido durante el presente ejercicio, el importe de pesos trescientos noventa mil ($ 390.000), los cuales fueron acreditados los fondos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 e ingresado el día 29/09/2021 (Planilla del REDO Nº 184).
Que a través del Convenio suscripto entre este Municipio y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 3143/21), dicho organismo provincial a través del Proyecto Fortalecimiento Comunitario para la inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes - Juegotecas ha remitido durante el presente ejercicio, el importe de pesos trescientos noventa mil ($ 378.000), los cuales fueron acreditados los fondos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 e ingresado los días 07/12/2021 (Planilla del REDO Nº 228) y 30/12/2021 (Planilla del REDO Nº 243).
Que se ha tomado el conocimiento que oportunamente el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires ha realizado liquidaciones a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles, por la suma total de pesos trescientos mil novecientos treinta y ocho con noventa y seis centavos ($ 300.938,96) en carácter de régimen transitorio de subsidios para atender el pago de compensaciones tarifarias con destino a empresas prestadoras de transporte público automotor de pasajeros urbano, e interurbano, de tipos provincial y municipal de la Provincia de Buenos Aires, verificándose que dicha suma acreditada oportunamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6, fue ingresada los días 17/11/2021 (Planilla del REDO Nº 216) y 29/12/2021 (Planilla del REDO Nº 242).
Que en función del Artículo 120 de la Ley Orgánica Municipal el Departamento Ejecutivo podrá disponer ampliaciones en los créditos presupuestarios y su correspondiente distribución financiados con incrementos de los recursos propios, transferencias, donaciones y remanentes de ejercicios anteriores.
Que en función de lo mencionado precedentemente y la necesidad de financiamiento con las transferencias recibidas en concepto de coparticipación Ley 14890 y restitución y corrección de fondos propios, corresponde incrementar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2021.
Que es necesario contar con las partidas presupuestarias correspondientes.
Por las facultades que le otorga la L.O.M. el Intendente Municipal Interino
DECRETA
Artículo 1ero: Ampliase el Cálculo de Recursos vigente, según los clasificadores presupuestarios por recursos por rubro previstos por aplicación del Decreto Provincial 2980/00 (Reglamentario de la Ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), con la creación y/o ampliación de las siguientes cuentas:
Origen y procedencia: 12 – Origen municipal – Afectados.
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo.
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Tipo: 1500000: Ingresos de Operación.
Clase: 1590000: Otros Ingresos de Operación..................................... $ 649.477,00
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS – DE ORIGEN MUNICIPAL $ 649.477,00
Origen y procedencia: 21 – Origen Provincial – De libre disponibilidad
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo.
Subjurisdicción: 1110116000:Sec. de Coord. Planeamiento y Control de Gestión
RUBRO
Tipo: 1100000: Ingresos Tributarios
Clase: 1140000: Coparticipación de impuestos
Concepto: 1141400: Fondo Coparticipación - Ley 14890………………………. $ 1.178,30
RUBRO
Tipo: 2200000: Transferencias de Capital
Clase: 2250000: De gobiernos e instituciones provinciales y municipales
Concepto: 2250100: De gobiernos provinciales
Subconcepto: 2250130: Min. Inf. Pcia. Bs. As. Amp. Geriátrico Hosp.
Mpal. San Andrés LD…………………………………. $ 1.202.911,38
Subconcepto: 2250131: Min. Inf. Pcia. Bs. As. FIM Avda. España Mitre
y Rawson LD………………………………………….. $ 18.262.397,63
Subconcepto: 2250132: Min. Inf. Pcia. Bs. As. PREIMBA Avda. España, Rawson
y Malvinas LD $ 5.175.048,07
Origen y procedencia: 22 – Origen Provincial- Afectados
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción: 1110116000:Sec. de Coord. Planeamiento y Control de Gestión
RUBRO
Tipo: 1100000: Ingresos Tributarios
Clase: 1140000: Coparticipación de impuestos
Concepto: 1141100: Fondo Educativo – ley 26075…………..................... $ 20.122.962,73
RUBRO
Tipo: 1700000: Transferencias Corrientes
Clase: 1750000: De gobiernos e instituciones provinciales y municipales
Concepto: 1750100: De gobiernos provinciales
Subconcepto: 1750102: Ap. no reintegrables con Afectación……………….……… $ 6.735.260,62
Subconcepto: 1750103: Ap. no reintegrables con Afectación
Fondo de Fortalecimiento Programa Sociales............. $ 1.500.639,23
Subconcepto: 1750106: Ap. no reintegrables con Afectación
FFPS trat y disp. Final de residuos................................... $ 633.755,96
Subconcepto: 1750114: Fondo Reg. Pcial. Com. Beb. Alcohólicas.................... $ 41.100,00
Subconcepto: 1750119: Juegos Deportivos Bs. As. la Pcia Juveniles …….............. $ 847.230,00
Subconcepto: 1750124: Convenio Solidaridad IVBA......................................................$ 3.151,92
Subconcepto: 1750131: Subsidio Plan Nacer.....…………………….................... $ 317.898,60
Subconcepto: 1750140: Subs. Min. Des. Social - Programa Envión……............. $ 234.000,00
Subconcepto: 1750150: Min. Seg. Pcia. Bs. As. – Conv. Policía Seguridad Comunal$ 1.365.000,00
Subconcepto: 1750152: Ap no reint. C/afectación - SAME PROVINCIA $ 390.000,00
Subconcepto: 1750153: Subsec. Transp. Pcia. Bs. As. – Subs. Transitorio Transp. $ 300.938,96
Subconcepto: 1750156: Org. Pcial Niñez y Adolescencia. Fort. Com para la
adolescencia- juegotecas $ 378.000,00
RUBRO
Tipo: 2200000: Transferencias de Capital
Clase: 2250000: De gobiernos e instituciones provinciales y municipales
Concepto: 2250100: De gobiernos provinciales
Subconcepto: 2250101: Min. Inf. Pcia. Bs. As. Amp. Geriatrico
Hosp Mpal San Andrés…………………………………….. $ 4.215.228,62
Subconcepto: 2250114: Min. Inf. Pcia. Bs. As. FIM AVDA ESPAÑA Mitre
y Rawson………………………………………………….... $ 7.304.959,05
Subconcepto: 2250125: Min. Inf. Pcia Bs. As. PREIMBA Av España e/ Rawson
y Malvinas $ 10.045.681,53
Subconcepto: 2250126: Min. Inf. Pcia. Bs. As. FIM Ley15.164 Des. Pluviales y Pav $ 74.979.324,70
Subconcepto: 2250127: Dir. Gral. Cultura y Educación – Prog. Emerg. Educativa $ 14.668.121,98
Subconcepto: 2250128: DGCEPBA- PEED- ES3EP5 $ 29.324.641,16
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS – DE ORIGEN PROVINCIAL $ 198.049.430,44
Origen y procedencia: 31 – Origen Nacional – De libre disponibilidad
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo.
Subjurisdicción 1110116000: Sec. de Coord. Planeamiento y Control de Gestión
RUBRO
Tipo: 2200000: Transferencias de Capital
Clase: 2220000: De administración nacional
Concepto: 2220100: De la administración central nacional
Subconcepto: 2220131: ENOHS Plan Argentina hace LD………………………. $ 4.167.486,00
Subconcepto: 2220132: SOP Plan Argentina hace II LD………………………… $ 10.326.332,30
Origen y procedencia: 32 – Origen Nacional- Afectados
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción: 1110116000: Sec. de Coord. Planeamiento y Control de Gestión
RUBRO
Subconcepto: 2220128: DNV- Conv. Repav. Acceso Cucullú……………...…... $ 68.979.031,40
Subconcepto: 2220130: Min Obras Pcas. Nación- Centro Desarrollo Infantil...... $ 11.526.792,21
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS – DE ORIGEN NACIONAL $ 94.999.641,91
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS $ 293.698.549,35
"Artículo.2do:" Ampliase el presupuesto de gastos vigente, según los clasificadores presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial 2980/00 (Reglamentario de la Ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), en las siguientes cuentas:
Fuente de financiamiento: 131 – De Origen Municipal
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 55: Implementación de Políticas Medio Ambientales
Actividad 01: Actividades Medio Ambientales
I. PP Pp Psp
2 2 2 0 Prendas de vestir $ 455.357,00
2 9 3 0 Útiles y materiales eléctricos $ 69.451,00
3 3 2 0 Mantenimiento y reparación de vehículos $ 9.000,00
3 4 2 0 Médicos y sanitarios $ 115.669,00
TOTAL AMPLIACIÓN PRES. DE GASTOS – DE ORIGEN MUNICIPAL $ 649.477,00
Fuente de financiamiento: 110 - Tesoro Municipal
Jurisdicción 1110100000 – Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 50: Prestación de Servicios en el Ejido Urbano
Proyecto 80: Pav. Avda España e/Mitre y Rawson
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 18.262.397,63
Proyecto 81: Pav. Avda España e/Rawson y Malvinas
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 5.175.048.07
Subjurisdicción: 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Actividad 01: Actividades de Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
I. PP Pp Psp
5 1 4 0 Ayuda Sociales a Personas $ 1.178,30
Subjurisdicción 1110107000: Secretaría de Salud
Programa 72 Atención en Hogar Geriátrico “Ntra. Sra. de Luján”
Proyecto 72: Ampliación y Refacción en Hogar Geriátrico
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 Construcciones de bienes de dominio privado $ 1.202.911,38
Fuente de financiamiento: 132 – De Origen Provincial
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 50: Prestación de servicios en el ejido urbano
Proyecto 80: Pav.Avda España e/ Mitre y Rawson
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 7.304.959.05
Proyecto 81: Pav. Avda España e/Rawson y Malvinas
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 10.045.681.53
Proyecto 85: Desagües Pluviales y Pavimentación Calle 501 y Otras
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 74.979.324,70
Programa 54: Prestación de servicios en la red vial Provincial
Actividad 01: Serv. Red Vial Provincial
I. PP Pp Psp
1 2 1 9 Temporario $ 1.000.000,00
1 2 3 0 Sueldo Anual Complementario $ 190.000,00
1 2 5 1 Instituto de Previsión Social $ 180.000,00
1 2 5 2 I.O.M.A. $ 170.000,00
1 2 5 3 A.R.T. $ 150.000,00
1 2 6 1 Bon. Asistencia Pta Temporaria $ 800.000,00
1 3 1 0 Retribuciones extraordinarias $ 500.000,00
2 5 6 0 Combustibles y lubricantes $ 2.000.000,00
2 5 9 0 Otros $ 1.000,00
2 7 9 0 Otros $ 171.000,00
2 9 1 0 Elementos de limpieza $ 43.260,62
3 2 2 0 Alquiler de maquinaria, equipo y medios de transporte $ 1.530.000,00
Programa 55: Implementación de Políticas Medio Ambientales
Actividad 01: Actividades medio ambientales
I. PP Pp Psp
1 2 1 9 Temporario $ 190.000,00
1 2 3 0 Sueldo Anual Complementario $ 50.000.00
1 2 5 1 Instituto de Previsión Social $ 40.000,00
1 2 5 3 Instituto de Previsión Social $ 10.000,00
1 2 6 1 Bon. Asistencia Pta Temporaria $ 120.000,00
1 3 1 0 Retribuciones extraordinarias $ 200.000,00
1 6 0 0 Beneficios y compensaciones $ 23.755,96
Subjurisdicción: 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 60: Asistencia en el Hogar Jorge E. Coll
Actividad 01: Brindar Asistencia en el Hogar Jorge E. Coll
I. PP Pp Psp
2 4 4 0 Cubiertas y cámaras de aire $ 200.948,00
3 3 2 0 Mantenimiento y reparación de vehículos $ 5.000,00
Programa 61: Asistencia Jardín Maternal Brotecitos
Actividad 01: Brindar Asistencia Jardín Maternal Brotecitos
I. PP Pp Psp
1 1 1 4 Personal Técnico $ 259.921,00
1 1 1 7 Personal de Servicio $ 100.000,00
1 1 3 1 Antigüedad $ 100.000,00
1 1 3 5 Bonificación por Título $ 50.000,00
1 1 3 6 Bonificación por tareas especiales $ 50.000,00
1 1 4 0 Sueldo anual complementario $ 90.000,00
1 1 6 1 Instituto de Previsión Social $ 100.000,00
1 1 6 2 I.O.M.A. $ 50.000,00
1 1 6 3 A.R.T. $ 50.000,00
1 1 7 1 Bonificación por Asistencia $ 5.000,00
1 2 6 1 Bon. Asistencia Pta Temporaria $ 5.000,00
1 4 0 0 Asignaciones Familiares $ 70.000,00
2 1 4 0 Productos agroforestales $ 5.000,00
2 3 1 0 Papel de escritorio y cartón $ 600,00
2 3 2 0 Papel para computación $ 1.100,00
2 3 4 0 Productos de papel y cartón $ 1.560,00
2 5 5 0 Tintas, pinturas y colorantes $ 1.490,00
2 5 8 0 Productos de material plástico $ 19.700,00
2 6 4 0 Producto de cemento, asbesto y yeso $ 1.900,00
2 7 5 0 Herramientas menores $ 1.100,00
2 9 2 0 Útiles de escritorio, oficina y enseñanza $ 3.000,00
Programa 62: Promoción del Deporte y la recreación
Actividad 01: Actividad deportiva en el ámbito local
I. PP Pp Psp
1 6 0 0 Beneficios y compensaciones $ 50.000,00
2 5 8 0 Productos de material plástico $ 5.000,00
2 7 2 0 Productos no ferrosos $ 500,00
2 7 5 0 Herramientas menores $ 1.100,00
2 7 9 0 Otros $ 3.600,00
4 3 1 0 Maquinaria y equipo de producción $ 112.000,00
Actividad 03: Juegos Deportivos Bs. As. La Pcia- Juveniles
I. PP Pp Psp
3 4 7 0 Servicios de hotelería $ 847.230,00
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Actividad 02: Programa Envión
I. PP Pp Psp
3 4 9 0 Otros $ 234.000,00
Actividad 05: Fondo de Fortalecimiento de Programa Sociales
I. PP Pp Psp
3 4 9 0 Otros $ 500.000,00
3 5 9 0 Otros $ 200.000,00
5 1 4 0 Ayuda Sociales a Personas $ 800.639,23
Actividad 09: Fdo. Municipal permanente p/la vivienda de Interés social
I. PP Pp Psp
5 1 4 0 Ayudas sociales a personas $ 3,151.92
Actividad 28: Conv. Fort. Comunitario Juegotecas
I. PP Pp Psp
2 9 9 0 Otros $ 378.000,00
Subjurisdicción 1110107000: Secretaría de Salud
Programa 70: Prestación de Servicio en el Hospital Municipal
Actividad 03: Subsidio Plan Nacer
I. PP Pp Psp
2 5 5 0 Tintas, pinturas y colorantes $ 19.663,00
2 5 8 0 Productos de material plástico $ 997.60
2 9 3 0 Útiles y materiales eléctricos $ 76.123,00
3 3 3 0 Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo $ 207.000,00
4 3 7 0 Equipos de oficinas y muebles $ 14.115,00
Actividad 04: Servicios SAME PROVINCIA- S.A. de Giles
I. PP Pp Psp
1 1 1 3 Personal Profesional $ 77.449,50
1 1 3 1 Antigüedad $ 17.091,61
1 1 3 4 Bonificación por Función $ 8.200,00
1 1 3 5 Bonificación por Título $ 5.000,00
1 1 3 6 Bonificación por tareas especiales $ 4.500,00
1 1 3 7 Adicional por Rég. Horario $ 11.353,60
1 1 3 8 Ret. Remunerativas Carrera Hosp. $ 84.304,66
1 1 7 1 Bonificación por Asistencia $ 15.417,80
1 1 7 6 Bonificación no Remunerativa Carrera Hosp. $ 114.632,10
1 3 1 0 Retribuciones extraordinarias $ 52.050,73
Programa 72 Atención en Hogar Geriátrico “Ntra. Sra. de Luján”
Proyecto 72: Ampliación y Refacción en Hogar Geriátrico
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 Construcciones de bienes de dominio privado $ 4.215.228,62
Subjurisdicción 1110115000: Secretaria de Gobierno
Actividad 01: Cond. y planeamiento de políticas de gobierno,
Culturales, productivas, seguridad y turismo
I. PP Pp Psp
5 1 9 0 Transferencias a empresas privadas $ 300.938,96
Programa 21: Protección Ciudadana
Actividad 01: Coordinación y Control de la seguridad ciudadana
I. PP Pp Psp
2 3 2 0 Papel para computación $ 20.000,00
2 9 2 0 Utiles de escritorio, oficina y enseñanza $ 7.415,00
4 3 6 0 Equipo para computación $ 13.685,00
Actividad 02: Fdo. p/Policía Comunal
5 3 7 0 Transferencias a entes de gobiernos provinciales $ 1.365.000,00
Subjurisdicción: 1110116000:Sec. de Coord. Planeamiento y Control de Gestión
Programa 18: Contribución a la Educación
Actividad 01: Brindar Contribuciones a la Educación
I. PP Pp Psp
2 4 4 0 Cubiertas y cámaras de aire $ 60.000,00
4 2 1 0 Construcciones en bienes de dominio privado $ 2.700.000,00
4 3 5 0 Equipo educacional y recreativo $ 22.500,00
4 3 6 0 Equipo para computación $ 240.000,00
5 1 5 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 5.600.000,00
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 2.956.943,73
5 3 6 0 Transferencias a entes del gobierno provincial $ 7.200.000,00
Actividad 03: Prog. Emerg. Educativa – E.P. Nº 21
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 14.668.121,98
Actividad 04: Prog. Emerg. Educativa – ES Nº 3-EP Nº 5
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 29.324.641,16
TOTAL AMPLIACIÓN PRES. DE GASTOS –DE ORIGEN PROVINCIAL $ 198.049.430,44
Fuente de financiamiento: 110 - Tesoro Municipal
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 50: Prestación de servicios en el ejido urbano
Proyecto 95: Const. Puente Calle Belgrano
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 10.326.332,30
Programa 52: Prestación de Servicios Sanitarios
Proyecto 82: Normalización del Abastecimiento de Agua – Plan
Argentina Hace
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 4.167.486,00
Fuente de financiamiento: 133 – De Origen Nacional
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 53: Prestación de Servicios en la red vial municipal
Proyecto 80: Repavimentación Acceso Cucullú
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 68.979.031,40
Subjurisdicción: 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Proyecto 70: Construcción Centro Desarrollo Infantil (CDI)
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 Construcciones de bienes de dominio privado $ 11.526.792,21
TOTAL AMPLIACIÓN PRES. DE GASTOS –DE ORIGEN NACIONAL $ 94.999.641,91
TOTAL AMPLIACIÓN PRESUPUESTO DE GASTOS $ 293.698.549,35
“Artículo 3º: Comuníquese a Contaduría, Regístrese y Archívese.