Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº3148/21

Decreto Nº 3148/21

San Andrés de Giles, 06/12/2021

Visto

La nota presentada por la Abogada Gabriela Tarquiz con fecha 15.11.2021, que diera  origen al expediente nº 4101-12420/21,  y

Considerando

Que a través de la misma, pone en conocimiento del Departamento Ejecutivo, una situación suscitada con la Sra. Coordinadora del Área de Género y Diversidad del Municipio, Mariela Jesús.

 Que, informa la denunciante que es letrada patrocinante en dos expedientes que tramitan en el Fuero de Familia del Departamento Judicial Mercedes y que en uno de esos procesos, el demandado inicia una acción donde solicita el cuidado personal de los hijos.

Que la letrada patrocinante del demando, resulta ser la Coordinadora del Área de Género y Diversidad Dra. Mariela Jesús.

Que informa la denunciante, ante esta situación, pone en conocimiento de la Dra. Jesús las situaciones de violencia por parte de su patrocinado, que llevaron a su cliente a tomar la decisión de separarse definitivamente, asegurando la Dra. Jesús que estas situaciones no eran ciertas, y que su cliente era un “divino”.

                                   Que continúa relatando la Sra. Tarquiz, que en una reunión mantenida por los involucrados y sus respectivas letradas, el cliente de la Dra. Jesús mantuvo en todo momento una actitud agresiva hacia ella, como así también hacia su cliente, manteniéndose pasiva en este sentido la Dra. Jesús, limitándose la intervención de ésta a amenazar a su cliente con rescindir el contrato de locación del inmueble donde conviven  la madre con sus hijos.

Que entre otras consideraciones, solicita la denunciante se investigue si la Dra. Jesús incurre en una incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones, por lo narrado anteriormente.                              

Que en virtud de lo expuesto, resulta procedente impulsar una investigación administrativa tendiente a esclarecer los hechos y deslindar las eventuales responsabilidades emergentes de los mismos, ordenando la sustanciación de actuaciones presumariales, en virtud de lo establecido en el artículo 110 inciso b)  del C.C.T. N° 38 aprobado mediante ordenanza N° 2061/17.

Por ello, de conformidad con las atribuciones que le son propias, el Intendente Municipal

D E C R E T A

 

ARTICULO 1ro.: Ordenar la sustanciación de actuaciones administrativas, tendientes a determinar las responsabilidades ante los hechos denunciados por la Sra. Gabriela Fernanda Tarquiz, con relación al comportamiento de la agente Mariela Jesús, Coordinadora del Área de Género y Diversidad del Municipio, en virtud de lo dispuesto por el artículo 110 inciso b)  del C.C.T. N° 38 aprobado mediante ordenanza N° 2061/17.

ARTICULO 2do.: Designar a cargo de la presente investigación al Dr. Leandro Zanella,  quién actuará con todas las facultades para el cumplimiento de su cometido.

ARTICULO 3ro.: Notificar, registrar y archivar la presente norma.-