Boletines/Pilar
Decreto Nº 5/18
Pilar, 02/01/2018
Corresponde al Expediente N° 19083/2016
Pilar,
Visto
El expediente nro. 19083/2016, mediante el cual tramita la Licitación Pública nro. 22/17, correspondiente a la ampliación de Jardín de Infantes N° 933 sito en el Barrio Güemes de la Localidad de Manuel Alberti del Distrito Del Pilar, y
Considerando
Que la obra “ampliación del Jardín de Infantes N° 933 sito en el Barrio Güemes de la Localidad de Manuel Alberti del Distrito Del Pilar’, fue adjudicada a la firma CAFFARD S.R.L., en la Licitación Pública N° 22/2017, mediante Decreto nro. 1273/17;
Que a fs. 468/619 obran los antecedentes de la oferta presentada por el proveedor CAFFARD S.R.L.;
Que a fs. 686/688 se encuentra el contrato de obra debidamente suscripto por ambas partes;
Que la Dirección de Edificios y Espacios Públicos informa a fs. 699 que hay una necesidad de ampliar la obra proyectada;
Que de la planilla de fs. 700 surge que hay que proceder a la eliminación de los ítems correspondientes a modificación de los baños de 4 mochilas y 22 ml cañerías de 13 mm; ampliación de los ítems correspondiente a modificación de alimentación de los baños agregando 4 válvulas automáticas, 4 tapa dual, 3 llave de paso 38 mm, accesorios, 22 ml cañería 38 mm y mano de obra; y adicional colocación de 450 mts2 de panes de césped y 22 mts3 de tierra;
Que el artículo 146 de la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita al D.E. a disponer el aumento y creación de nuevos ítems cuyo valor no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto total del contrato, los que serán obligatorios para el contratista;
Que la suma del precio de los nuevos ítems propuestos junto con la ampliación de los ya existentes, no supera el veinte (20) por ciento del monto total del contrato;
Que ha tomado la debida intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos, requiriendo la intervención para registrar el gasto, previo al dictado del Decreto propiciado a fojas 658 a 660;
Que a fojas 703 obra solicitud de gasto N° 0-8697 de fecha 3 de noviembre de 2017 por la suma total de $ 105.525,00 (pesos ciento cinco mil quinientos veinticinco con 00/100).
Que el presente se dicta en los términos y alcances de lo dispuesto en los artículos 146 Ss. y cc. de la Ley Orgánica de las Municipalidades;
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTÍCULO 1°.- Elimínese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 22/2017, correspondiente a modificación de los baños de 4 mochilas y 22 ml cañerías de 13 mm, por el monto de $4.986,00 (pesos cuatro mil novecientos ochenta y seis con cero centavos).-
ARTICULO 2°.- Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 22/2017, correspondiente a modificación de alimentación de los baños agregando 4 válvulas automáticas, 4 tapa dual, 3 llave de paso 38 mm, accesorios, 22 ml cañería 38 mm y mano de obra, por el monto de $55.411,00 (pesos cincuenta y cinco mil cuatrocientos once con cero centavos).-
ARTICULO 3°.- Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 22/2017, correspondiente a colocación de 450 mts2 de panes de césped y 22 mts3 de tierra, por el monto de $55.100,00 (pesos cincuenta y cinco mil cien con cero centavos).-
ARTICULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin. 1.3.2., Prog. 18.01, Unidad Ejecutora 177, Cód. Gasto 331.002.061.
ARTICULO 5º.- Dese al Registro Municipal, pase a 1 Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.