Boletines/Brandsen
Decreto Nº 2332
Brandsen, 16/12/2021
Visto
Visto el Expte. 4015-29753/21, por el cual el Sr. Urruzola Fabián Eber Lucas solicita indemnización por rotura de su vehículo, y;
Considerando
Que a fs. 6/7 el interesado adjunta dos presupuestos indicando el valor del arreglo de los daños producidos;
Que se adjuntan fotos de los daños ocasionados al vehículo por la caída de una columna de luminaria ubicada sobre calle Pueyrredón;
Que a fs. 15 se expide el Director de Alumbrado Público Municipal relatando los hechos acaecidos;
Que dictaminó el Asesor Letrado Municipal a fs. 26 enunciando: “Sra. Directora de Despacho y Digesto: Vuelven las actuaciones de referencia mediante las cuales quedó acreditado el hecho denunciado a fs. 1 por el Sr. FABIAN EBER LUCAS URRUZOLA, surgiendo de las actuaciones la denuncia del siniestro ante la propia compañía (fs. 2), fotos de los daños (fs. 3 y fs. 16/20), la titularidad del vehículo (fs. 5), e informe del Director del Área de Alumbrado Público que confirma los hechos (fs. 15).
En punto al reclamo efectuado y tratándose de una presentación extrajudicial, la comuna debe evaluar los daños que objetivamente resultan acreditados, tal el caso de la reparación del rodado, siempre que ello implique un monto razonable.
El resto de los rubros – si fuesen reclamados – serían materia de comprobación dentro de un proceso judicial (privación de uso, daños moral, etc).
A fs. 6/7 obran sendos presupuestos de la reparación del vehículo del Sr. Urruzola, así como la póliza de fs. 8/13 de la cual se desprende la falta de cobertura del siniestro acaecido.
Entiendo que con la documentación adjunta, se cumplen los requisitos pertinentes para poder acordar el pago de la suma de $82.000, importando el pago y reconocimiento de esta instancia un beneficio para la municipalidad que se ahorraría el pago de peritos, honorarios derivados del reclamo, etc, también va de suyo que en el acuerdo que se propicia, los propietarios (URRUZOL – OREGO) deberán confirmar que nada más tendrán que reclamar al respecto.
ASESORIA LETRADA, Diciembre 14 de 2021. Firmado Juan Antonio. Asesor Letrado. Municipalidad de Brandsen”;
Que en razón de lo expuesto y compartiendo la opinión legal vertida, se dicta el presente acto administrativo;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BRANDSEN DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Autorícese el pago de la suma de pesos ochenta y dos mil ($82.000,00) al Sr. Urruzola Fabián Eber Lucas, propietario del vehículo dominio LZV-565 por los daños causados en el siniestro con fecha 16 de noviembre de 2021.-
ARTÍCULO 2º.- La suma estipulada en el Artículo 1° deberá transferirse al CBU N° 0720488788000035265218.-
ARTÍCULO 3º.-El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior, será imputado a las partidas presupuestarias que correspondan según el sistema RAFAM.-
ARTÍCULO 4º.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Gobierno y de Hacienda y Administración.-
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese a quien corresponda, dése al Registro Oficial y cumplido, archívese.-