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Decreto Nº155

Decreto Nº 155

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 27/01/2022

  Visto las presentes actuaciones originadas por la Subsecretaría de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, para la contratación de tareas de bacheo - provisión de personal para la realización de tareas varias de mantenimiento urbano en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2022 - conforme detalle de Solicitud de Pedido Nº 85/2022, y; CONSIDERANDO:               

Que, el Artículo Nº 132 Inciso C de la Ley Orgánica de las Municipalidades que habilita la contratación directa en: "obras de infraestructura realizadas por cooperativas o asociaciones de vecinos";

Que, el Artículo Nº 156 Inciso 8 de la Ley citada precedentemente expresa: "Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del Municipio o para prestaciones a cargo del mismo.”;

Que, a fojas 17 obra Declaración de Incompetencia del Subsecretario de Mantenimiento y del Secretario de Gestión Urbana, respecto del servicio de mantenimiento de vía pública, debido a que, si bien el Municipio cuenta con personal idóneo para cumplir con las tareas solicitadas por el Departamento de Mantenimiento Civil, dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento, ello afectaría el normal funcionamiento de las áreas en las cuales los mismos cumplen funciones;

Por lo expuesto, atento las cláusulas anexas obrantes de fojas 5 a 9, copia del dictámen legal a fojas 14 y a lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 15, la INTENDENTE MUNICIPAL INTERINA en uso de sus facultades:

DECRETA

ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a COOPERATIVA DE TRABAJO UNIDOS LTDA, (Proveedor Nº 6.072), la contratación de tareas de bacheo - provisión de personal para la realización de tareas varias de mantenimiento urbano en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2022, y por la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS ($1.534.500,00), según los requerimientos establecidos y a los considerandos del presente Decreto.

ARTÍCULO 2º)- Cumplir, dar al R.O., notificar, tome nota a sus efectos Departamento de Compras, y demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHÍVESE.-