Boletines/Carlos Tejedor

Decreto Nº003/22

Decreto Nº 003/22

Carlos Tejedor, 04/01/2022

Visto

El Decreto Provincial N° 2980/00 “Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal – Sistema Presupuesto”  de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Economía, Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal; y

Considerando

Que atento al cumplimiento del marco normativo indicado es necesario en esta oportunidad el dictado de las normas técnicas relacionadas con el aspecto de la Programación de la Ejecución del Presupuesto de la Administración Municipal;

Que en la fase de la Ejecución Presupuestaria es necesaria una adecuada coordinación;

Que la misma implica implementar un sistema  que permita programar la ejecución del Presupuesto tanto en  términos físicos como  financieros y prever un adecuado régimen que posibilite realizar las modificaciones necesarias al presupuesto en ejecución, de modo que el mismo cuente con la suficiente flexibilidad;

Que es necesario asignar en cada jurisdicción o entidad las responsabilidades para la obtención de resultados específicos  en relación con los objetivos político-institucionales;

            Que uno de los objetivos principales, al descentralizarse los créditos presupuestarios en los diversos programas de las jurisdicciones y entidades del Municipio, hace posible que los jefes de las categorías programáticas efectivamente gerencien los recursos reales y financieros que le son asignados para el cumplimiento de la producción de Bienes y Servicios;

            Que a tal efecto deben quedar definidas las unidades ejecutoras y  administrativas con la asignación de los distintos grados de responsabilidad;    

 

Por ello,

LA INTENDENTA MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones-

 

D E C R E T A:

ARTICULO 1º: DENOMINASE “Unidades Ejecutoras” en el marco del  Decreto 2980/00 “Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal  Sistema Presupuesto” y DESIGNASE responsables de las mismas, a las dependencias y funcionarios que a continuación se detallan:

  • CONDUCCIÒN SUPERIOR: Intendenta Municipal
  • SECRETARÌA DE GOBIERNO: Secretario de Gobierno
  • DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL: Director de Producción
  • CONTROL DE INSPECCION URBANA: Jefe de Bromatología
  • SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA: Secretario de Economía y Hacienda
  • SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: Secretario de Obras Públicas
  • EJECUCION DE PROYECTO DE INVERSION: Secretario de Obras Públicas
  • SERVICIOS URBANOS: Secretario de Gestión
  • RED VIAL MUNICIPAL Y PROVINCIAL: Secretario de Gestión
  • DESARROLLO TERRITORIAL Y DE HABITAT: Secretario de Obras Públicas
  • MEDIO AMBIENTE: Secretario de Gestión
  • SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y ACCION SOCIAL: Secretario de Gobierno
  • PROMOCION Y DESARROLLO SOCIAL: Secretario de Gobierno
  • DIRECCION TERCERA EDAD: Director Tercera Edad
  • DIRECCION DE DISCAPACIDAD: Secretario de Gobierno
  • CENTRO COMUNITARIO POLIVALENTE MUNICIPAL: Jefe de Centro Comunitario Polivalente
  • DELEGACION DE TRES ALGARROBOS: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • DEPORTE Y CULTURA: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • PROMOCION Y DESARROLLO SOCIAL: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE VIA PÚBLICA, ESPACIOS VERDES Y EDIFICIOS PUBLICOS: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • RED VIAL TRES ALGARROBOS: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • SECRETARIA DE SEGURIDAD: Secretario de Seguridad
  • POLICIA COMUNAL: Secretario de Seguridad
  • SECRETARIA DE SALUD: Director Hospital Garre
  • ATENCION DE LA  SALUD: Director Hospital Garre

 

 

 

 

  • HOSPITAL MUNICIPAL GARRE DE CARLOS TEJEDOR: Director Hospital Garre o Administrador Hospital Garre
  • HOSPITAL RESANO DE TRES ALGARROBOS: Director Hospital Resano o Administrador Hospital Resano
  • SECRETARIA DE DEPORTES, CULTURA Y EDUCACION: Director de Cultura y Director de Deportes
  • DIRECCION DE CULTURA: Director de Cultura
  • DIRECCION DE DEPORTES: Director de Deporte
  • HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE: Presidente del H.C.D.

 

 

 

ARTÍCULO 2º: CREASE una “UNIDAD ADMINISTRATIVA” para   cada  Unidad Ejecutora enunciada en el artículo anterior:

 

  • CONDUCCIÒN SUPERIOR: Intendenta Municipal
  • SECRETARÌA DE GOBIERNO: Secretario de Gobierno
  • DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL: Director de Producción
  • CONTROL DE INSPECCION URBANA: Jefe de Bromatología
  • SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA: Secretario de Economía y Hacienda
  • SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: Secretario de Obras Públicas
  • EJECUCION DE PROYECTO DE INVERSION: Secretario de Obras Públicas
  • SERVICIOS URBANOS: Secretario de Gestión
  • RED VIAL MUNICIPAL Y PROVINCIAL: Secretario de Gestión
  • DESARROLLO TERRITORIAL Y DE HABITAT: Secretario de Obras Públicas
  • MEDIO AMBIENTE: Secretario de Gestión
  • SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y ACCION SOCIAL: Secretario de Gobierno
  • PROMOCION Y DESARROLLO SOCIAL: Secretario de Gobierno
  • DIRECCION TERCERA EDAD: Director Tercera Edad
  • DIRECCION DE DISCAPACIDAD: Secretario de Gobierno
  • CENTRO COMUNITARIO POLIVALENTE MUNICIPAL: Jefe de Centro Comunitario Polivalente
  • DELEGACION DE TRES ALGARROBOS: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • DEPORTE Y CULTURA: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • PROMOCION Y DESARROLLO SOCIAL: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE VIA PÚBLICA, ESPACIOS VERDES Y EDIFICIOS PUBLICOS: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • RED VIAL TRES ALGARROBOS: Delegado Municipal de Tres Algarrobos
  • SECRETARIA DE SEGURIDAD: Secretario de Seguridad
  • POLICIA COMUNAL: Secretario de Seguridad
  • SECRETARIA DE SALUD: Director Hospital Garre
  • ATENCION DE LA  SALUD: Director Hospital Garre
  • HOSPITAL MUNICIPAL GARRE DE CARLOS TEJEDOR: Director Hospital Garre o Administrador Hospital Garre
  • HOSPITAL RESANO DE TRES ALGARROBOS: Director Hospital Resano o Administrador Hospital Resano
  • SECRETARIA DE DEPORTES, CULTURA Y EDUCACION: Director de Cultura y Director de Deportes
  • DIRECCION DE CULTURA: Director de Cultura
  • DIRECCION DE DEPORTES: Director de Deporte
  • HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE: Presidente del H.C.D.

 

 

 

ARTICULO 3º:  Las  Unidades  Administrativas   enunciadas  en  el  Art. 2º ,  en cuanto a la Programación de la Ejecución del Presupuesto,  deberán:

  • Suministrar a las unidades responsables de la ejecución de programas, actividades y proyectos, tanto al inicio del ejercicio como durante su ejecución , la información correspondiente respecto de créditos, gastos y saldos presupuestarios y de cuotas, a los fines de permitir un adecuado conocimiento de los estados de situación, como elementos indispensables para que en esas unidades responsables sea posible formular la programación de la ejecución presupuestaria como así también su reprogramación.
  • Recibir y cargar al Sistema Rafam,  las Solicitudes de Pedidos iniciadas por las áreas que integran su Unidad Ejecutora.
  • Autorizar y generar  (Altas, bajas y Modificaciones) las Solicitudes de Gasto. A los efectos presupuestarios, las solicitudes efectúan la reserva interna preventiva.
  • Coordinar con la Oficina de Presupuesto las Modificaciones Presupuestarias Propuestas por la Unidad Ejecutora por inexistencia de crédito presupuestario.

 

ARTÍCULO 4º: APRUEBANSE  los  Instructivos de: “Pedido  de Suministros”, “Solicitud de Gastos” y “Registro de Compromiso”, los que forman parte del presente Decreto como Anexo.

ARTICULO 5º: DE  FORMA.-