Boletines/Brandsen
Decreto Nº 2277
Brandsen, 09/12/2021
Visto
Visto el Expediente N° 4015.23547/2018 iniciado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; y,
Considerando
Que esas actuaciones tratan acerca de la contratación del Ing. Federico CATTANEO, titular del DNI N° 22.185.053, a fin de realizar la inspección de distintas obras públicas municipales en ejecución en el distrito;
Que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en octubre de 2018, solicita la contratación del mencionado para la inspección y control de la obra pública: “Pavimentación calle Tortugas entre Ruta 2015 y calle El Trébol; calle Coronel Suarez entre calle El Trébol y calle Venado Tuerto de la ciudad de Brandsen”, entre otras, por el plazo de ejecución de las mismas;
Que el Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Legales de esa obra, en su artículo 15°, regla que el cumplimiento de las obligaciones del Contratista será fiscalizado en forma permanente por la Municipalidad (Secretaría de Obras y Servicios Públicos) a través de la Inspección, designada por la misma;
Que, además, dicha inspección tendrá a su cargo la supervisión e inspección con el fin de garantizar la correcta ejecución de los trabajos y el permanente contacto con el Municipio;
Que, asimismo, establece que la inspección de obra será ejercida por un profesional independiente designado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuya remuneración resultará de la deducción del uno por ciento (1%) del monto contractual a cargo del contratista;
Que, en este entendimiento, el 1 de noviembre de 2018, se celebró el contrato de locación de obra por la inspección y control de las obras y se registró a través de Decreto del Departamento Ejecutivo;
Que luce agregada la factura del profesional en cuestión N° 00002-00000051 correspondiente a los honorarios por la inspección y control de la obra: “Pavimentación calle Tortugas entre Ruta 2015 y calle El Trébol; calle Coronel Suarez entre calle El Trébol y calle Venado Tuerto de la ciudad de Brandsen” (Certificado 2);
Que la factura se encuentra conformada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos;
Que efectivamente el profesional en cuestión prestó los servicios por los cuales se lo contrató por lo que corresponde retribuirle los mismos;
Que se agrega el Certificado por Avance de Obra donde surgen las retenciones del uno por ciento (1 %) a la empresa adjudicataria, en concepto de honorarios de la inspección y control de las obras;
Que, en consecuencia, corresponde proceder al pago de esa factura con las sumas a retenerse y que se correspondan con los fondos afectados destinados al financiamiento de la ejecución de la obra referida;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BRANDSEN DECRETA
ARTICULO 1º.- Autorizase el pago de las facturas N° 00002-00000051 del Ingeniero Federico CATTANEO, CUIT 20-22185053-0, por un monto de Pesos once mil trescientos noventa y uno con 96/100 (11.391,96), en concepto de inspección y control de la obra “Pavimentación calle Tortugas entre Ruta 2015 y calle El Trébol; calle Coronel Suarez entre calle El Trébol y calle Venado Tuerto de la ciudad de Brandsen” (Certificado 2).
ARTICULO 2º.- Los gastos que demande el cumplimiento del artículo 1° será imputado con cargo a las partidas presupuestarias que correspondan según el sistema RAFAM.
ARTICULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Gobierno, de Hacienda y Administración y de Obras y Servicios Públicos. -
ARTICULO 4º.- Comuníquese a quien corresponda. Dese al Registro Oficial y publíquese sumario del presente en el Boletín Oficial y cumplido, archívese.