Boletines/General Belgrano
Decreto Nº 2119/2021
General Belgrano, 15/11/2021
Visto
el reclamo indemnizatorio que obra, en expediente administrativo Nº 4041-C-10615/2021; y;
Considerando
Que a fojas 1, María Juliana Capria – DNI: 24.817.059 y Luis Agustín Vatri – DNI: 23.456.419, inician las actuaciones por un reclamo indemnizatorio sobre un hecho ocurrido con el vehículo de su propiedad marca Ford Ranger XLT - Dominio AE852HI, cuando en circunstancias que transitando por calle 113, al girar para calle 56, cae en un pozo, que no se encontraba señalizado, ni vallado.
Que expresan que producto de ese hecho, se dañó la parte delantera baja del lado derecho de la camioneta.
Que a fojas 6/7, consta la documentación de identificación y titularidad del vehículo.
Que a fojas 11, adjuntan fotografías del hecho.
Que a fs. 13,14 agregan póliza del seguro del vehículo, el cual cubre la totalidad de los riesgos y daños, con una franquicia de pesos cuarenta mil ($ 40.000.-)
Que a fojas 16, el Director de Servicios Públicos del Municipio ha verificado la existencia de los daños.
Que a fojas 17, la Asesoría Legal y Técnica, considera en su dictamen que acreditado el daño y sin reconocer hechos ni derechos y al sólo efecto conciliatorio, se proceda a la indemnización de la franquicia, más los gastos de inicio de reclamo y factura adjunta de gastos por impresión fotográfica, a fin de evitar mayores perjuicios.
Que a los fines de proceder conforme lo expuesto, debe dictarse el acto administrativo correspondiente.
Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
DECRETA
Artículo 1º: Declarar procedente el reclamo efectuado por María Juliana Capria – DNI: 24.817.059 y Luis Agustín Vatri – DNI: 23.456.419, en el expediente administrativo Nº 4041-C-10615/2021.-
Artículo 2º: Autorizar el pago de la suma de Pesos cuarenta y un mil trescientos ($ 41.300.-) en concepto de franquicia más gastos de inicio de expediente e impresiones fotográficas, respecto del siniestro del vehículo marca Ford Ranger XLT - Dominio AE852HI, a favor de su titular Luis Agustín Vatri – DNI: 23.456.419, estableciendo que la erogación se imputará a la Jurisdicción 1110108000, Programa 41, Actividad 01, Incisos 3.8.3.0, Fuente de Financiamiento 110, del Presupuesto de Gastos vigente.--
Artículo 3º: Determinar como condición previa de lo expuesto en los artículos anteriores que Luis Agustín Vatri, deberá proceder a la suscripción de un convenio en el que deberá constar que una vez abonada la suma acordada renuncia a todo reclamo contra este municipio y/o sus agentes.--
Artículo 4°: Encomendar a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica la confección del convenio referido en la cláusula anterior.--
Artículo 5º: Establecer que el presente decreto será refrendado por el Secretario de Hacienda Cdor. Enrique Acha.--
Artículo 6º: Cumplir, comunicar a quienes corresponda, tomar razón Asesoría Legal y Técnica, Contaduría, Tesorería, dar al Registro Oficial del Municipio, publicar y archivar.--